Adviento Criando en Paralelo: calendario, actividades y… SORTEO!!!

¡Ya está aquí nuestro calendario de adviento! Ya ha pasado un año desde que compartimos por aquí nuestros calendarios y os trajimos un súper sorteo para celebrar que llegaba la Navidad. Y este año no iba a ser menos. Además, hemos conseguido un lote de regalos súper chulo, seguid leyendo y no os lo perdáis.

Con lo bien que lo pasamos tanto haciendo los calendarios como luego descubriendo cada actividad, estábamos deseando que llegara esta época del año para repetir. Ver su carita de ilusión al abrir cada sobre y crear recuerdos que siempre atesoraremos en nuestra memoria y esperemos que en las suyas.

Con el jaleo de vida que llevamos las propuestas de este años son sencillas pero resultonas, y como siempre, adaptadas a la etapa que están viviendo nuestros niños. A y M ya tienen tres años y queremos que ellos colaboren, pasen un buen rato y se sientan orgullosos del resultado, pero este año también hemos querido incluir a las pequeñas de la casa que van tomando protagonismo.

ARANTXA

En vista del éxito del año pasado quería hacer algo muy parecido en cuanto al formato y a las actividades. Preparar la llegada de la Navidad con sorpresas diarias, y dando importancia a las tradiciones de familia en estas fechas para tener un poquito más de ilusión cada día.

Cada vez tengo más claro que no quiero fomentar el materialismo en mis hijos. Me gustaría que aprendan a ser felices valorando cada etapa de la vida y disfrutando los momentos con las personas, no con las cosas . Por esto, no quería un calendario de chucherías o regalos materiales, sino uno que nos obligara a compartir y dedicarnos tiempo como familia.

Al final he elegido un calendario de calcetines por ser rápido y por su facilidad para que A me ayudara a elaborarlo. Sólo necesitas:

  • Calcetines de bebé.
  • Cuerda para colgar los calcetines.
  • Pegatinas de números.
  • Pinzas pequeñas para colgar los calcetines en la cuerda (las mías navideñas son de Lidl).
  • Tarjetas para escribir las actividades o fotos o dibujos que lo representen.

Dedicamos una tarde a pegar los números en los calcetines y así ya de paso seguimos aprendiéndolos. A parte, escribí varias tarjetas con las actividades que haríamos cada día, y así ya vamos aprendiendo que esos símbolos son palabras escritas que designan realidades.

Repartí las tarjetas en los calcetines y colgamos los calcetines en la cuerda 🙂

Estas son las actividades que incluimos en el calendario para A y para L:

  1. Fin de semana rural con familia y amigos
  2. Leer un cuento sobre la Navidad
  3. Sacar los adornos de Navidad de la casa y adornarla
  4. Preparar y presentar cesto de los tesoros navideño para L
  5. Bandeja sensorial navideña: hacemos nieve casera
  6. Poner el árbol de Navidad
  7. Hacer galletas navideñas
  8. Recoger piñas
  9. Ir a un mercadillo navideño
  10. Escribir la carta a los Reyes Magos
  11. Donar juguetes
  12. Pintar piñas
  13. Decorar las ventanas
  14. Entregar la carta a los Reyes Magos
  15. Ir a ver las luces de Navidad de nuestra ciudad
  16. Ver una película de Navidad
  17. Preparar tarjetas navideñas para la familia
  18. Cantar y bailar villancicos
  19. Sesión de fotos navideña en familia
  20. Preparar el rincón de invierno
  21. Disfrazarnos de pastorcito
  22. Ver la Lotería de Navidad en familia e ir a ver el Belén de la ciudad
  23. Ayudar a preparar la cena de Navidad para los amigos
  24. Ir a comer migas con los amigos (tradición de nuestra ciudad)

Y así es cómo finalmente ha quedado colgado en casa:

ROCÍO

Este año esperaba con más ganas si cabe nuestro calendario de adviento, recuerdo la locura del año pasado con un bebé de 3 meses y otro en periodo de adaptación en su papel de hermano mayor, y fue todo un poco caótico. Pero este año con más calma y adaptados, hemos preparado un calendario pensado para los dos hermanos.

Lo primero era pensar en el formato que elegiríamos, pensando en la pequeña O, y en su constante interés de abrir y cerrar pensé que tenía que ser algo en formato caja o similar, pero quería que fueran unidos los 24 casilleros para que no se perdiera la conexión y nos fuera más fácil llevar el cómputo de días que nos quedaban hasta navidad, entonces encontré en un bazar un semillero y me pareció una excelente opción.

Al ser de plástico lo podía cortar dejando únicamente el número de departamentos que me interesara por lo que lo ajusté a 24.

Materiales

Como podéis ver hay un montón de opciones para hacer un sencillo calendario de adviento, y en mi caso hemos necesitado los siguientes materiales

  • semillero
  • fotos o imágenes de las actividades
  • pegatinas de papel blancas para hacer las tapaderas
  • Pegatinas con números.

Como siempre la idea es involucrar a los más pequeños, y qué mejor que ellos también nos ayuden a preparar la actividad, por lo que con ayuda de M y O fuimos metiendo las imágenes en cada uno de los casilleros, pegando las tapas y poniendo el número en cada uno de ellos.

Estas son las actividades que incluimos en el calendario para M y O:

  1. Mesa de luz navideña
  2. Instrumento navideño diy
  3. Aprendemos villancicos
  4. Jugamos figuras geométricas Navidad
  5. Pintamos piedras y piñas
  6. Poner árbol de Navidad
  7. Escribimos postales navideñas
  8. Vemos película navideña
  9. Ponemos belén y jugamos con el belén de fieltro
  10. Adornos navideños con plastilina
  11. Escribimos carta a Papá Noel
  12. Baño navideño divertido (espuma, pompas, goma eva)
  13. Cocinamos dulces navideños
  14. Vamos a la biblioteca a leer cuentos de Navidad
  15. Vemos belenes
  16. Montar tren y ver luces
  17. Llevar carta a Papá Noel
  18. Asamos y comemos castañas
  19. Sesión de fotos navideña en familia
  20. Escribir carta a los Reyes Magos
  21. Visitamos a los primos y los abuelos para que nos enseñen sus belenes y árboles
  22. Vemos luces de nuestra ciudad
  23. Vemos belén con animales vivientes
  24. Ir a comer migas con los amigos (tradición de nuestra ciudad)

Y una vez tenemos todo lo hemos colocado en un sitio accesible para ambos y cada día iremos destapando una nueva casilla. ¡Ya estamos todos deseando empezar!!!!

¡RETO Y SORTEO!

Os hemos enseñado cómo hemos hecho nuestros calendarios y ahora queremos proponeros un reto, que vosotras hagáis vuestro propio calendario de adviento y lo compartáis con nosotras.

Como todo calendario de adviento empezaremos el próximo 1 de diciembre. Cada día iremos mostrando nuestras actividades en Instagram y Facebook y queremos animaros a que ésta, sea una Navidad compartida 🙂

¿Cómo puedes hacer para participar?

Enséñanos tu calendario de adviento DIY a través de Instagram del 1 al 24 de diciembre. No hace falta que sea hecho de arriba a abajo por vosotras, pero al menos que esté customizado. Se trata de compartir tiempo con nuestros hijos mientras elaboramos el calendario y luego al realizar las actividades.

Usa el hastag #advientocriandoenparalelo y menciona nuestra cuenta @criandoenparalelo en la foto de tu calendario para que podamos verlo.

Sígue en Instagram nuestra cuenta de Criando en Paralelo y la de cada una de los promotores:

Doble participación si compartes en tu stories de Instagram la foto del sorteo con el hashtag #advientocriandoenparalelo

No hace falta para participar en el sorteo, pero estaría muy guay que todas compartiéramos las actividades del calendario para tener un montón de ideas para otros años 😉 con el hashtag #actividadesadvientocep

No olvides poner en todas tus fotos del reto el hashtag #advientocriandoenparalelo!!!

¡¡Entre todos los participantes se sorteará el siguiente lote con todos estos regalos!!. (sorteo válido para península e islas)

¿Te animas?

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*