Madres inspiradoras 2.0: Estoreta

Siguiendo con nuestra sección de madres inspiradoras del mundo 2.0 en la que ya hablamos de Courtney Adamo y de Bei de Tigriteando, hoy quiero hablaros de otra blogger española, Estoreta, que comparte cómo está viviendo su primera maternidad a través de su blog y redes sociales.

Esther comenzó con su blog a raíz de la organización de su boda. Es una apasionada del handmade y de los DIY y sus primeros posts iban en esa dirección. Además su gusto por la decoración y la estética de sus fotos y sus publicaciones son de los más destacados en la blogosfera. Y desde que es madre mucho más, ya que nos preguntamos ¡cómo consigue mantener el orden! 🙂

Continue reading →

Psicocuentos, una ayuda para padres e hijos

Cuando tenemos niños pequeños los cuentos son una herramienta fundamental. En casa es un recurso que utilizamos mucho para explicarle ciertas cosas o comportamientos a M. Hemos utilizado cuentos específicos para la retirada de pañal y también para anticiparle el nacimiento de su hermana, entre otras cosas. También, leyendo cuentos que le gustan mucho, nos hemos inventado determinadas situaciones haciendo especial énfasis para enseñarle alguna cosa: recoger juguetes, tratar bien a los demás o lo que se nos haya ocurrido que estuviéramos viviendo en el día a día.

Con la llegada de la pequeña O a casa, me recomendaron un cuento sobre los celos. Aunque es cierto que lo está llevando muy bien, a veces tiene comportamientos que no son habituales en él, y como es normal nota el cambio en casa y que mamá pasa muchas horas con los cuidados de O que me quitan tiempo de estar con él.

Continue reading →

Por un biberón no pasa nada… ¿o sí?

Seguro que muchas madres que habéis elegido la lactancia materna para vuestros hijos, habéis escuchado muchas veces estas frases: “por un biberón no pasa nada”, “se queda con hambre”, “quizás no tengas mucha leche”, “aún no te ha subido o no es lo suficientemente buena”…

Ese famoso biberón de ayuda, que a veces te ofrecen incluso en el mismo hospital, es el culpable del fracaso de muchas lactancias.

Como mamíferos que somos tenemos la capacidad de amamantar a nuestros hijos, ¿o acaso cualquier otro animal necesita biberones? Imaginad cualquier animal que viva en libertad, si no pudieran amamantar a sus crías, muchas especies acabarían desapareciendo.

Para regular la lactancia son necesarias muchas horas “a la teta”, ya que a mayor succión mayor producción.

Continue reading →

El concepto del continuum o el sentido común

La primera vez que me crucé con la crianza respetuosa fue cuando recién embarazada me dejaron el libro Bésame mucho, de Carlos González. Yo no había oído hablar de este señor nunca, pero el título prometía. A las 9 semanas de embarazo me dieron de baja por amenaza de aborto y me encontré en casa, sin poder moverme mucho y con muchas horas por delante. Así que cogí el libro a ver qué decía.

Yo defino a este hombre como el sentido común con patas. Todo lo que leía me parecía tan natural y tan obvio que no sabía cómo no había caído antes en ello.  Cierto es que tampoco me había parado mucho a pensar en temas de crianza. Vamos afrontando los retos que nos va poniendo la vida según van llegando.

Continue reading →

A cumple 2 y vamos a celebrarlo

El tiempo pasa despacio y rápido a la vez. Ayer tenía un bebé glotón y cariñoso en brazos y hoy tengo un toddler glotón y cariñoso a punto de cumplir 2 años.

Es una fecha y un cambio importante y como tal hay que celebrarlo. Siempre he sido partidaria de celebrar, la vida trae cosas buenas y amargas, y las buenas hay que disfrutarlas todo lo que se pueda 🙂

Continue reading →

Guardería ¿sí o no?

Cuando te conviertes en madre prácticamente ya has hecho un máster acelerado en tomar decisiones. El nombre del bebé, epidural sí o no, lactancia materna o artificial (es una decisión que recomendamos que se tome antes, porque hay que informarse bien para que la lactancia materna tenga éxito), cuna de colecho o separada y así mil cosas más.

Son decisiones importantes y ya no las tomas solo por ti, por lo que te apetezca más o lo que hayas oído por ahí. Si no que lo que te importa de verdad es hacer lo mejor para tu hijo.

Continue reading →

Madres inspiradoras 2.0: Bei de Tigriteando

El blog de Bei, Tigriteando, es un tesoro. Si tiene algún defecto es que puede resultar abrumador cuando lo encuentras por primera vez. Tiene tanta información y tan buena que no sabes por dónde empezar.

Bei es madre de tres niñas, guía Montessori y especialista en Disciplina Positiva. Comparte todos estos conocimientos a través de su blog y nos deja ver algo de su vida también a través de su cuenta de Instagram.

Continue reading →

Vuelta al trabajo ¿la deseas?

Obviando el tema de la birria de baja de maternidad que tenemos (que no nos da ni para los seis meses mínimos de lactancia exclusiva recomendada por la OMS), una situación con las que nos encontramos muchas después de ser madres es la vuelta al trabajo.

Yo pude comprobar que en esto, más o menos, hay dos corrientes claras. Las que vamos contando los días que faltan con una pena enorme por tener que separarnos de nuestro bebé y las que, de algún modo, lo están deseando.

Continue reading →

Ante todo, mucha calma

Desde que soy madre estoy asistiendo, un poco atónita la verdad, a una especie de competición para la que no me había preparado. Durante el embarazo lees y hablas con otras madres, un poco con la intención de saber lo que te espera. Y te preparas para las pocas horas de sueño, para los cambios de pañales, para la invasión de juguetes. En definitiva, para una verdadera revolución.

Pero algo que no me esperaba era la prisa y la presión constante para pasar de una etapa a otra lo más rápidamente posible.

Continue reading →

Organizamos el segundo cumpleaños de M y lista de regalos para niños de 2 años

Parece que fue ayer cuando estaba organizando el primer cumpleaños de M, que comenzó con una sesión de fotos de smash cake que hice yo misma, y terminó con una fiesta ambientada en el zoo y sus animales. Y casi sin darme cuenta, como pasa siempre con el tiempo, me encuentro organizando su segundo compleaños, con la misma o más ilusión que el anterior.

Continue reading →