Mis libros de crianza favoritos

Si hace poco os hablábamos de los cuentos que más éxito han tenido en casa aquí y aquí para los pequeños de la casa, hoy nos toca a nosotras.

Vamos a hablar de los libros que más me han ayudado y en los que me refugio cuando tengo dudas y no sé por dónde tirar en algún aspecto de la maternidad y la crianza. Se acercan los Reyes Magos y puede ser un buen momento para hacernos con alguno de ellos.

Continue reading →

Nuestros cuentos favoritos de 2 a 3 años (2ª Parte)

Si la semana pasada era Arantxa la que nos contaba cuales habían sido los cuentos favoritos de A durante los 2 a 3 años, hoy toca el turno a los de M

Ya os contamos hace unos meses cuales habían sido los grandes éxitos en casa durante los 1 a 2 años de M, hoy os contamos cuales han sido los libros más top en la siguiente etapa.

Para nosotros los dos años fue una etapa llena de cambios y emociones, por ello fuimos buscando libros para acompañar las distintas etapas que íbamos pasando.

Continue reading →

Nuestros cuentos favoritos de 2 a 3 años (1ª Parte)

Hace poco menos de un año os contábamos aquí y aquí cómo habíamos fomentado el hábito de la lectura con nuestros hijos y cuáles habían sido sus cuentos favoritos en la primera etapa de 1 a 2 años.

No siempre resulta fácil dar con el cuento adecuado. A veces porque no son apropiados por la edad, o porque el tema no les gusta o directamente les da miedo. Por eso, este tipo de entradas me resultan muy útiles cuando las leo en otros blogs para coger ideas y descubrir nuevos cuentos.

Es importante que observemos bien a nuestro hijo y detectemos cuáles son sus intereses y necesidades. Nosotras tenemos nuestro gusto y es fácil dejarse llevar, pero debemos permitir que sean ellos los que lleven la voz cantante a la hora de elegir.

Continue reading →

Queridos Reyes Magos… Nuestra lista de regalos 2019

Un año más preparamos las navidades con gran ilusión, y si hace unos días os contábamos como nos prepararemos para la llegada de estas fechas tan especiales con nuestro calendario de adviento, hoy os queremos contar nuestras listas de regalos.

Se hace muy difícil no caer en la tentación de comprar millones de cosas, pero somos conscientes de que eso provocará que no hagan caso a nada, se agobien tanto ellos como nosotras con tanto trasto y acaben en un rincón, por eso en casa preferimos optar por la regla de los 4 regalos:

  1. Un regalo que le sirva para llevar, ya se trate de ropa, zapatos u otros accesorios.
  2. Algo para leer
  3. Un regalo que deseen mucho, que les haga especialmente ilusión.
  4. Un objeto de cualquier índole que realmente necesite.

Continue reading →

Nuevos miembros y nuevos roles

Cuando la familia crece todos debemos asumir nuevos roles, desde mamá y papá que toca organizarse y repartirse tareas nuevamente, como los hermanos mayores.

Es habitual que los hermanos mayores se puedan sentir desplazados y sentir que sus padres ya no tiene ojos sólo para él y empiezan a repartir cariño. Ven que sus padres empiezan a hacer con el “recién llegado” cosas que antes sólo hacían con ellos, y por eso es importante que les ayudemos a encontrar su lugar.

Continue reading →

A cumple 3 y nuestra selección de regalos

Y llegamos a los 3. Esa edad en la que todo el mundo dice que notas un cambio. Que tu peque deja de ser un bebé para convertirse en un niño. Que de repente todo es más fácil y dejas atrás los terribles 2.

Durante este año que dejamos atrás, A ha dominado el arte de hablar, ha pasado de balbucear unas pocas palabras a tener una conversación fluida. Hemos dejado la teta, hemos dejado el pañal, se ha convertido en hermano mayor, hemos terminado la guarde y empezado el cole. Diciéndolo todo de corrido me da hasta vértigo pensar por todas las cosas que hemos pasado. Ha sido un año muy, muy intenso con grandes avances que ha habido que acompañar, y en muchas ocasiones, gestionar.

Continue reading →

La Pequeña O cumple un año, ¿y ahora qué la regalamos si tiene de todo?

Cuando tienes un hijo, siempre tienes un montón de ideas para regalarle, pero cuando tienes dos hijos tienes la sensación de tener de todo.

Pero si además tienen 6 primos mayores os podéis imaginar lo que tenemos, entre lo heredado y lo comprado… ¡no quiero imaginarme cómo se apañan las familias numerosas!

Pero este verano la pequeña O cumplía un año, y todas las madres sabemos lo especial que es este primer cumpleaños, por lo que tocaba buscar el regalo perfecto para la ocasión.

Continue reading →

El nuevo rincón de lectura “low cost” de A

Siempre hemos tenido un lugar asignado para los cuentos, con su silloncito, su caja para guardarlos y un puff para mí cuando me pedía que le acompañara. Era un rincón más bien improvisado. El puff lo conseguimos en el parque de atracciones, el sillón era de un bazar y la caja una de las soluciones que encontré para que los cuentos estuvieran ordenados y al alcance de A.

Poco a poco la habitación de A ha pasado de ser una nursery, es decir, una habitación para cambiar pañales y dar el pecho a albergar todo lo que un niño de casi 3 años pueda necesitar. Ya tiene su cama de mayor, su mesa para trabajar, su mesilla de noche… Sólo nos faltaba un rincón de lectura a la altura del resto.

Continue reading →

¿Dejar o quitar el pañal? Nuestra experiencia con A

¿Dejar o quitar el pañal? Esa es la cuestión. El control de esfínteres es un proceso fisiológico que cada niño alcanza por sí mismo cuando le llega el momento.

Nosotros no podemos adelantarlo ni retrasarlo. Sin embargo, la retirada del pañal es algo que sí que nos atañe como padres porque, aunque nosotros no tengamos ninguna prisa, vivimos en una sociedad que sí la tiene.

Como ya sabréis si leéis este blog, siempre me gusta informarme previamente de cada situación que me toca o nos toca vivir. Embarazo, parto, lactancia, crianza… y con la despañalización no iba a ser menos.

Continue reading →

M ya tiene 3 años y así lo celebramos

Como ya os adelantamos, hace unos días celebramos el tercer cumpleaños de M.

Como me gusta preparar muchas cosas suelo empezar con bastante tiempo, y es que con casi 2 meses de antelación suelo pensar la temática y compro en china a través de aliexpress algunas cosillas de decoración, ya que a veces puede tardar casi mes y medio en llegar. Aunque en esta ocasión me apetecía hacerlo más DIY y sólo cogí unos banderines de spiderman y un kit de mantel, platos, vasos y cubiertos.

Una vez tuvimos la temática elegida y algunas cosas compradas lo siguiente eran las invitaciones. Aproveché un día que se puso el traje de superman para ir al parque y le hice alguna fotillo que luego edité y añadí el texto con los datos del evento.

Continue reading →