Publicado el

A cumple 5 años

Como a todas las madres me parece mentira que YA hayan pasado 5 años desde que me convertí en madre y A llegó a nuestras vidas.

La revolución pero también la calma que vino con él, todas las etapas ya cerradas, la de bebé, lactancia, porteo, blw, pañalguardería, inicio del cole… Mucha intensidad en poco tiempo, muchas vivencias sin casi tiempo para integrarlas, una detrás de otra. Los primeros años son todo un máster para nosotras y para ell@s.

Entramos en el último año de la primera infancia y ya observo destellos del niño que será. Las conversaciones son más profundas, los sentimientos más claros, los intereses van cambiando. Nos toca vivir una etapa de transición, otra, de la que saldrá un niño más maduro.

En el año tan peculiar que dejamos atrás, ha surfeado un confinamiento de 6 semanas, una nueva normalidad y una nueva forma de relacionarse. También hemos podido estar juntos sin las prisas habituales y hemos podido conocernos un poco mejor, si cabe.

He visto como aprendía a montar en bici sin ruedines, a nadar, a bucear, a sumar… a su ritmo, con tesón, siguiendo su propio proceso. Confirmándome que no hay que forzar el aprendizaje, solo proporcionar el acompañamiento adecuado y callando mis inseguridades, ¿aprenderá si no le enseño?.

Desde que tuvimos que celebrar el cumpleaños de L en pleno confinamiento temía que llegara este momento y no pudiéramos celebrar tampoco este cumpleaños con una gran fiesta como a A le gusta. La del año pasado de piratas le encantó y ha estado hablando de ella todo el año. La situación no es tan grave, pero nos toca hacer pequeñas fiestas, en total 4, con una familia, con la otra, fiesta de primos y fiesta con amigos, así que nos lo tenemos que currar para que también le quede un buen recuerdo.

Como ya es más mayor he querido que él también participe en organizar su fiesta. Eligió la temática, Batman y sus enemigos, y me ha ayudado a hacer los materiales para decorar su fiesta.

En cuanto a los regalos, él ha pedido Lego y Playmobil, que siempre están entre sus preferidos y nosotros hemos añadido algunas cosas más:

  • En casa le regalaremos el juego de construcción imantado Magnatiles de Playmag. Pasa horas construyendo con todo lo que tiene: casas, naves, aviones, robots… así que aunque no sea un juguete de los que ellos piden, estoy segura de que le proporcionará muchas horas de juego. Lo acompañaremos de una historieta de Astérix y Obélix que le encantan, y L le regalará el Lego del Espantapájaros de Batman que es lo que más nos ha pedido. Además, tenemos una sorpresa especial. Hace unas semanas estuvimos en la casa rural El Bálsamo y en la habitación tenían un peluche de Pani Pieska que les encantó, así que lo he buscado para regalárselo también por su cumple.
  • Un patinete de mayor. Así el pequeño pasa a ser de L y ambos pueden salir juntos con sus patinetes.
  • Unos prismáticos. Nos los ha pedido este verano después de varias excursiones en las que le hubiera gustado ver un poco más.
  • Más Lego de Batman y sus enemigos, el de Mr. Freeze y Enigma. Todos los Legos son de Aliexpress.
  • Playmobil de romanos. Lleva tiempo pidiéndolos así que no podían faltar para su cumpleaños.
  • El cuento El viaje de Od. Es una colección muy especial, con niñas como protagonistas. Esta se desarrolla en Mongolia acercándonos a su cultura y su forma de vida.
  • Puzzle evolutivo de Educa con algunas de sus películas Disney favoritas, Peter Pan y 101 dálmatas.
  • Juego educativo de Akros para formar palabras formando un puzle con las letras. Ahora que tiene interés por aprender a leer creo que le puede gustar.
  • Juego de Mesa Vikingos de Haba, recomendado por Rocío que siempre nos da las mejores ideas para juegos de mesa, para empezar a introducirnos en los juegos de estrategia.

Además, a los amigos y demás familia les hemos pedido cuentos, que siempre viene bien nuevas lecturas.  

Felices 5! Te queremos hasta el infinito.

Arantxa.

One comment

  1. Camargo says:

    Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!

Deja una respuesta

*