Publicado el

ACM: Verano seguro

Cuando llegan estas fechas y todos estamos planeando las tan ansiadas VACACIONES DE VERANO, ultimando detalles, reservas, actividades, excursiones, ropa, maletas…

NO DEBEMOS dejar de lado algo PRIMORDIAL, el traslado hasta el destino escogido. Y es que una vez más, debemos ser plenamente conscientes de que la forma más segura de viajar por debajo de los 5 años (si es posible alargarlo mucho mejor) no es otra que EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA.

Por ello, debemos asegurarnos que nuestros hij@s viajarán de la forma más segura posible, en el dispositivo adecuado a su peso y talla, dentro de su vida útil (asegurarnos que no esté caducado, en la seguridad no siempre valen las “herencias”), correctamente instalado y con elementos de seguridad básicos que controlen el retroceso y vuelco de la silla.

Pueden darse varios casos:

A) Viajamos en coche ¿Contamos con dispositivos seguros?
*Si la respuesta es SÍ, pues a viajar tranquilos, no obstante ante cualquier duda siempre puedes visitar el centro especializado donde lo adquiriste para una revisión del mismo.
*No tenemos o no nos inspira confianza el dispositivo utilizado habitualmente. Puedes concertar una cita en el centro especializado de tu zona (si no lo conoces pregunta en comentarios de la publicación y podremos ayudarte a encontrarlo), así podrás saber si el sistema que usas es SEGURO y ADECUADO a su peso y talla, o en caso contrario, probar entre las distintas opciones.

B) Viajamos en avión/tren y no contamos con un dispositivo de confianza en destino. ¿Conoces la red de alquiler de sistemas de retención? Puedes alquilar una silla plus test desde 8€/día y no bajar la guardia ni arriesgarte a llevar tus sillas y que sufran daños en la bodega del avión.

Cuando viajamos en coche y los niños van en un dispositivo SEGURO a la vez que ADAPTADO a su peso y talla probablemente incluso se duerman en el coche. Recordad hacer paradas cada 90 minutos máximo para hacer cambio postural, aunque solo sea por unos minutos.

Si no es el caso y van despiertos yo recomiendo juegos típicos como el “veo, veo”, canciones o cualquier cosa que les pueda amenizar el trayecto.

Si recurrís al plan B TABLET, bien porque viajan solos dos peques atrás o cualquier otro motivo, aseguraros SIEMPRE de que esta está bien anclada, yo recomiendo siempre que sea un dispositivo seguro sin holguras para que en caso de impacto no pueda convertirse la Tablet/móvil en un objeto arrojadizo que podría golpear a los pasajeros (foto al principio del post).

También cuando viajamos en coche tenemos que llevar una temperatura agradable, si los niños pasan calor podéis probar las colchonetas aeromoov. Con éstas, los niños llevaran el cuerpo apoyado en un tejido de rizo muy fresquito y el sistema panal 3D les hace efecto de cámara de aire y deja circular el aire (foto a continuación).

Mercedes Haro

BBSeguro

Post Relacionados:

Deja un comentario

*