A cumple 2 y vamos a celebrarlo

El tiempo pasa despacio y rápido a la vez. Ayer tenía un bebé glotón y cariñoso en brazos y hoy tengo un toddler glotón y cariñoso a punto de cumplir 2 años.

Es una fecha y un cambio importante y como tal hay que celebrarlo. Siempre he sido partidaria de celebrar, la vida trae cosas buenas y amargas, y las buenas hay que disfrutarlas todo lo que se pueda 🙂

Durante este año que dejamos atrás, A ha dominado el arte de andar, correr, trepar… casi, casi el de dormir y ha perfeccionado el de comer. Pero el avance más significativo que nos traen los 2 es el habla sin ninguna duda (las rabietas las comentamos otro día, si eso). Me deja maravillada con cada nueva palabra que aprende y con las cosas tan divertidas que se le ocurren.

Como Rocío hizo en su momento para M, también estamos organizando una fiesta de cumple para A. En mi caso, todavía apuesto por fiestas sencillas sin temática definida. Con unas banderolas, buena comida casera, un entorno agradable, una bonita tarta  y nuestros familiares y mejores amigos tenemos más que suficiente.

El año pasado ya lo hicimos así y fue un día inolvidable que disfrutamos todos muchísimo. Sobre todo el homenajeado.

También preparamos un pequeño regalito para los invitados. Como los niños que vienen son de edades variadas, intentamos que sea algo que pueda gustarles a todos. El año pasado regalamos pomperos, que siempre es un acierto, y este año nos hemos decantados por botes de plastilina personalizados con la imagen del cumple.

En cuanto a los regalos para el cumpleañero, siempre organizo una lista cerrada para los más íntimos (abuelos y tíos) y así nos aseguramos que A tiene lo que necesita y ahorramos quebraderos de cabeza al resto. El año pasado optamos por juguetes que pudiera usar a lo largo de todo el año, aunque le quedaran un poco “grandes” en el momento del cumple.

Tras hacer toda la recopilación, los guardé y se los he ido sacando a lo largo del año en función de sus intereses y ha sido todo un acierto.

Este año la selección que hemos hecho incluye un poco de todo: juego simbólico, motricidad gruesa, fina, cuentos… Si tenéis a un peque a punto de cumplir los 2, seguro que os da ideas:

  • Una cocinita de madera. Tenía claro que iba a caer una cocinita para este cumple pero aunque la de Ikea me encanta, me parecía demasiado grande para mi piso. Buscando en Amazon encontramos ésta y nos enamoró.
  • Una bici sin pedales. No creíamos que aún estuviera preparado pero tras usar las de otros niños en el parque nos la ha pedido por activa y por pasiva. Así que bici preciosa de Decathlon, que este año será el regalo estrella.
  • Para mí la literatura es parte de la vida, así que nunca faltan los cuentos como regalo en ninguna celebración. En este caso hemos elegido A qué sabe la luna, un cuento precioso sobre colaboración, amigos y trabajar en equipo, que nos parece muy apropiado ahora que ha empezado la guarde. Y también El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. A lo largo del año nos enfrentaremos a la operación pañal y es un título muy divertido para ir preparando el terreno.
  • Tablero de cerraduras. Una forma entretenida y divertida de trabajar la motricidad fina y de aprender a lidiar con estos elementos de uso común.
  • El Taller de Mickey Mouse de Lego Duplo. El año pasado los Reyes Magos le trajeron el tren de Lego y ha sido todo un éxito en casa, así que si además le sumamos que viene con un muñeco de Mickey, no podemos pedir más.

Y esto es todo. ¡En breve estamos cantando el cumpleaños feliz y soplando las velas!

¿Vosotras cómo celebráis los cumpleaños de vuestros hijos? ¿Con fiestas temáticas o algo más sencillo?

Arantxa.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*