Criando en Paralelo organiza la I Jornada sobre Maternidad y Crianza en Toledo

Hace unos meses nos invitaron a presentar nuestra Guía para una Lactancia Materna Fácil y Exitosa en unas Jornadas organizadas en nuestra ciudad. Nosotras aceptamos encantadas y muy contentas de poder aportar nuestro granito de arena. Como siempre decimos, la información es poder. Es vital para poder tomar buenas decisiones y nosotras nos esforzamos mucho formándonos como asesoras de lactancia para poder compartirla y ayudar a otras madres.

Finalmente las jornadas no se celebraron y nos quedamos muy decepcionadas. Siempre recordamos cuando empezamos nuestra aventura de ser madres, la gran suerte que tuvimos de conocernos y poder compartir entre nosotras todo aquello que íbamos aprendiendo.

Así que decidimos no quedarnos cruzadas de brazos y organizar nosotras la Jornada a la que nos hubiera encantado asistir en aquellos momentos.

Supongo que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hay muchas opciones para informarte y conocer a otras madres formando la tribu que es tan importante para la crianza de los hijos. Pero en las ciudades pequeñas no tenemos tanta suerte. Sin embargo, en nuestra corta andanza como madres hemos conocidos a grandes profesionales y mejores amigas que estaban dispuestas a colaborar con nosotras.

Finalmente este es el programa que hemos diseñado para la I Jornada sobre Maternidad y Crianza en Toledo y que no os podéis perder:

  • Moverse con seguridad en el embarazo y postparto. Impartido por Liina Lahe de Fisioterapia Liina.

Nos informaremos sobre la importancia de la actividad física en el embarazo (tanto para la mujer como para el bebé) en la preparación al parto y para la prevención de lesiones en el postparto. Veremos ejercicios seguros en el embarazo y postparto desde el punto de vista de los órganos internos y el cuidado postural y la ergonomía en este período.

  • Presentación de la Guía para una Lactancia Materna Fácil y Exitosa. A cargo de Arantxa Bermejo de Criando en Paralelo.

La lactancia materna no siempre resulta sencilla. Hay situaciones para las que tienes que estar preparada: grietas, mal agarre, crisis, mastitis… Explicaremos la información actualizada y recursos para afrontarlas y que tu experiencia sea lo más agradable posible que podrás encontrar en nuestra Guía.

Qué juguetes y materiales podemos utilizar a cada edad del niño para estimular su desarrollo cognitivo, social, emocional y motor. Y cómo el juego además de aportar placer, constituye un elemento básico en la vida del niño y en su desarrollo.

Últimamente parece que se está poniendo de moda eso de dar de comer a los bebés “en trozos”, pero ¿Qué es realmente el baby led weaning? ¿Qué pautas debemos tener en cuenta antes de empezar. Durante la jornada te contaremos realmente qué es este método y porqué está en auge en estos momentos.

Charla sobre porteo ergonómico, en la cual se describirán y demostrarán a qué forma de porteo se le da tal nombre, así como la importancia del contacto con el bebé a través de ello en los primeros meses de vida del bebé.

Nos encantaría que nos acompañaras y poder conocerte, así que aquí te dejamos todos los datos (no es necesaria inscripción previa):

I Jornada sobre Maternidad y Crianza en Toledo

26 de enero de 2018 16:30 horas

Sala Thalía Centro Social de Sta. María de Benquerencia

 

NOTA. Dentro de la sala de conferencias no se puede acceder con carros de bebés, por lo que se habilitará una zona en las zonas comunes de las instalaciones para su estacionamiento.

 

Si tienes cualquier duda acerca de la Jornada no dudes en ponerte en contacto con nosotras en criandoenparalelo@gmail.com

 

Arantxa y Rocío.

Deja un comentario

*