Publicado el

A cumple 4. Lista de regalos y fiesta de piratas

Por fin, después de varios meses esperando con ansia el gran día, A cumplió los 4. Es lo que tiene ser de finales de año, que todos sus amigos van cumpliendo mientras a él le toca esperar.

Está en una edad en la que ser mayor es muy importante para ellos, y el cumpleaños es el mayor acontecimiento del año (junto con la Navidad). Así que fue un día muy emocionante para él y, por supuesto para mí, que hizo 4 años que me convertí en madre.

Los 3 años han sido una etapa en la que A me ha demostrado que es un luchador, que no se deja desanimar fácilmente, que es leal, generoso y alegre, muy alegre. Por supuesto, también ha sido un desafío acompañarle en esta vuelta al Sol, gestionar sus emociones, sus enfados, sus impulsos. Pero todo lo vivido nos ha hecho crecer, conocernos y querernos más.

Una de las pasiones que más ha desarrollado en este tiempo es la lectura. Le encantan los cuentos, y últimamente en especial los de piratas, así que no podía hacer otra cosa que montarle una fiesta pirata para celebrar el gran día.

Ya sabéis que yo no soy de montar grandes fiestas, (esa parte la tiene más Rocío), una merienda sencilla en el parque con un poco de decoración, una tarta bonita y amigos y familia para compartir este momento tan especial.

Para decorar la fiesta cogí algunas cosas en Aliexpress:

  • Un globo de un barco pirata y varios de calaveras que inflamos con helio.
  • Topper para la tarta
  • Un set de catalejo, parche y brújula para regalar a los amigos y primos que vengan al cumpl (¡¡fue un absoluto éxito!!)
  • Tatuajes (calcamonías) de temática pirata para caracterizar a los piratas.

Las invitaciones las hice con la web Greeting Islands que tiene muchísimas opciones para fiestas de todo tipo, y puedes hasta personalizar la invitación con foto.

También compré una guirnalda pirata y vasos temáticos para ambientar la fiesta y puse varios cofres pequeños de madera con monedas de oro para decorar la mesa.

En cuanto a los regalos, este año ya es mayor para elegir, y su lista fue fundamentalmente de Lego y Playmobil:

  • El regalo estrella, como no podía ser de otra manera, es el buque corsario de Playmobil que nos ha pedido muuuchas veces y que le regalamos nosotros junto a las figuras de Peter Pan y el Capitán Garfio que encontré en ebay. El cuento de Peter Pan es uno de sus favoritos y casi se lo sabe de memoria.
  • La fortaleza pirata también de Playmobil para completar la temática pirata.
  • Esta maleta de Lego Classic con más de 300 piezas para la construcción libre. Lleva un tiempo ya jugando con los Lego de mayores y con esto podrá crear los fantásticos mundos que se inventa en sus juegos.
  • Camión de bomberos de Lego, además de la construcción libre también queríamos que tuviera un Lego de mayores para montar, y los bomberos es otra de sus profesiones preferidas.
  • Dinosaurios, esta vez con la boca abierta. Si recordáis estas Navidades pidió dinosaurios con la boca cerrada porque en ese momento le asustaban. Ahora, como ya es mayor, los quiere con los dientes al aire 🙂
  • Cuentos, hemos seleccionado cuentos divertidos como Voy a comedte y Esta fruta es mía, y Otoño para terminar la colección de las estaciones.

Como veis, esta vez no he incluido puzzles o materiales para el aprendizaje. Se debe a que la lista la ha hecho él, y a que durante el año hemos ido adquiriendo y elaborando nosotros mismos bastante material para aprender jugando, que os he ido enseñando por Instagram y que recopilaré en un post, espero, antes de Navidad.

¡Feliz cumpleaños ratón!

Arantxa.

Deja un comentario

*