Criando en Paralelo os desea una Feliz Navidad y Próspero 2020

Ya es tradición para las dos familias Criando en Paralelo nuestra foto navideña.

Tenemos la suerte de cada año contar con grandes profesionales que plasman en una imagen el espíritu de la navidad, y que gracias a ellos cada año podemos guardar un bonito recuerdo en familia.

Este año de la mano de María Miján Fotografía, nos trasladamos a una cocina antigua, donde los pequeños cocinaron galletas mientras eran fotografiados, una genial idea para hacer una sesión de fotos divertida y diferente, en la que los niños no se aburran o se cansen de posar y sonreir. También contaba con un pequeño rincón muy acogedor con una chimenea donde pudimos hacernos nuestra deseada foto familiar. Continue reading →

Juguetes bonitos, nuestras marcas favoritas

Como ya os hemos contado muchas veces, huimos de juguetes de plástico o sonoros. Preferimos juguetes de madera que permitan al niño usar su imaginación, que sea el niño el que hable o el que decida como jugar con ello. Además ponemos nuestro granito de arena para reducir plásticos que tanto contaminan nuestro entorno.

Estamos acostumbrados a ver juguetes de plástico, con muchos colores, luces y sonidos, en nuestro caso era habitual heredarlos de primos, pero poco a poco fuimos rechazándolos, buscando juguetes más naturales que también nos ayudan a crear en casa un ambiente más tranquilo y relajado, y que los momentos de juego sean, además de divertidos, de aprendizaje.

En estos 4 años de maternidad hemos encontrado marcas que nos han enamorado, tanto por el diseño de sus juguetes como por los usos que hemos dado, y en este post os queremos contar algunas de ellas:

Continue reading →

Queridos Reyes Magos… Nuestra lista de regalos 2020

Ya sí que sí tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y, como cada año, queremos compartir nuestras opciones para regalar a los peques con todas vosotras.

ARANTXA

Cada vez veo menos lógica a todo esto de comprar demasiados juguetes en esta época y meter a los niños en esta rueda de consumismo que nos absorbe a todos.

Intento que durante el año no entren juguetes en casa y si A, que ya tiene edad para pedir, quiere algo le digo que para el cumple o para los Reyes y así vamos haciendo las listas de regalos durante todo el año.

Continue reading →

Qué es la Disciplina Positiva y cómo nos ayuda en nuestra crianza

Foto. Vanessa Gangoso. Facilitadora de Disciplina Positiva

Por suerte actualmente saber o encontrar qué es la Disciplina Positiva es sencillo y muy accesible, hay muchas referencias, webs, artículos, bibliografía, etc… a mí personalmente para entrar en todos los conceptos me gusta hacerlo desde aquello que me hace sentir, que me remueve y que sin duda me motiva.

Disciplina Positiva es un cambio de mirada, es respeto, es conexión, es un trabajo personal de autoconocimiento y autocuidado, es acompañar y crecer como familia, es empatía, es perder el miedo a equivocarnos y de esa forma mantener una cadena de aprendizaje constante, y sin duda es mucho cariño.

Continue reading →

Centro Essential abre sus puertas en Toledo

Un nuevo CENTRO ESSENTIAL ha abierto sus puertas en Toledo, y como hicimos cuando UBUNTU comenzó su andadura, desde Criando en Paralelo queremos conocer de primera mano todo lo que puede ofrecernos a las familias.

Sabéis que siempre estamos dispuestas a aprender y a difundir todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la crianza de nuestr@s pequeñ@s y daros la oportunidad, también a vosotras, de que conozcáis a las profesionales que hay detrás.

Ellas mismas definen a Essential Toledo como «un espacio de aprendizaje, un lugar en el que encontrarse y encontrarnos. Un centro en el que confluyen personas, profesionales, vivencias y crecimiento mezclados con una pizca de ilusión, conexión y un mucho de empatía por las personas y sus necesidades».

Continue reading →

Paciencia mamá, son etapas

Cuando me convertí en madre por primera vez oía muy frecuentemente esa frase de «son etapas». Cada vez que mi hijo lloraba, no dormía bien, no quería carro, no encontraba nada que le consolara salvo la teta… oía aquello de «son etapas».

La verdad es que prefería oír lo de las etapas, que las otras frases también tan conocidas de «se van a acostumbrar» o «déjale que llore»

Continue reading →

«Eso no se dice así», por qué no corregir a los niños

Algo que me llama mucho la atención en la manera de tratar a los niños de la mayoría de los adultos son las faltas de respeto que se cometen. Como si los niños no fueran personas con sentimientos a los que se puede herir con palabras.

Los “calladito estás más guapo”, “llora todo lo que quieras”, “¡qué niño más pesado!”… Y demás frases, que jamás se nos ocurriría decirle a un adulto, los niños las oyen y sufren continuamente por parte de sus personas de referencia, las que deberían guiarles y protegerles. Pero además, cualquiera que pasa por la calle se cree con el derecho de reconducir a un niño, sea asunto suyo o no, y muchas veces te encuentras escuchando este tipo de comentarios hacia tu hijo de un absoluto desconocido.

Dentro de estas faltas de respeto, hay una que me hiere especialmente, y son las correcciones que muchas veces van a acompañadas de ridiculización, cuando un niño está aprendiendo a hablar y pronuncia mal una palabra.

Continue reading →

A cumple 4. Lista de regalos y fiesta de piratas

Por fin, después de varios meses esperando con ansia el gran día, A cumplió los 4. Es lo que tiene ser de finales de año, que todos sus amigos van cumpliendo mientras a él le toca esperar.

Está en una edad en la que ser mayor es muy importante para ellos, y el cumpleaños es el mayor acontecimiento del año (junto con la Navidad). Así que fue un día muy emocionante para él y, por supuesto para mí, que hizo 4 años que me convertí en madre.

Los 3 años han sido una etapa en la que A me ha demostrado que es un luchador, que no se deja desanimar fácilmente, que es leal, generoso y alegre, muy alegre. Por supuesto, también ha sido un desafío acompañarle en esta vuelta al Sol, gestionar sus emociones, sus enfados, sus impulsos. Pero todo lo vivido nos ha hecho crecer, conocernos y querernos más.

Continue reading →

Los juguetes con más éxito de 2 a 4 años

Hace un tiempo compartimos aquí cuáles habían sido los juguetes que más éxito habían tenido con nuestros chicos mayores en sus primeros años. Desde entonces han crecido, han cambiado y han evolucionado muchísimo, da vértigo pensarlo y su relación con los juguetes ha ido cambiando también.

Arantxa

Como os contábamos para nosotros es importante que los juguetes que entran en casa cumplan ciertos requisitos: que sean lo más naturales posible (aunque evitar el plástico sea muy, muy difícil), que no lleven luces ni sonidos y que inviten al juego lo más abierto y creativo posible.

Continue reading →