Mi compañera tiene autismo, «Una familia atípica»

Hace ya más de un año que tanto M como A empezaron el colegio. Echamos la vista atrás y ya casi hemos olvidado la búsqueda de colegio y la incertidumbre de cual nos tocaría, también las preocupaciones sobre la adaptación de nuestros peques, los compañeros o los profesores que les acompañarían en esta etapa.

En el caso de M, como ya hemos contado muchas veces, estamos muy satisfechos. Durante este tiempo ha hecho nuevos amigos, con los que día a día se va creando una bonita amistad. Pero también ha aprendido a gestionar conflictos del día a día y sobre todo a expresar sus emociones y contar las cosas que le gustan y que no le gustan.

Continue reading →

Qué es la Disciplina Positiva y cómo nos ayuda en nuestra crianza

Foto. Vanessa Gangoso. Facilitadora de Disciplina Positiva

Por suerte actualmente saber o encontrar qué es la Disciplina Positiva es sencillo y muy accesible, hay muchas referencias, webs, artículos, bibliografía, etc… a mí personalmente para entrar en todos los conceptos me gusta hacerlo desde aquello que me hace sentir, que me remueve y que sin duda me motiva.

Disciplina Positiva es un cambio de mirada, es respeto, es conexión, es un trabajo personal de autoconocimiento y autocuidado, es acompañar y crecer como familia, es empatía, es perder el miedo a equivocarnos y de esa forma mantener una cadena de aprendizaje constante, y sin duda es mucho cariño.

Continue reading →

Centro Essential abre sus puertas en Toledo

Un nuevo CENTRO ESSENTIAL ha abierto sus puertas en Toledo, y como hicimos cuando UBUNTU comenzó su andadura, desde Criando en Paralelo queremos conocer de primera mano todo lo que puede ofrecernos a las familias.

Sabéis que siempre estamos dispuestas a aprender y a difundir todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la crianza de nuestr@s pequeñ@s y daros la oportunidad, también a vosotras, de que conozcáis a las profesionales que hay detrás.

Ellas mismas definen a Essential Toledo como «un espacio de aprendizaje, un lugar en el que encontrarse y encontrarnos. Un centro en el que confluyen personas, profesionales, vivencias y crecimiento mezclados con una pizca de ilusión, conexión y un mucho de empatía por las personas y sus necesidades».

Continue reading →

Nueva sección de Fisioterapia y Osteopatía para madres e hij@s

Me imagino que no os digo nada nuevo si os cuento que a final de curso, cuando comenzó el verano, el estrés pudo conmigo y necesité acudir a una fisio para poner un poco de orden y paz en mi cuerpo. He ido muchas veces a lo largo de mi vida, pero esta vez quería que también fuera osteópata, y buscando me vino el nombre de Marta Lanchares que conocía de oídas.

Ahora está muy de moda hablar del autocuidado de las madres, pero es fácil que entres en la rueda de hámster y el hacer sin parar te arrastre. Es complicado decir que se pare el mundo que yo me bajo un ratito. Sin embargo, el cuerpo es sabio, y si no paras tú te para él.

Marta me ayudó con mis tensiones, y además durante las sesiones me contó cosas fascinantes que la fisioterapia y la osteopatía pueden hacer por las mamás y los bebés.

Continue reading →

UBUNTU: nuevo Espacio respetuoso para la infancia en Toledo

En Toledo se están empezando a mover iniciativas interesantes para nuestros hij@s y desde Criando en Paralelo les queremos dar voz para poner nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad más justa que trata a su infancia como se merece.

UBUNTU es el nuevo proyecto de la Asociación de Padres y Madres el Manantial. Esta asociación se gestó por la iniciativa de un grupo de personas que buscaban un espacio educativo donde se respetara la infancia y se acompañaran los ritmos de los niños y las niñas, para que pudieran desarrollarse de acuerdo a sus potencialidades e intereses; así como para encontrar un espacio donde se intercambiasen preguntas, respuestas y recursos para poder acompañar a sus hijos e hijas desde una perspectiva respetuosa.

Para poner en marcha este gran sueño, se pusieron en contacto con Ana y Lola, con las que ya habían tenido relación antes, y les propusieron estar al frente del Proyecto Educativo Ubuntu.

Continue reading →

Nueva sección A Contra Marcha

Como os decíamos antes de Navidades, la nueva temporada viene con sorpresas y nuevas secciones. Una de ellas es esta que inauguramos hoy y que nos hace especial ilusión 🙂

Para nosotras la seguridad es algo fundamental y más cuando se trata de proteger a nuestros niños. Que todo lo que nosotras podamos hacer y poner de nuestra parte esté hecho y nuestra conciencia tranquila. Por eso, nuestros hijos viajan a contramarcha.

Para tomar esta decisión nos informamos, como siempre hacemos, y hablamos con varias especialistas y asesoras. Con el ánimo de que vosotras también podáis tomar una decisión informada tenemos la gran suerte de contar con Merche, mamá de dos pequeños que llegaron al mundo convirtiéndose en su mejor regalo de cumpleaños ya que ambos eligieron para nacer el día de su cumpleaños (¡!). Para ella, la maternidad ha supuesto además de un gran cambio como para todas las familias, perseguir un propósito, que todos los niños viajen seguros al igual que lo hacen sus hijos.

Continue reading →

«Inauguramos sección sobre Nutrición Infantil»

Como ya os adelantamos, después del verano queríamos traeros algunas novedades al blog, ya sabéis eso de «renovarse o morir«.

Ha sido necesario un parón en vacaciones para coger fuerzas, pues septiembre está siendo un mes de adaptaciones para todos, con el inicio de cole para A y para M o el inicio de guarde para la pequeña O. Pero, poco a poco todo va volviendo a la normalidad, vamos cogiendo rutinas y también vamos volviendo de pleno a nuestro blog.

Por todo ello la vuelta está siendo más lenta, muchos nos preguntáis por nuestras Cenas en Paralelo o nuestros Menús Semanales que tanto os gustan, pero hemos querido darle una vuelta a nuestro apartado de alimentación y volver con más novedades.

Ya sabéis que para nosotras la alimentación es un elemento también muy importante en nuestra crianza, desde que elegimos la Lactancia Materna o el BLW como la forma de alimentar a nuestros bebés hasta ahora que ya tienen 3 años e intentamos seguir inculcándoles unos hábitos alimenticios saludables, a pesar de sentirnos en una constante lucha con la sociedad y su presión con el azúcar o los alimentos procesados.

Y por ello tenemos el placer de anunciaros…. ¡¡¡¡Que a partir del mes que viene tenemos nueva sección sobre nutrición infantil!!!!!

Continue reading →