Publicado el

ACM: ¿Viaje seguro en taxi?

Hola de nuevo familias!

El tema de hoy va a petición de muchas familias a las que les preocupa la seguridad de sus peques en todos y cada uno de los viajes.

Aunque ya hemos hablado sobre esto, hoy vamos a profundizar en el transporte público, principalmente en los TAXIS.

Aprovecho para dejaros aquí un link de El País de un GRAN GRAN AVANCE que se ha llevado a cabo en un colegio de nuestro país,   por lo que recordad que para que esto se GENERALICE hace falta la suma de todos: padres, especialistas en seguridad y los propietarios de empresas de autobuses que ante la disminución de demanda tendrán que adaptar su oferta para garantizar un Viaje SEGURO.

Ahora sí, os traigo nuestro post de hoy, pero esta vez más que una publicación al uso aprovecho para lanzar una propuesta:

¿Qué os parecería si en todas las ciudades se pusiera en marcha un servicio muy NECESARIO como es el “Peque Taxi” “Taxi Bebé”?

Esta propuesta va dirigida a todos los taxistas conscientes, si alguno estáis en la etapa de crianza y sabéis de la importancia del uso de Sistemas De Retención Infantil, ¿Por qué no contactáis con el centro especializado en seguridad de vuestra ciudad para una posible cooperación? ¿Creéis que un niño cuando va en un taxi no corre riesgo de sufrir lesiones, que cambia en su físico…nada verdad?

Esto no está gestándose aquí y ahora, sino que hay ciudades que ya lo han implantado y aumenta la rotación de la información de VITAL IMPORTANCIA.

De esta forma los niños podrían disfrutar de un trayecto seguro en los taxis, y en viajes ocasionales aunque no por ello carentes de riesgo.

Hemos comenzado hablando de dispositivos para menores de 4/5 años que a mi entender deben ser sistemas ACONTRAMARCHA, si hablamos de niños mayores también están los elevadores con respaldo para aportar un correcto guiado del cinturón y como PLAN B si el taxi no dispone de elevador hay dispositivos portátiles como MYFOLD , que es un adaptador portátil del cinturón para facilitar que el guiado sea APTO para un niño.

Ayer acudía una mamá a nuestro centro preguntando por un dispositivo/cabezal para un niño de 6 años que no le cabía la espalda en un elevador con respaldo. De verdad, creedme y acudir a centros especializados a cualquier niño de menos de 135cm le cabe la espalda en un respaldo de al menos ALGUNA silla.

Yo personalmente y tengo 33 años, y de altura no, pero de respaldo puedo entrar en algunos elevadores, y vale más una imagen que 1000 palabras.

Con esta imagen sólo quería que PENSÉIS, que VALORÉIS Y SOBRETODO que siempre acudáis a un centro especializado donde lo primero sea la SEGURIDAD de vuestros hijos y que si la única solución pasa por un dispositivo portátil como puede ser MYFOLD sea el especialista el que os lo recomendará pero agotando antes todas las vías posibles.

 

Nos seguimos leyendo familias, gracias por estar al otro lado de las pantallas ;9

Merche de BBSeguro.

Post Relacionados:

Deja un comentario

*