Empezamos BLW: cómo presentar los alimentos, recomendaciones e ideas

Cómo os contaba hace un par de semanas en este post, hemos empezado una nueva aventura con el método BLW, esta vez con la pequeña L. Ya llevamos más de un mes y hemos probado varios alimentos aunque lo que se dice comer, comer aún no sabemos lo que es.

Toca echarle paciencia e imaginación. El otro día leía un artículo de Carlos González respecto a la falta de hierro en los lactantes, que es un tema que nos preocupa mucho a las madres cuando vemos que los meses van pasando y siguen sin comer.

Continue reading →

¿Empezamos o no empezamos BLW?

Últimamente vivo rodeada de madres. Estar este tiempo sin trabajar me permite ir a Pilates post parto, al parque, a actividades con los niños y además estamos en la edad de criar, por lo que muchas de mis amigas estamos en la misma situación. Y el tema estrella de conversación entre las madres suele ser la alimentación.

Si seguís el blog, ya sabréis que yo tiendo a informarme y leer mucho antes de dar cualquier paso. Pero es cierto que no comparto esta información si no me la piden directamente. A nadie le gusta recibir lecciones.

Sin embargo, como se iba acercando el momento de empezar con la alimentación complementaria de la pequeña L las dudas que me han llegado sobre el inicio de la alimentación han sido muchas y muy variadas.

Continue reading →

Empezamos con el BLW…Y no quiere comer

 

Está claro que cada niño es un mundo, que lo que funciona para uno no funciona para otro, pero hasta que no lo vives en tus carnes no te imaginas cuanto diferentes pueden llegar a ser dos hermanos.

Como ya he contado muchas veces, para mí el BLW es maravilloso y con mi hijo mayor tuve la suerte de poder llevarlo a cabo rigurosamente. Él disfrutaba comiendo y nosotros viéndole como iba avanzando en su alimentación.

Desde que nació la pequeña O estaba deseando que llegara el momento de empezar con la alimentación complementaria y poder seguir el mismo método de alimentación que con su hermano, y yo disfrutarlo aún más ya que contaba con la experiencia y seguridad del hermano mayor.

Continue reading →

Recomendaciones oficiales BLW

Para nosotras la información es algo imprescindible, nos da más seguridad estar informadas y saber que estamos haciendo las cosas bien, sobre todo cuando se trata de cosas importantes como la alimentación de nuestros hijos.

Cuando nos decidimos por el método BLW, nos surgieron muchas dudas (y miedos por supuesto) y la única forma de disiparlos fue con una buena información por delante. En internet encontraréis multitud de webs, blogs… con muchas informaciones y experiencias personales, pero es muy importante visitar fuentes fiables y leer las recomendaciones oficiales, tanto para BLW como para la alimentación en papillas.

Continue reading →

Nuestra experiencia con el método BLW

Una vez que tenemos claros cuáles son los requisitos y recomendaciones para el Baby Led Weaning (BLW), queremos contaros cómo fue nuestra experiencia con el método. Qué problemas nos encontramos, pero también que ventajas hemos sacado y sobre todo cómo nuestros niños han avanzado.

Desde nuestra experiencia, totalmente recomendable!

Continue reading →

BLW. Requisitos y recomendaciones

Hay muchos requisitos y recomendaciones que debemos saber antes de comenzar con la alimentación complementaria de nuestros bebés. Además, si te decides por el método BLW, que fue nuestra opción, hay algunas más específicas.

En este vídeo encontraréis toda la información oficial que hemos ido recabando de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Americana de Pedriatría (AAP) y Asociación Española de Alergias Alimentarias Pediatricas (AEPED).

Continue reading →

¿Cómo conocimos BLW?

El Baby Led Weaning (BLW), o alimentación dirigida por el bebé, es un método de alimentación muy novedoso en España. En otros países se utiliza desde hace mucho tiempo y se conocen los grandes beneficios de este tipo de alimentación complementaria libre de papillas.

En nuestro caso conocimos el método de pura casualidad. Aquí os contamos como empezamos a profundizar en este tema y por qué nos convenció para usarlo con nuestros hijos.

Continue reading →