Recomendaciones oficiales BLW

Para nosotras la información es algo imprescindible, nos da más seguridad estar informadas y saber que estamos haciendo las cosas bien, sobre todo cuando se trata de cosas importantes como la alimentación de nuestros hijos.

Cuando nos decidimos por el método BLW, nos surgieron muchas dudas (y miedos por supuesto) y la única forma de disiparlos fue con una buena información por delante. En internet encontraréis multitud de webs, blogs… con muchas informaciones y experiencias personales, pero es muy importante visitar fuentes fiables y leer las recomendaciones oficiales, tanto para BLW como para la alimentación en papillas.

Continue reading →

Nuestra experiencia con el método BLW

Una vez que tenemos claros cuáles son los requisitos y recomendaciones para el Baby Led Weaning (BLW), queremos contaros cómo fue nuestra experiencia con el método. Qué problemas nos encontramos, pero también que ventajas hemos sacado y sobre todo cómo nuestros niños han avanzado.

Desde nuestra experiencia, totalmente recomendable!

Continue reading →

BLW. Requisitos y recomendaciones

Hay muchos requisitos y recomendaciones que debemos saber antes de comenzar con la alimentación complementaria de nuestros bebés. Además, si te decides por el método BLW, que fue nuestra opción, hay algunas más específicas.

En este vídeo encontraréis toda la información oficial que hemos ido recabando de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Americana de Pedriatría (AAP) y Asociación Española de Alergias Alimentarias Pediatricas (AEPED).

Continue reading →

¿Cómo conocimos BLW?

El Baby Led Weaning (BLW), o alimentación dirigida por el bebé, es un método de alimentación muy novedoso en España. En otros países se utiliza desde hace mucho tiempo y se conocen los grandes beneficios de este tipo de alimentación complementaria libre de papillas.

En nuestro caso conocimos el método de pura casualidad. Aquí os contamos como empezamos a profundizar en este tema y por qué nos convenció para usarlo con nuestros hijos.

Continue reading →