¿Tus hijos están alimentados o nutridos?

Alimentar a tus hijos es fácil, basta con darles de comer cualquier cosa que les guste o les apetezca, pero que estén bien nutridos es otra cosa.

Para conseguir que estén bien nutridos  tenemos que conocer qué son los nutrientes y en qué porcentaje los deben ingerir nuestros hijos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Continue reading →

Que no nos engañen desde pequeños

 

Con la vuelta al cole, han vuelto también las meriendas para el recreo y con ellas el bombardeo de publicidad engañosa hacia madres y niños en todo tipo de canales.

 

 

¿De verdad pretenden hacernos creer que el “Bollycao” es una merienda de cacao y hierro? O ¿que los zumos envasados son iguales que una pieza de fruta?, pues sí, nos engañan y es que parece que todo lo que anuncian en la televisión es “bueno”.

Si de en vez de eso, nos dijeran que en 100g de un bollito industrial,15g son de grasa y 18g de azúcar, 18g!! el equivalente a 4 terrones y medio de azúcar en una sola ingesta!!!  Ningún padre le dejaría comerse a su hijo 4 terrones de azúcar, pero sí un bollo industrial porque no lo vemos de la misma manera.

Continue reading →

“Inauguramos sección sobre Nutrición Infantil”

Como ya os adelantamos, después del verano queríamos traeros algunas novedades al blog, ya sabéis eso de “renovarse o morir“.

Ha sido necesario un parón en vacaciones para coger fuerzas, pues septiembre está siendo un mes de adaptaciones para todos, con el inicio de cole para A y para M o el inicio de guarde para la pequeña O. Pero, poco a poco todo va volviendo a la normalidad, vamos cogiendo rutinas y también vamos volviendo de pleno a nuestro blog.

Por todo ello la vuelta está siendo más lenta, muchos nos preguntáis por nuestras Cenas en Paralelo o nuestros Menús Semanales que tanto os gustan, pero hemos querido darle una vuelta a nuestro apartado de alimentación y volver con más novedades.

Ya sabéis que para nosotras la alimentación es un elemento también muy importante en nuestra crianza, desde que elegimos la Lactancia Materna o el BLW como la forma de alimentar a nuestros bebés hasta ahora que ya tienen 3 años e intentamos seguir inculcándoles unos hábitos alimenticios saludables, a pesar de sentirnos en una constante lucha con la sociedad y su presión con el azúcar o los alimentos procesados.

Y por ello tenemos el placer de anunciaros…. ¡¡¡¡Que a partir del mes que viene tenemos nueva sección sobre nutrición infantil!!!!!

Continue reading →