Publicado el

10 regalos top para un recién nacido

Para las que estamos en edad de criar qué regalar a los bebés, que se van multiplicando a nuestro alrededor, puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Y si encima el bebé tiene hermanos mayores y ya tiene prácticamente de todo la cosa se complica.

Tras dos hij@s cada una, haber recibido muchos regalos y sobre todo, haber hecho muchos más, queremos hacer una propuesta con los que, según nuestro punto de vista, son los mejores regalos tanto para la mamá, como para el bebé.

Os ponemos 10 propuestas de todos los precios, para poder elegir según lo cerca que nos toque el recién nacido, y que seguro les van a encantar o, al menos, no vas a ver a la mamá buscando el ticket disimuladamente en la bolsa para cambiarlo cuanto antes 🙂

  • Álbum del bebé: es un álbum de fotografías para poner todos los momentos desde el nacimiento hasta el primer año. Me lo regalaron cuando nació A y me encantó ir recopilando las fotos y escribiendo todas sus anécdotas. Además, es algo que nosotras podremos mirar con cariño siempre y que a ellos les encantará ver cuando sean mayores.
  • Sophie la Jirafa: cuando un niño nace lo normal es que toda la familia y amigos cercanos se centren en las necesidades del recién nacido inmediatas y te regalen ropita, pañales, cremas y los cachivaches típicos (bañera, carro, cuna). Pero esos días pasan, aunque al principio muuuuuy lentamente, y enseguida tienes un bebé que quiere llevarse todo a la boca. Con Sophie tienen un entretenimiento asegurado. Además también puedes encontrarla en packs con complementos por si quieres que sea un regalo más vistoso.
  • Sesión de fotos de embarazo o recién nacido: para mí, este es el regalo estrella. Para el nacimiento de L Rocío me lo regaló y gracias a ella tengo unas fotos preciosas de mi embarazo que podré mirar toda la vida. Si la nueva mamá es alguien especial, no lo dudes.
  • Cesta con cuentos: este también me parece un regalo muy especial. Puedes incluir cuentos desde la primera etapa hasta los 3-4 años: Mascotas, Luna de Kalandraka, La Oruga Glotona, Elmer, El Monstruo de Colores. Con esta selección aciertas seguro y si quieres más ideas aquí y aquí podéis ver nuestros cuentos favoritos.
  • Pañuelo o mochila de porteo ergonómico: aquí depende si te decides por uno u otro el precio puede ser más asequible o no. Si quieres regalar una mochila, que son más caras, siempre puedes unirte a varias amigas o familiares para hacer el regalo. En este caso, sería conveniente hablarlo primero con la mamá porque puede tener sus propias preferencias, o asistir o regalar un curso de porteo ergonómico (con Toledo Porteo, por ejemplo) para que elija bien asesorada. Aquí os contaba Rocío su experiencia con el porteo.
  • Lectura para la mamá: la maternidad puede ser una etapa muy desbordante, y es muy importante disponer de información adecuada para poder ir afrontando cada una de las etapas, desde el embarazo y el parto, a la lactancia, el postparto o la propia crianza en sí. Los primeros meses de tu bebé y sus largas tomas al pecho casi dormido no permite poder disfrutar de la lectura. Podéis ver el post de Mis libros de crianza favoritos.
  • Cesto de los tesoros: en pocos meses las manitas del nuevo bebé estarán preparadas para agarrar cositas por sí solos, y el cesto de los tesoros es un material ideal para esa etapa y que le acompañará bastantes meses. Objetos de madera, telas, lazos o cualquier otro material es perfecto para que vaya conociendo distintas texturas, recomendable a partir de 6 meses. Éste, de Aupa Organics, nos encanta.
  • Mordedores Oli&Carol: me encantan estos mordedores, sus diseños, textura y colores hacen que sean un acierto seguro, además son aptos para el agua.
  • Manta de juegos: tendemos a regalar mantas de juego pequeñas, con un montón de accesorios, pero yo prefiero una manta de juegos grande que pueda acompañarnos varios años. A mi me encanta la de Imaginarium, pues se puede plegar fácilmente y es enorme, lo que hace que nos sirva desde los primeros meses, pasando por el gateo y los siguientes años.
  • Pañales y productos de aseo: tanto si tiene previsto usar pañales de tela como desechables siempre se agradecen los regalos útiles. Respecto a los productos de aseo os recomiendo optar por productos naturales, libres de alcoholes y parabenos para las pieles delicadas de los recién nacidos.

Y si de verdad queréis ayudar a los nuevos padres, preguntar antes de visitarlos, respetar sus ratos de descanso, hacer visitas cortas y recordad que un tupper de comida siempre es bienvenido.

Arantxa y Rocío.

Deja un comentario

*