Publicado el

Aprendemos en casa con proyectos: Los Egipcios. Parte 2

Si hace unos meses Arantxa nos contaba en otro post como habían trabajado en casa con A y L su proyecto para conocer más cosas sobre los egipcios, con la llegada del cumpleaños de M y sus regalos de playmobil egipcios surgió un nuevo interés para conocer esta civilización.

Nos pusimos manos a la obra a preparar un nuevo proyecto, y aprovechando que los primos de M y O iban a pasar algunos días a la semana este verano en casa podríamos hacer con los 4 distintas actividades, y ha sido un éxito, me encanta como trabajan y colaboran los 4 primos a pesar de tener edades tan dispares (11, 9, 5 y 3 años)

Lo primero que hicimos fue ver algunos documentales para ponernos en precedente sobre esta civilización, y un capitulo de «Martín, Martín el egipcio» que nos gustó mucho también, además de ver el libro de 101 cosas sobre egipto que nos prestó Arantxa

Saqué varios imprimibles que plastifiqué para conocer vocabulario de la mitología egipcia, con las flash card de vocabulario de Aprendiendo con Julia, y las tarjetas para los tubos de safari . También nos encantaron los llaveros de la mitología Egipcia de la web de mimontessori.

Descubrimos el abecedario egipto y sus jeroglíficos, jugamos a descifrar palabras e hicimos nuestro propio papiro.

Para hacer el papiro pusimos unas gasas sobre un papel, luego hicimos una mezcla de agua, cola y café y untamos por encima de las gasas hasta cubrir toda la zona, lo dejamos secar y al día siguiente lo pintamos como un auténtico papiro egipto, a los chicos les encantó.

Hicimos una maqueta de pirámides con cartón, que luego nos sirvieron para jugar con nuestros playmobil e incluso nos envolvimos con papel higienico y jugamos a ser momias

Teníamos muchas ganas de darnos un Baño de leche como Cleopatra, y que podemos preparar de una forma muy sencilla llenando la bañera con agua caliente, y un par de litros de leche, también se pueden añadir flores, hojas o incluso rodajas de frutas. un fantástico baño relajante y lleno de aroma para todos los sentidos.

Como siempre hemos aprendido un montón de una forma muy divertida, y esta vez sin duda ha sido más chulo el aprendizaje en compañía de sus primos. Espero que siempre se acuerden de este verano por las cosas buenas que hemos vivido y nos olvidemos pronto de las mascarillas y las distancias.

Rocío

Post relacionados

Deja una respuesta

*