Empezamos una nueva etapa… “buscando cole”

Método de estudio, colegios que siguen un método o trabajan por proyectos, bilingüísmo, profesorado, alumnado, instalaciones, servicios, ubicación… son algunos de los requisitos que los papás miramos para la escolarización de nuestros hijos.

Nuestros toddler se van haciendo mayores, este año cumplirán tres años, y aunque la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años, nuestros peques como la mayoría de los niños empezaran el próximo curso el colegio.

Se trata de un paso muy importante, aunque nuestros chicos ya van a la guarde les emociona mucho eso del “cole de mayores”, ambos tienen a sus primos allí y están deseando comenzar esta nueva etapa.

Continue reading →

Visitas no, gracias

Es cierto que antes de ser madre, como pasa con muchas cosas, lo veía de otra forma. Al principio, con los primeros nacimientos de alrededor me acercaba al hospital a dar la enhorabuena a los padres y a conocer al bebé, aunque siempre he procurado que fuera una visita muy corta y molestar lo menos posible.

Con el tiempo me he ido dando cuenta que mejor dejar ese momento para la familia más íntima, y poco a poco fui prefiriendo acercarme a su casa pasadas unas semanas o quedar a tomar algo fuera, y creo que en esos momentos se agradece.

Continue reading →

Madres inspiradoras 2.0: Beatriz Millán

Volvemos con una sección que nos gusta especialmente por la gente tan interesante que encontramos en la red. Mujeres que han decidido compartir un poco de su vida con todas nosotras y que nos aportan inspiración e ideas para nuestra crianza.

Hoy quiero presentaros a Beatriz Millán, bloguera, mamá de Martina y Julieta y gran apasionada de la literatura infantil. La descubrí hace unos años cuando, a través de su Instagram, cada día nos descubría un cuento. Un proyecto que podéis encontrar con los hashtag #hoyleemos y #365bm con muchas ideas de libros maravillosos para nuestros peques, y que ya no diariamente, pero sigue actualizando a menudo.

Continue reading →

Crónica de la I Jornada de Maternidad y Crianza

El viernes pasado celebramos nuestra I Jornada de Maternidad y Crianza en Toledo. Para nosotras podemos decir que ha sido un hito en nuestro proyecto Criando en Paralelo, porque después de tanto trabajo y dificultades que superar para organizar todo, pasamos una tarde estupenda rodeadas de gente maravillosa y tan implicada como nosotras en esto de formar tribu.

Por supuesto tenemos que agradecer a Liina de Fisioterapia Liina, Mónica de Castillos de Arena e Irene de Toledo Porteo que quisieran embarcarse en esta aventura con nosotras, un poco a contracorriente, sin saber muy bien los resultados que íbamos a conseguir. En nuestra ciudad no se dan mucho este tipo de iniciativas y en cierto modo, entendemos por qué.

Continue reading →

La soledad de las madres o la importancia de la tribu

Después de leer el post que publicaba Rocío el otro día sobre lo que nadie nos cuenta del postparto (si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis, sobre todo, si eres primeriza) me venían a la mente muchos otros tabús que conlleva la maternidad.

La sociedad normalmente prefiere mirar hacia otro lado o restar importancia a los temas delicados, y si estamos hablando de problemas que sólo, o mayoritariamente, afectan a mujeres, lo común es barrer debajo de la alfombra.

Continue reading →

Criando en Paralelo organiza la I Jornada sobre Maternidad y Crianza en Toledo

Hace unos meses nos invitaron a presentar nuestra Guía para una Lactancia Materna Fácil y Exitosa en unas Jornadas organizadas en nuestra ciudad. Nosotras aceptamos encantadas y muy contentas de poder aportar nuestro granito de arena. Como siempre decimos, la información es poder. Es vital para poder tomar buenas decisiones y nosotras nos esforzamos mucho formándonos como asesoras de lactancia para poder compartirla y ayudar a otras madres.

Finalmente las jornadas no se celebraron y nos quedamos muy decepcionadas. Siempre recordamos cuando empezamos nuestra aventura de ser madres, la gran suerte que tuvimos de conocernos y poder compartir entre nosotras todo aquello que íbamos aprendiendo.

Así que decidimos no quedarnos cruzadas de brazos y organizar nosotras la Jornada a la que nos hubiera encantado asistir en aquellos momentos.

Continue reading →

ADOSlescencia y bote de la calma

La entrada en la aDOSlescencia de A está siendo todo un reto para mí como madre. Supongo que por mucho que te prepares y te sepas la teoría, es inevitable que te remueva tanto drama y explosión de emociones.

Desde que cumplió el año más o menos, las lecturas de crianza y maternidad las dirigí en cierto modo al tema del acompañamiento de las emociones y de la gestión de rabietas. Leí Ni rabietas ni conflictos de Rosa Jové, El cerebro del niño de Daniel J. Siegel (recomendación indispensable) y releí las partes más relacionadas con este tema de Bésame mucho de Carlos González.

Continue reading →

Queridos Reyes Magos… Nuestra lista de regalos 2018

Se acercan las Navidades, y todos los familiares están preguntando qué regalar a los pequeños. Por lo que tal y como hicimos para los cumpleaños, hemos asignado los regalos para cada familiar. Así, una vez más, nos aseguramos de que no haya un exceso de juguetes, sino lo que realmente sabemos que les gustará.

Creemos que así evitamos por una parte sobrepasarlos de regalos, a los abuelos si les das manga ancha les comprarían absolutamente tooooodo, y por otra, nos aseguramos de que los juguetes se ajusten a los “estándares de calidad” que nosotras exigimos para nuestros hijos (nada de luces y sonido, por ejemplo).

Continue reading →

5 recursos para entretener a los peques estas vacaciones

Se acercan las vacaciones de Navidad, ¡por fin! Los afortunados que podremos disfrutarlas tenemos dos semanas por delante para no madrugar (o no por el trabajo por lo menos), jugar mucho, ir sin prisas y hacer un montón de planes, como los que os proponemos cada semana.

Gracias a que el tiempo se ha instalado en el sol permanente (no recuerdo un otoño tan seco 🙁 ) las mañanas se pasarán volando entre las últimas compras de Navidad, las rutas de Belenes, los recados y un rato de parque. Pero a las 6 de la tarde sí o sí cae la noche y el frío nos obliga a recluirnos en casa.

Para esas tardes eternas hasta la hora del baño y la cena, en las que además de enchufar los dibujos animados hay poco más que hacer, he recopilado varios recursos de internet, dónde podremos coger un montón de ideas para entretenernos.

Continue reading →

El Bautizo de O y muchas sorpresas

Como ya he comentado otras veces me encanta organizar cualquier evento y disfruto de cada detalle por lo que con el bautizo de O tenía un montón de ideas que poner en marcha.

Mi principal objetivo es que M no se sintiera desplazado, bastante díficil debe ser la llegada de un hermanito como para que a los dos meses se celebre una fiesta por todo lo alto en su honor. Por lo que quería que él también fuera protagonista en ese día. Entonces se me ocurrió hacer “doble celebración”, el Bautizo de O y también la fiesta de hermano mayor!!!! Y como os podéis imaginar a M le encantó la idea.

Continue reading →