Cómo gestionamos las pantallas en casa y pelis favoritas

Hace poco más de un año os contábamos aquí y aquí como era nuestra relación con las pantallas en casa en cada familia que formamos Criando en Paralelo.

Ha pasado un tiempo, nuestros niños han crecido y se han incorporado las niñas también, y queremos volver a compartir cómo gestionamos este tema ante la nueva situación, y cuáles son nuestros favoritos para ver en familia.

Continue reading →

Y en el transporte público… ¿qué pasa con la seguridad?

Hola a tod@s y gracias por leer un post más sobre la seguridad de nuestros hij@s, porque mientras la normativa sigue siendo bastante laxa, la única herramienta que tenemos es la información y la difusión, por tanto si te gusta el post no dudes en compartir.

Nos metemos en materia. Muchos, aunque no todos, porque en este desenfreno de vida que llevamos a veces no nos paramos a pensar y meditar LO MÁS BÁSICO, os habréis repetido la misma pregunta:

¿Si en mi coche mi hij@ tiene que llevar su Sistema de Retención Infantil, preferiblemente acontramarcha hasta agotar posibilidades, porque no ocurre igual si subo en un TAXI? ¿Acaso hay diferencia? ¿El niño se hace más fuerte, más proporcionados los pesos de su cuerpo? ¿O simplemente tenemos la cultura de evitar la denuncia y cómo en los taxis no lo exige la normativa nuestro hijo se convierte en HULK para subir al taxi y al bajar vuelve a ser un niño de 2, 3, 4 años?

Continue reading →

L cumple 1

Mañana mismo estamos cumpliendo nuestra primera vuelta al Sol. Es increíble lo lentamente que pasan los días las primeras semanas y cómo el tiempo empieza a volar en cuanto todo fluye y le cogemos el truquillo al nuevo bebé.

L llegó antes de lo esperado, como os conté aquí. Quiso venir con la primavera y fue una bebé muy chiquita que ha llevado su propio ritmo para todo: para coger peso, para comer, para gatear… Siempre digo que, afortunadamente, tuve a A primero que cogía muchísimo peso solo con el pecho y siempre he tenido claro que con mi leche era suficiente. Porque si con L hubiera sido primeriza, me habrían arreado un biberón a la primera de cambio…

Continue reading →

Viajar Seguro sin ropa de abrigo

Bueno, pues vamos con otra publicación, desde este rincón queremos difundir información que a veces no llega a tod@s l@s ma/padres y que es de gran importancia para conseguir un VIAJE SEGURO.

Como vemos que el buen tiempo parece que llega, pero no llega, vamos a hablar sobre la ropa de abrigo en el coche, una vez más por desconocimiento, vemos a menudo niños que van en su SRI aparentemente bien ajustados pero van con ropa de abrigo y con una sencilla prueba como es sentar al mismo niñ@ inmediatamente después sin la prenda de abrigo podemos ver que la tensión no es PARA NADA CORRECTA, que le estamos transmitiendo al arnés un volumen que nuestros niñ@s no tienen y que en caso de que el arnés tuviese que actuar y retener al niño podría producirse un deslizamiento del niño por exceso de holgura.

Continue reading →

Mujeres inspiradoras en educación y crianza

Este viernes se conmemora el Día de la Mujer y nosotras nos queremos unir a la celebración de este día reivindicando el liderazgo que están ejerciendo muchas mujeres en materia de educación y crianza, y que están contribuyendo a cambiar la mirada a la infancia y, con ello, construyendo un mundo mejor.

Hace tiempo se hablaba del día de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, en los últimos años hemos transformado esta fecha en algo de todas. Porque está claro que trabajar trabajamos todas, las que salen a hacerlo fuera de casa y las que se quedan criando y cuidando. El papel que jugamos en la sociedad guiando y acompañando a nuestros niños en su primeros años, es seguramente el más valioso, y debemos decirlo muy alto y muy orgullosas.

Continue reading →

Ideas de arte para decoración infantil

Hoy me apetecía escribir un post diferente a lo que venimos haciendo durante estos meses Rocío y yo. Uno de mis intereses de siempre es la decoración, me relaja ver revistas y coger ideas, y Pinterest es una perdición en este sentido para mí.

Una parte más de la crianza también es la de preparar la casa para ellos, así que desde que tengo niños, la decoración infantil se ha posicionado como uno de mis hobbies favoritos.

Hace unos meses os compartí aquí el nuevo rincón de lectura low cost que organicé para A en su habitación, y os gustó mucho. Por lo que me he animado a compartiros todas las ideas que he ido recopilando a lo largo de estos años para decorar las paredes de sus dormitorios.

Continue reading →

Criando en Paralelo Nominado a los Premios Madresfera 2018

Cada año se celebran los Premios Madresfera, donde los propios usuarios pueden votar a sus blogs favoritos en distintas categorías. Con estos premios se pretende reivindicar esta comunidad de padres y madres que ya superan los más de 4400 blogs, y que cada día tienen más influencia, debido a la inmensa cantidad de contenido que se genera en ella.

El año pasado nos estrenamos en las nominaciones de los Premios Madresfera. Lo hicimos en la Categoría de Embarazo y Crianza, posiblemente en la que más blogs participan y donde más difícil es alcanzar las primeras posiciones, debido a la gran competencia y los miles de seguidores que hay detrás de muchas ellas, tras muchos años de trayectoria.

Aún así quedamos en un orgulloso puesto 39, que sinceramente, para ser la primera vez quedamos más que conformes con el resultado, y sobre todo agradecidas por el apoyo recibido.

Continue reading →

Inicio del cole: lo mejor y lo peor

Gente de nuestra ciudad nos ha preguntado por la elección de centro educativo y cómo lo hicimos nosotras. En este post, Rocío os contaba un poco cómo es el proceso en nuestra Comunidad, y que al final, estás en manos de la suerte en muchos aspectos.

Hoy queremos escribir acerca de lo que más nos preocupaba a nosotras y cómo hemos vivido este cambio de etapa tan importante en la vida de nuestros hijos.

Continue reading →

Viajar ACM: los mitos más extendidos

Arrancamos con esta sección ACM EN PARALELO, no sin antes darle las gracias a Arantxa y Rocío, por colaborar activamente haciendo tribu en esta etapa PRECIOSA que es la crianza pero no por ello fácil, aunque sí que es cierto que el compartir miedos e inquietudes, trucos y vivencias facilita mucho.

Gracias por ayudar a difundir el mensaje de un #VIAJESEGURO que está claro que es sinónimo del #VIAJEACONTRAMARCHA, mientras existan posibilidades adaptadas al peso y talla.

Para ello quiero empezar desmontando los argumentos que oímos una y mil veces. Porque para que todos los niñ@s viajen seguros, a los primeros que tenemos que abrir los ojos es a los padres.

Continue reading →

¿Todavía no?

Que si todavía no duerme del tirón, que si todavía no habla, que si todavía no come, que si todavía no gatea, que si todavía no anda… Y así podría llenar el post entero de preguntas que nos hartamos de oír día tras día muchas madres y que parece que te persiguen.

Y es que con O parece que todo el mundo tiene aún más necesidad de opinar.

Continue reading →

This entry was posted in Crianza.