Pandemia mundial, confinados en familia

Todo el mundo ya ha oído hablar del coronavirus, un virus que recorre el mundo a gran velocidad, obligando a países enteros a que sus habitantes se confinen en casa durante semanas para evitar la propagación del virus y su contagio.

Un virus con el que principalmente corrían peligro nuestros mayores y las personas con alguna patología previa, pero que la realidad es que está enfermando gran parte de la población y llevándose por delante a personas de distintas edades.

Continue reading →

Antes de nada espero que estéis bien, dentro de la situación tan complicada que estamos viviendo. En estos días nos ha tocado celebrar el cumple de L y hemos hecho un esfuerzo para que ella lo viviera de forma especial a pesar de las circunstancias. 

L ha cumplido su segunda vuelta al Sol, y yo, como toda madre en el cumpleaños de sus hij@s estoy entre emocionada, feliz y asustada. Asustada por lo rápido que pasa el tiempo y por el cambio tan grande que ha dado L desde que nació y en esta transición del 1 al 2.

Se supone que entramos en una edad complicada. La famosa adoslescencia, edad de las rabietas o terribles 2.

Continue reading →

Hablando de emociones con las Talent Cards

En pleno confinamiento por coronavirus todo recurso es bienvenido para probar con los más pequeños. Son muchas horas encerrados en casa y es una oportunidad ideal para probar cosas nuevas.

En este post os queremos presentar las Talents Cards de Desarrollo del Talento, el Mundo de Talentina. Talentina habla de Educación Emocional, Valores y Creatividad, a través de sus diversos pack de tarjetas «Conversa«, «Emociónate» o «Imagina»

Continue reading →

La Asociación Kairós arranca en Toledo para acompañar a las familias en una crianza respetuosa.

El próximo día 27 de febrero tenemos el gran placer de presentar al público esta iniciativa que ha nacido de un camino profesional que sigue las sendas de un enfoque respetuoso con las personas.

A lo largo del tiempo, y una vez hemos descubierto la Disciplina Positiva, nos hemos dado cuenta de la gran necesidad que existe, en las familias especialmente, de encontrar profesionales que acompañen a sus usuarios a través de una asistencia responsable, empática, afectuosa y no invasiva, acompañando, asesorando y, sobre todo, no juzgando ni las decisiones ni el estado emocional en el que se encuentra.

Continue reading →

Cómo aplicar en casa la Disciplina Positiva: Tarjetas de Disciplina Positiva

Como madres intentamos que la Disciplina Positiva sea la base de nuestra crianza y llevarlo a cabo, no como una metodología más, sino como una forma de vida para relacionarnos con el mundo.

Hemos leído acerca de sus principios y su forma de entender la crianza como os contábamos en este post, hemos acudido a talleres de límites, comunicación, peleas entre hermanos, gestión de emociones… 

Ya en otro post tuvimos la oportunidad de que Vanessa Gangoso, Facilitadora de Disciplina Positiva, pudiera contarnos un poco más sobre esta filosofía, en que se basa y cómo nos puede ayudar a la crianza.

Continue reading →

Los niños y su noción del tiempo

Durante los primeros años de vida de un niño, es normal que les resulte muy complicado saber cuanto falta para un determinado día o incluso que son realmente 5 minutos.

En el día a día surgen muchas situaciones, en las que hablamos de determinados planes, como una excursión o un cumpleaños en la que el niño está deseando que llegue, pero que se le hace muy complicado entender cuando llegará realmente.

Continue reading →

Nuestro propósito de año nuevo: Autocuidado

Desde que nos convertimos en madres nuestras vidas han pegado un giro de 360º. Sinceramente, creo que no sabemos la magnitud de la maternidad hasta que te sumerges en ella.

Creo que muchas somos las que antes de ser madres nos prometemos no cambiar, nos prometemos seguir disfrutando de nuestras aficiones, de nuestro tiempo para nosotras, para los amigos y para la pareja. Pero cuando llega tu bebé no suele ser así. 

La crianza es muy intensa, la lactancia materna muy sacrificada y aunque quieras, hay muchas cosas que te pierdes por el camino. 

Continue reading →

Beneficios para tu bolsillo de la lactancia y la alimentación saludable

A día de hoy, con dos hijos de 4 y 2 años hago balance de la frase que tanto he oído sobre «lo caro que salen los hijos»

Es cierto que aumentar los miembros de una casa se nota, tanto en el supermercado como en el armario entre otras, pero puedes hacer que estos gastos no se noten demasiado a final de mes.

Continue reading →

Criando en Paralelo os desea una Feliz Navidad y Próspero 2020

Ya es tradición para las dos familias Criando en Paralelo nuestra foto navideña.

Tenemos la suerte de cada año contar con grandes profesionales que plasman en una imagen el espíritu de la navidad, y que gracias a ellos cada año podemos guardar un bonito recuerdo en familia.

Este año de la mano de María Miján Fotografía, nos trasladamos a una cocina antigua, donde los pequeños cocinaron galletas mientras eran fotografiados, una genial idea para hacer una sesión de fotos divertida y diferente, en la que los niños no se aburran o se cansen de posar y sonreir. También contaba con un pequeño rincón muy acogedor con una chimenea donde pudimos hacernos nuestra deseada foto familiar. Continue reading →

Juguetes bonitos, nuestras marcas favoritas

Como ya os hemos contado muchas veces, huimos de juguetes de plástico o sonoros. Preferimos juguetes de madera que permitan al niño usar su imaginación, que sea el niño el que hable o el que decida como jugar con ello. Además ponemos nuestro granito de arena para reducir plásticos que tanto contaminan nuestro entorno.

Estamos acostumbrados a ver juguetes de plástico, con muchos colores, luces y sonidos, en nuestro caso era habitual heredarlos de primos, pero poco a poco fuimos rechazándolos, buscando juguetes más naturales que también nos ayudan a crear en casa un ambiente más tranquilo y relajado, y que los momentos de juego sean, además de divertidos, de aprendizaje.

En estos 4 años de maternidad hemos encontrado marcas que nos han enamorado, tanto por el diseño de sus juguetes como por los usos que hemos dado, y en este post os queremos contar algunas de ellas:

Continue reading →