A cumple 3 y nuestra selección de regalos

Y llegamos a los 3. Esa edad en la que todo el mundo dice que notas un cambio. Que tu peque deja de ser un bebé para convertirse en un niño. Que de repente todo es más fácil y dejas atrás los terribles 2.

Durante este año que dejamos atrás, A ha dominado el arte de hablar, ha pasado de balbucear unas pocas palabras a tener una conversación fluida. Hemos dejado la teta, hemos dejado el pañal, se ha convertido en hermano mayor, hemos terminado la guarde y empezado el cole. Diciéndolo todo de corrido me da hasta vértigo pensar por todas las cosas que hemos pasado. Ha sido un año muy, muy intenso con grandes avances que ha habido que acompañar, y en muchas ocasiones, gestionar.

Tenemos mucho que celebrar así que me he puesto manos a la obra. Ya el año pasado fue un gran día para él. Tengo grabada su sonrisa de absoluta felicidad cuando le cantaron el cumpleaños feliz. Y después de haber asistido a los cumples de la mayoría de sus amigos está esperando el suyo con muchísima ilusión.

Como Rocío hizo en su momento para M, también estamos organizando una fiesta de cumple para A. Este año me he animado a hacerla temática. Bastante sencilla, pero si queda chula la compartiré por aquí. Todavía estoy con los preparativos ¡a ver si me da tiempo a hacer todo lo que tengo en la cabeza!

Este año además de preparar regalitos para los invitados a la fiesta, también hemos preparado para sus compañeros de clase. Acaba de empezar el cole y aún no los conoce mucho, pero seguro que le hará mucha ilusión compartir su día también con ellos. Para esto, he comprado unos sellos de números en Tiger, aprovechando que los números son ahora uno de sus intereses.

En cuanto a los regalos para el cumpleañero, siempre organizo una lista cerrada para los más íntimos (abuelos y tíos) y así nos aseguramos que A tiene lo que necesita y ahorramos quebraderos de cabeza a la familia. Como siempre, intento pensar en juguetes de largo recorrido que pueda usar durante mucho tiempo.

Este año la selección que hemos hecho incluye juego simbólico, música, disfraces, cuentos… Si tenéis a un peque a punto de cumplir los 3, seguro que os da ideas:

  • Una caja de luz. Será nuestro regalo junto con números y unas figuras de silicona para jugar en ella, todo de Mamá madera. Siempre había estado en la lista de regalos en espera y creo que ahora tiene la edad adecuada para poder disfrutarla.
  • Una guitarra. A A le apasiona la música. Le encantan los conciertos, cantar y en casa le vale cualquier cosa para montarse un escenario con sus propios instrumentos. Le va a encantar.
  • Los cuentos nunca faltan en casa como regalo en ninguna celebración. En este caso hemos elegido Un libro, un cuento para jugar y divertirse. Y también Vamos a cazar un oso. Lo vimos en un cuentacuentos hace tiempo y nos encantó.
  • Disfraz de Spiderman de H&M. Ya hemos llegado a la edad en la que les encanta disfrazarse así que un disfraz será otro fijo entre los regalos a partir de ahora.
  • Maletín de médico. Estamos viviendo una auténtica explosión del juego simbólico y jugar a los médicos es uno de nuestros entretenimientos favoritos.
  • Coche de policía de Playmobil. Es un coche, de policía y trae muñecos (mujeres policía, por cierto), lo tiene todo para enamorarle. Es lo único que ha pedido él.

Y esto es todo. ¡En breve estamos cantando el cumpleaños feliz y soplando las velas!

Arantxa.

Deja un comentario

*