¿Podrías ser celiaco y no saberlo?

Aproximadamente un 1% de la población es celiaca, y muchos de ellos no saben que lo son, ya que no  todos los celiacos tienen síntomas claros que les puedan hacer sospechar.

Hay más celiacos en el mudo que pelirrojos, así que al igual que todos conocemos varias personas pelirrojas, también conocemos varios celiacos, aunque si no hemos comido nunca con ellos puede que lo desconozcamos.

Continue reading →

Cómo hemos pasado de triturado a entero con L

Hace unos meses, cuando estábamos iniciando la alimentación complementaria con L, escribí un par de posts de cómo saber cuando están preparados para comer y de cómo presentar los alimentos.

Como os contaba en ellos, yo le ofrecía la comida debidamente preparada pero aparte de algún chupeteo esporádico y de mucha experimentación (guarreo) no íbamos más allá. Siguió pasando el tiempo y la tranquilidad que tenía por estar en casa de excedencia empezó a ser cada vez más reducida.

L seguía sin comer, tomaba su teta eso sí, pero nada más. Además, cuando ingería algún trozo de plátano, pera, pan… daba una arcada, lloraba y ya no se lo volvía a meter en la boca.

Continue reading →

¿Tus hijos están alimentados o nutridos?

Alimentar a tus hijos es fácil, basta con darles de comer cualquier cosa que les guste o les apetezca, pero que estén bien nutridos es otra cosa.

Para conseguir que estén bien nutridos  tenemos que conocer qué son los nutrientes y en qué porcentaje los deben ingerir nuestros hijos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Continue reading →

Empezamos BLW: cómo presentar los alimentos, recomendaciones e ideas

Cómo os contaba hace un par de semanas en este post, hemos empezado una nueva aventura con el método BLW, esta vez con la pequeña L. Ya llevamos más de un mes y hemos probado varios alimentos aunque lo que se dice comer, comer aún no sabemos lo que es.

Toca echarle paciencia e imaginación. El otro día leía un artículo de Carlos González respecto a la falta de hierro en los lactantes, que es un tema que nos preocupa mucho a las madres cuando vemos que los meses van pasando y siguen sin comer.

Continue reading →

¿Empezamos o no empezamos BLW?

Últimamente vivo rodeada de madres. Estar este tiempo sin trabajar me permite ir a Pilates post parto, al parque, a actividades con los niños y además estamos en la edad de criar, por lo que muchas de mis amigas estamos en la misma situación. Y el tema estrella de conversación entre las madres suele ser la alimentación.

Si seguís el blog, ya sabréis que yo tiendo a informarme y leer mucho antes de dar cualquier paso. Pero es cierto que no comparto esta información si no me la piden directamente. A nadie le gusta recibir lecciones.

Sin embargo, como se iba acercando el momento de empezar con la alimentación complementaria de la pequeña L las dudas que me han llegado sobre el inicio de la alimentación han sido muchas y muy variadas.

Continue reading →

Nuestra pequeña O por fin quiere comer

Hace unos meses os contábamos en otro post como íbamos con la pequeña O y sus inicios con la comida. Ya ha pasado mucho desde entonces y ha dado un giro de 360°

La pequeña de la familia cumplió un año el pasado mes de agosto, y el día de su cumpleaños para celebrarlo se puso las botas a tortilla de patatas, lo ideal para que familiares y amigos nos dijeran lo típico de ¡mírala como come! ¿y tu no decías que tu hija no comía? Pues hoy se está poniendo morada…

Y es cierto, que durante estos meses hemos tenido muchos picos, pero parecía que nunca terminaba de «arrancar», si la semana de su cumpleaños te quitaba la comida de las manos y se comía todo lo que podía, la siguiente selló los labios y salvo teta ahí no entraba nada más.

Continue reading →

«Inauguramos sección sobre Nutrición Infantil»

Como ya os adelantamos, después del verano queríamos traeros algunas novedades al blog, ya sabéis eso de «renovarse o morir«.

Ha sido necesario un parón en vacaciones para coger fuerzas, pues septiembre está siendo un mes de adaptaciones para todos, con el inicio de cole para A y para M o el inicio de guarde para la pequeña O. Pero, poco a poco todo va volviendo a la normalidad, vamos cogiendo rutinas y también vamos volviendo de pleno a nuestro blog.

Por todo ello la vuelta está siendo más lenta, muchos nos preguntáis por nuestras Cenas en Paralelo o nuestros Menús Semanales que tanto os gustan, pero hemos querido darle una vuelta a nuestro apartado de alimentación y volver con más novedades.

Ya sabéis que para nosotras la alimentación es un elemento también muy importante en nuestra crianza, desde que elegimos la Lactancia Materna o el BLW como la forma de alimentar a nuestros bebés hasta ahora que ya tienen 3 años e intentamos seguir inculcándoles unos hábitos alimenticios saludables, a pesar de sentirnos en una constante lucha con la sociedad y su presión con el azúcar o los alimentos procesados.

Y por ello tenemos el placer de anunciaros…. ¡¡¡¡Que a partir del mes que viene tenemos nueva sección sobre nutrición infantil!!!!!

Continue reading →

Un menú equilibrado para las vacaciones

Después de todo el año publicando cada domingo nuestras menús semanales, tenemos ideas de sobra para este verano. Ya sabéis que para nosotras es muy importante la alimentación de nuestros hijos y que hemos apostado porque la comida sea una experiencia para toda la familia.

Por eso apostamos por el BLW (o Baby Led Weaning) cómo método de alimentación con nuestros hijos mayores en su momento y ahora (o cuando toque) con las pequeñas.

Sentar a nuestros hijos con nosotros a la mesa y ofrecerles los mismos alimentos que consumimos nosotros nos ha hecho mejorar nuestra alimentación, eliminando la mayoría de los procesados e incluyendo más verduras y variedad a nuestros platos.

Continue reading →

Menús familiares en Paralelo 17.06.2018

El verano por fin ha llegado, y esta vez parece que para quedarse. Por aquí ya vamos pensando en las vacaciones y en el tiempo en familia, y aquí os dejamos nuestro último menú antes de las vacaciones para que os sea más fácil planificar la semana.

El próximo domingo tendremos post especial de ideas para comidas para el verano antes de irnos de vacaciones.

Continue reading →

Empezamos con el BLW…Y no quiere comer

 

Está claro que cada niño es un mundo, que lo que funciona para uno no funciona para otro, pero hasta que no lo vives en tus carnes no te imaginas cuanto diferentes pueden llegar a ser dos hermanos.

Como ya he contado muchas veces, para mí el BLW es maravilloso y con mi hijo mayor tuve la suerte de poder llevarlo a cabo rigurosamente. Él disfrutaba comiendo y nosotros viéndole como iba avanzando en su alimentación.

Desde que nació la pequeña O estaba deseando que llegara el momento de empezar con la alimentación complementaria y poder seguir el mismo método de alimentación que con su hermano, y yo disfrutarlo aún más ya que contaba con la experiencia y seguridad del hermano mayor.

Continue reading →