Cocinamos con el peque: Bizcocho de galletas María

El invierno metidos en casa tarde tras tarde, con un niño de 2 años y una barriga creciente, puede resultar un coctel explosivo.

Si a esto le sumamos la cantidad de azúcar que llevamos encima de estas Navidades (a pesar de no comprar ni un solo dulce navideño mi despensa se llena cada año milagrosamente de bombones, turrones y demás azúcar en formato navideño) una buena opción para pasar la tarde y tener un desayuno “más sano” (no deja de ser un dulce) es este bizcocho de galletas María.

Siempre me ha gustado involucrar a A en la cocina. El año pasado Papá Noel le trajo la torre de aprendizaje y desde entonces la ha usado prácticamente todos los días. Cuando puede, ayudando, pelando huevos duros, pelando zanahorias, amasando, extendiendo tomate frito… y si no, comiendo lo que vamos cocinando 🙂

Lo que me ha quedado claro después de un año con él de pinche, es que cuando un niño participa en la elaboración de la comida, luego se la come con más gusto. Siempre ha sido un gran comedor, pero la zanahoria cruda no estaba entre sus platos favoritos precisamente, hasta que aprendió a pelar las zanahorias por él mismo.

Y sin más, vamos con la receta del bizcocho, que es fácil, fácil.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de galletas María (en nuestro caso Gullón sin azúcar).
  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 gramos de azúcar (la receta original llevaba 150, depende de tu paladar y tu gusto por lo dulce)
  • 100 ml de leche (nosotros usamos de bebida vegetal de avena porque yo no tomo leche de vaca)
  • 15 gramos de levadura royal

ELABORACIÓN

Triturar las galletas hasta dejar un polvo fino y reservar.

Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta que estén integrados.

Añadir el aceite y la leche y mezclar.

Añadir las galletas trituradas y la levadura y mezclar.

Verter en el molde y hornear 180º entre 25 y 30 minutos (hasta que introduciendo un palillo en la masa salga limpio).

Enfriar, desmoldar y ¡a comer! Es un bizcocho muy esponjoso y con un rico sabor a galleta.

Arantxa.

Ya está en marcha la IV edición de los Premios Madresfera, que reconocen los blogs madresféricos del pasado año, el 2017. Con estos premios se busca, sobre todo, celebrar que cada año la crianza va tomando un rol más importante en nuestra sociedad, y reivindicar su presencia en las conversaciones más allá de lo doméstico y lo no relevante.

Se puede nominar hasta el día 31 de enero a tus blogs favoritos en cada una de las 14 categorías existentes. Aquí están las bases que podéis consultar.

A nosotras nos encantaría participar, por lo que os pedimos que nos votéis (si queréis, claro 😉 ) en la categoría “Embarazo y crianza”. Sólo tenéis que pinchar en el siguiente link y añadir nuestra url www.criandoenparalelo.com,

http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/nomina.php?cat=7

Después te llegará un mail a tu correo para que valides la dirección y listo!

¡¡¡¡Muchísimas gracias y deseadnos suerte!!!!

Deja un comentario

*