Guardería ¿sí o no?

Cuando te conviertes en madre prácticamente ya has hecho un máster acelerado en tomar decisiones. El nombre del bebé, epidural sí o no, lactancia materna o artificial (es una decisión que recomendamos que se tome antes, porque hay que informarse bien para que la lactancia materna tenga éxito), cuna de colecho o separada y así mil cosas más.

Son decisiones importantes y ya no las tomas solo por ti, por lo que te apetezca más o lo que hayas oído por ahí. Si no que lo que te importa de verdad es hacer lo mejor para tu hijo.

Continue reading →

Madres inspiradoras 2.0: Bei de Tigriteando

El blog de Bei, Tigriteando, es un tesoro. Si tiene algún defecto es que puede resultar abrumador cuando lo encuentras por primera vez. Tiene tanta información y tan buena que no sabes por dónde empezar.

Bei es madre de tres niñas, guía Montessori y especialista en Disciplina Positiva. Comparte todos estos conocimientos a través de su blog y nos deja ver algo de su vida también a través de su cuenta de Instagram.

Continue reading →

Vuelta al trabajo ¿la deseas?

Obviando el tema de la birria de baja de maternidad que tenemos (que no nos da ni para los seis meses mínimos de lactancia exclusiva recomendada por la OMS), una situación con las que nos encontramos muchas después de ser madres es la vuelta al trabajo.

Yo pude comprobar que en esto, más o menos, hay dos corrientes claras. Las que vamos contando los días que faltan con una pena enorme por tener que separarnos de nuestro bebé y las que, de algún modo, lo están deseando.

Continue reading →

Ante todo, mucha calma

Desde que soy madre estoy asistiendo, un poco atónita la verdad, a una especie de competición para la que no me había preparado. Durante el embarazo lees y hablas con otras madres, un poco con la intención de saber lo que te espera. Y te preparas para las pocas horas de sueño, para los cambios de pañales, para la invasión de juguetes. En definitiva, para una verdadera revolución.

Pero algo que no me esperaba era la prisa y la presión constante para pasar de una etapa a otra lo más rápidamente posible.

Continue reading →

Organizamos el segundo cumpleaños de M y lista de regalos para niños de 2 años

Parece que fue ayer cuando estaba organizando el primer cumpleaños de M, que comenzó con una sesión de fotos de smash cake que hice yo misma, y terminó con una fiesta ambientada en el zoo y sus animales. Y casi sin darme cuenta, como pasa siempre con el tiempo, me encuentro organizando su segundo compleaños, con la misma o más ilusión que el anterior.

Continue reading →

Madres inspiradoras 2.0: Courtney Adamo

¡Estrenamos nueva sección en el blog! De vez en cuando os mostraremos mujeres relevantes en su faceta de madres del mundo 2.0, y que por un motivo u otro, nos resultan inspiradoras.

Hay personas a las que sigues porque te gustan sus fotos, su gusto en decoración, su ropa, sus recetas. Porque coincides con su estilo de crianza o te dan ideas sobre viajes, planes o actividades. En el caso de Courtney Adamo se cumplen todas estas circunstancias 😮

Continue reading →

Puericultura. Lo que NO

En línea con el vídeo anterior aquí os dejamos una lista de los artículos de puericultura que no nos parecen necesarios, o que en nuestro caso, no usamos.

Sabemos que cada niño y cada familia es diferente. Pero esperamos que os ayude a hacer vuestra lista de los productos que sí y que no necesitáis para la llegada de vuestro bebé. Y así, ahorraros gastos innecesarios ¡qué eso siempre viene bien!

Continue reading →

Puericultura. Lo que SÍ

Cuando estamos embarazadas entramos en un bucle de compras. Todo el mundo nos recomienda muchísimos productos que utilizaron para sus bebés, y vas a tiendas de puericultura y puedes volverte loca con cada “cachivache”. Mil productos de mil formas diferentes. ¿Pero realmente todos son necesarios?

En este vídeo os contamos cuáles son para nosotras los imprescindibles qué no puede faltar en la lista. Esperamos que os ayude a planificar vuestras compras para la llegada de vuestros bebés.

Continue reading →

Conciliando. Lactancia y vuelta al trabajo

Cuando se acaba la baja por maternidad a muchas madres nos toca volver a la rutina diaria e incorporarnos de nuevo a nuestros trabajos. Este paso suele costar mucho, pasando muchos miedos y preocupaciones por separarte de tu bebé y adaptar tu vida familiar a la laboral. Además, si estás dando pecho y quieres seguir con la lactancia, tienes un reto añadido que superar.

En este vídeo os contamos cómo nos organizamos cada una para la vuelta al trabajo con el fin de haceros más fácil ese momento cuando os toque a vosotras.

Continue reading →

Nuestra experiencia con el porteo ergonómico

Cada vez vemos más familias que se animan a portear, y aunque seguimos cruzándonos con alguna mochila colgona, por suerte creemos que ganan las ergonómicas.

En este video os contamos como fue nuestra experiencia con el porteo. Cómo nos ayudó, sobre todo en los primeros meses con nuestro bebé. También os contamos qué requisitos tienen que cumplir las mochilas para ser ergonómicas y por tanto no sean dañinas para el bebe, haciendo así del porteo un momento agradable para bebe y porteador.

Continue reading →