Publicado el

5 recursos para entretener a los peques estas vacaciones

Se acercan las vacaciones de Navidad, ¡por fin! Los afortunados que podremos disfrutarlas tenemos dos semanas por delante para no madrugar (o no por el trabajo por lo menos), jugar mucho, ir sin prisas y hacer un montón de planes, como los que os proponemos cada semana.

Gracias a que el tiempo se ha instalado en el sol permanente (no recuerdo un otoño tan seco 🙁 ) las mañanas se pasarán volando entre las últimas compras de Navidad, las rutas de Belenes, los recados y un rato de parque. Pero a las 6 de la tarde sí o sí cae la noche y el frío nos obliga a recluirnos en casa.

Para esas tardes eternas hasta la hora del baño y la cena, en las que además de enchufar los dibujos animados hay poco más que hacer, he recopilado varios recursos de internet, dónde podremos coger un montón de ideas para entretenernos.

Lo que me gusta de todas estas propuestas es que sin mucha parafernalia y con materiales de andar por casa podremos montar actividades sorprendentes, entretenidas y estimulantes para nuestros hijos.

Mi pequeño A, ahora mismo tiene poco más de 2 años, por lo que su capacidad de concentración en una misma acción no es muy grande, pero cuando consigo dar con algo que estimula su interés es maravilloso observarle ensimismado durante un buen rato. En estos momentos, es fundamental no interrumpirles. Por mucho que queramos alabarles y el aplauso nos queme en las manos, su cerebro está rindiendo al 100%, y cuando sean mayores y tengan que estar concentrados durante largos ratos, querremos haber ayudado a potenciar esta cualidad tan importante.

Sin más, paso a presentaros vuestros aliados estas vacaciones:

  • The dad lab. Este padre cuelga en Instagram vídeos de experimentos muy sencillos pero muy resultones. Sus hijos tienen 3 y 5 años para que os hagáis una idea de nivel de dificultad. Es un must de Instagram que seguro que muchos ya conocéis. Es en inglés, pero como son vídeos no hay problema para entenderles.

  • Busytoddler. Susie es una mamá que nos enseña en Instagram las actividades que prepara para sus hijos, como ella misma dice, para poder echarse la siesta 😉 . Me encanta la cantidad de bandejas sensoriales que propone para los más pequeños con cosas de andar por casa. Una fuente inagotable de ideas para los que tenemos toddler inquietos. También en inglés, pero con la foto nos hacemos una idea perfectamente de la actividad.
  • Aprendiendo con Montessori. Dejamos Instagram para presentaros un par de blogs imprescindibles tanto si os interesa la filosofía Montessori, como si solo queréis pasar un rato entretenido con vuestros hijos. Centrándonos en las actividades para esta Navidad Zazu nos ha propuesto un montón de recetas navideñas para meternos en la cocina con los peques, por ejemplo, o puedes buscar sus recopilaciones de actividades en la naturaleza, de Halloween… ¡Tiene un montón de propuestas interesantes!
  • Pequefelicidad. Ya os hablaba de este blog en esta entrada, como imprescindible si estás interesada en profundizar en la pedagogía Montessori, pero como en el caso anterior, también podemos encontrar posts que nos presentan un montón de actividades encaminadas para potenciar la creatividad, el contacto con la naturaleza o despertar el interés por la ciencia o la cocina.
  • Mamá estimula. Por último nos pasamos a Facebook y a su recurso estrella cuando tienes hijos, los grupos de madres. En este grupo no solo las mamás comparten ideas para hacer con los niños en casa, si no que también se suben muchos materiales que podemos descargar gratuitamente que otras madres como nosotras (o más apañadas, jejeje) comparten desinteresadamente.

Además si os perdisteis nuestro calendario de adviento, podéis echarle un vistazo a las actividades que os propusimos Rocío y yo (24 cada una) y de la que compartimos foto cada día en Instagram.

Mucho ánimo con las últimas semanas de curso y a coger ideas para pasar unas Navidades inolvidables con vuestra familia.

Arantxa.

Deja un comentario

*