5 recursos para entretener a los peques estas vacaciones

Se acercan las vacaciones de Navidad, ¡por fin! Los afortunados que podremos disfrutarlas tenemos dos semanas por delante para no madrugar (o no por el trabajo por lo menos), jugar mucho, ir sin prisas y hacer un montón de planes, como los que os proponemos cada semana.

Gracias a que el tiempo se ha instalado en el sol permanente (no recuerdo un otoño tan seco 🙁 ) las mañanas se pasarán volando entre las últimas compras de Navidad, las rutas de Belenes, los recados y un rato de parque. Pero a las 6 de la tarde sí o sí cae la noche y el frío nos obliga a recluirnos en casa.

Para esas tardes eternas hasta la hora del baño y la cena, en las que además de enchufar los dibujos animados hay poco más que hacer, he recopilado varios recursos de internet, dónde podremos coger un montón de ideas para entretenernos.

Continue reading →

El Bautizo de O y muchas sorpresas

Como ya he comentado otras veces me encanta organizar cualquier evento y disfruto de cada detalle por lo que con el bautizo de O tenía un montón de ideas que poner en marcha.

Mi principal objetivo es que M no se sintiera desplazado, bastante díficil debe ser la llegada de un hermanito como para que a los dos meses se celebre una fiesta por todo lo alto en su honor. Por lo que quería que él también fuera protagonista en ese día. Entonces se me ocurrió hacer “doble celebración”, el Bautizo de O y también la fiesta de hermano mayor!!!! Y como os podéis imaginar a M le encantó la idea.

Continue reading →

Los juguetes con más éxito de 1 a 2 años. 2ª Parte

Como todo, cada niño es un mundo, y los juguetes que han triunfado o fracasado para A, lo contrario en algunos casos para M.

Tampoco soy muy amante de los juguetes de plástico, luces y sonido, preferimos juguetes sencillo, nos gustan mucho de madera, pero como veréis más abajo tenemos para todos los gustos.

También usamos la técnica de rotar juguetes. Es inevitable que las casas con niños estén llenas de juguetes, y si además tienes 6 primos mayores, sólo con lo que “heredan” tenemos la casa llena de trastos, y ellos no saben qué elejir entre tanta saturación.

Continue reading →

Los juguetes con más éxito de 1 a 2 años. 1ª Parte

Se va acercando la Navidad y poco a poco las madres y los padres vamos entrando en pánico. Las preguntas de los abuelos y los tíos de qué regalan este año por Reyes y Papá Noel se van haciendo cada vez más insistentes.

Tú recuerdas la cantidad ingente de juguetes, cacharros y trastos que invadieron tu casa el año pasado y repasas mentalmente las horas de juego que le ha dedicado a cada uno para darte cuenta de que la gran mayoría llevan meses olvidados en el baúl, en el cesto o en algún cajón.

Continue reading →

This entry was posted in Crianza.

Cómo he porteado a mis bebés

Cuando nació M, me encontré con un bebé que no paraba de llorar. No le gustaba ni el cuco, ni la cuna, ni nada similar. Creo que todos antes de ser padres tenemos la imagen de todos los bebés durmiendo tranquilamente en estos sitios. Se supone que lo normal era que un bebé sólo comiera y durmiera, pero el mío no era así.

Enseguida intenté buscar una solución, ya que sólo estaba conforme en brazos, y yo paseaba por la calle e iba a todos sitios con mi bebé en un brazo y empujando el carrito con el otro.

Continue reading →

This entry was posted in Crianza.

La retirada de pañal de M

Hay una frase muy conocida de María Montessori que dice “sigue al niño” y es cierto que cada niño nos va marcando sus tiempos para todo y debemos observarles y seguir sus señales.

Desde los 18 meses aproximadamente M empezó a querer sentarse en el wc cada vez que nos veía a nosotros. Después de hacerlo varias veces empezó a entender de qué iba la cosa y ya cada vez que le sentábamos hacía algo de pis y rara vez caca.

Al principio era como un juego, si lo pedía al vernos le poníamos y listo y si no pues nada, el caso es que al cabo de unos meses se le fue olvidando y cada vez lo pedía menos, por lo que lo dejamos pasar, me parecía que no era su momento, era demasiado pronto y para él fue sólo un juego de imitación.

Continue reading →

Mi crianza no es una moda

No sé si os habrá pasado pero a mí desde que soy madre, mucho. Y es algo que me irrita bastante. Se trata de que a la primera de cambio te suelten la famosa frase: “eso es una moda de ahora”.

Sentencia que no quiere decir otra cosa que lo que estás haciendo no es más que dejarte llevar por lo que dicen cuatro modernas y que no tiene ningún fundamento ni sentido.

La lactancia materna a demanda, es una moda de ahora. El porteo, es una moda de ahora. No dejar llorar a tu bebé, es una moda de ahora. Dar la comida en trozos en lugar de triturados y purés, es una moda de ahora. Intentar ofrecer una alimentación saludable y evitar el azúcar, es una moda de ahora. Llevar a tu hijo a contramarcha, es una moda de ahora. La educación Montessori, es una moda de ahora. El colecho, es una moda de ahora. Creo que podría seguir horas…

Continue reading →

El mejor recuerdo, una fotografía

Recuerdo cuando empecé a salir con mi marido que él no entendía por qué me gustaba guardar foto de todo. A mí me encantaba inmortalizar cada momento, y él siempre me decía que el guardaba los recuerdos en su memoria. Con los años me tuvo que dar la razón (como con todo! jejej) se ha dado cuenta que no es así, que a veces se nos olvidan momentos o detalles y cuando vuelves a ver una fotografía te trae a la mente todos esos recuerdos y sensaciones que viviste en este momento.

Y si he intentado guardar fotografía de cada momento especial, una boda, un viaje o cualquier otro momento agradable de mi vida, no iba a ser menos mis embarazos o la evolución de mis pequeños.

Continue reading →

Madres inspiradoras 2.0: Estoreta

Siguiendo con nuestra sección de madres inspiradoras del mundo 2.0 en la que ya hablamos de Courtney Adamo y de Bei de Tigriteando, hoy quiero hablaros de otra blogger española, Estoreta, que comparte cómo está viviendo su primera maternidad a través de su blog y redes sociales.

Esther comenzó con su blog a raíz de la organización de su boda. Es una apasionada del handmade y de los DIY y sus primeros posts iban en esa dirección. Además su gusto por la decoración y la estética de sus fotos y sus publicaciones son de los más destacados en la blogosfera. Y desde que es madre mucho más, ya que nos preguntamos ¡cómo consigue mantener el orden! 🙂

Continue reading →

Psicocuentos, una ayuda para padres e hijos

Cuando tenemos niños pequeños los cuentos son una herramienta fundamental. En casa es un recurso que utilizamos mucho para explicarle ciertas cosas o comportamientos a M. Hemos utilizado cuentos específicos para la retirada de pañal y también para anticiparle el nacimiento de su hermana, entre otras cosas. También, leyendo cuentos que le gustan mucho, nos hemos inventado determinadas situaciones haciendo especial énfasis para enseñarle alguna cosa: recoger juguetes, tratar bien a los demás o lo que se nos haya ocurrido que estuviéramos viviendo en el día a día.

Con la llegada de la pequeña O a casa, me recomendaron un cuento sobre los celos. Aunque es cierto que lo está llevando muy bien, a veces tiene comportamientos que no son habituales en él, y como es normal nota el cambio en casa y que mamá pasa muchas horas con los cuidados de O que me quitan tiempo de estar con él.

Continue reading →