Publicado el

Aprendemos en casa con proyectos: Los Vikingos

Si el año pasado fueron los romanos quienes acapararon el interés de M, este año han sido los vikingos, con quienes nos encontramos sumergidos de lleno.

En pleno confinamiento, por la pandemia del coronavirus, y después de varias semanas en casa descubrimos la película de Vicky el Vikingo. Sobre todo le encantó la segunda, donde emprenden una aventura en busca del martillo de Thor, y es que superheroes y vikingos no podían hacer un cóctel mejor para que a mi pequeño guerrero se quedara encantado con la película. Y así empezó su interés por esta nueva civilización que acababa de descubrir, los vikingos, con su aspecto fuerte y sus cascos con cuernos.

Pero sobre todo, nos encantaron las peliculas de Vicky el vikingo por sus grandes valores, y porque nos enseña que se gana más por la inteligencia que por la fuerza y fomenta el trabajo en equipo sin querer ser un lider que toma decisiones sino que todos aporten su opinión para buscar entre todos la mejor solución

Por lo que aprovechando este nuevo interés, y tal y como hicimos el año pasado con los romanos, empezamos a buscar actividades para aprender un poco más sobre ellos.

Como se llamaban sus barcos y para qué los utilizaban, que ropas llevaban y dónde y cómo vivían o a qué se dedicaban fueron algunas de las primeras cosas que conocimos sobre ellos. Y decidió convertir su barco pirata playmobil en un drakkar vikingo cambiando la vela por una de rayas blancas y rojas.

También descubrimos que los vikingos eran muy fantasiosos e inventaban muchas historias, incluso que sus cascos no llevaban cuernos como siempre hemos creído, sino que se llamaban yelmos y tenían que ser prácticos y funcionales para que no se les enredase con nada! jejeje

Y una vez más aprovechando conceptos que queríamos repasar, como las letras o el conteo e introducimos los laberintos y adivinanzas.

Hasta trabajamos la atención buscando a wally entre los vikingos!!

Y por último hicimos una búsqueda del tesoro con pruebas y actividades por toda la casa. Finalizamos con una fiesta vikinga, en la que preparamos cena temática con unas hamburguesas a las que le pusimos «cuernos» y una acampada en el salón a la que denominamos el campamento vikingo. Y así, casi sin enterarnos y de una forma muy divertida aprendimos muchas cosas sobre los vikingos.

Por último compramos el libro de El mundo de los Vikingos, editorial VVKids, el cual nos sorprendió mucho, además de sus páginas coloridas y de cartón duro en cada una de las páginas además de contarnos más cosas sobre esta civilización trae los distintos personajes troquelados para poder contarles el cuento o simplemente para que puedan jugar con ellos e inventar sus propias historias.

Rocío

Post Relacionados:

Deja una respuesta

*