Nuestros cuentos favoritos de 1-2 años. 2ª Parte

Desde pequeño M siempre ha tenido a su alcance una pequeña “biblioteca” en casa.

Como cualquier otro juego los cuentos están a su alcance y han ido adaptándose a su edad e intereses.

Es cierto que ha sido algo que siempre le ha gustado, no ha hecho falta que “le animáramos” con la lectura, para él siempre es buen momento para que leamos un cuento juntos. Pero es desde los dos años aproximadamente cuando empezamos a tener rutina de leer cuento antes de dormir.

Además antes del año M ya tenía su carné de la biblioteca, donde intentamos acudir regularmente, a él le encanta ese ritual de ir a la sala infantil, leer cuentos con mamá y luego elegir los que más le hayan gustado para llevárselos unos días a casa, incluso últimamente también cogemos películas.

Creo que es algo muy positivo, llevarse algo que no es suyo y ser “responsable” de cuidarlo y luego devolverlo.

Con este post queremos recomendaros los que más nos han gustado y os recomendamos para niños de 1 a 2 años.

100 primeras palabras: Mi primer libro de solapa Se trata de un libro de solapas con gran cantidad de fotografias ideal para ampliar vocabulario. Además viene ordenado por distintos temas (comida, ropa…).  Los libros de solapas siempre son un acierto a esta edad y a los peques les encanta ir descubriendo cada ventana.

Mis primeros animales. ¡Vamos a aprender! Este libro durante una buena temporada estaba entre nuestros favoritos, contiene imágenes de animales bastante realistas que le ayudan a conocer las distintas especies, además trae pequeñas actividades sobre las características de los distintos animales que lo hace más divertido aún. 

El Pollo Pepe  Este cuento es un clásico que a todos les encanta. La versión pop up da mucho juego, a nosotros nos encantaba meterle cosas en el pico y decirle “Pepe que eso no se come!!” ya que el Pollo Pepe se caracteriza por ser un poco muy tragón.

La granja de Super Prota Este cuento me sorprendió mucho. Se trata de un cuento personalizado con el nombre y foto del niñ@, hay distintos modelos en internet, pero este me pareció de muy buena calidad, con todas las páginas duras y cada página está llena de detalles, incluso tiene una actividad para buscar entre los dibujos de cada página.

Los tres cerditos este cuento nunca pasa de moda, aunque creo que todos los niños pasan por una época de amor-odio en el que les encanta la historia pero les da miedillo el lobo, de hecho yo tuve que guardarlo una temporada porque se ponía muy nervioso, pero aún así sigue siendo uno de nuestros top. 

Abrazos para ti  En nuestro caso este cuento, de momento, le gusta más a mamá que al niño, me encanta cuando llega la hora del abrazo y darnos abrazos de oso, jejej. Pero es un cuento muy bonito que sirve también para trabajar la rutina del día, desde que se levantan hasta que se van a la cama.

Adivina cuanto te quiero Con este cuento nos pasa un poco como con el anterior, que a mi me encanta más que a él pero nos ayuda a describir el tamaño de nuestros sentimientos.

Versos para jugar. Lee con Gloria Fuertes. Este libro es de esos que a simple vista no te llaman la atención, pero tiene pequeños cuentos con divertidas rimas y canciones populares que nos ayuda a acercar a los más pequeños otro tipo de lectura, y que sin duda ha terminado siendo uno de nuestros favoritos.

y hasta aquí nuestras recomendaciones de 1 a 2 años, aunque algunos de ellos nos siguen acompañando y creo que seguirán presentes en nuestros 3.

Rocío

 

NOTA: Hemos sido nominadas a los Premios Madresfera 2017 en la categoría EMBARAZO Y CRIANZA, si quieres que pasemos a la siguiente fase como finalistas puedes votarnos hasta el próximo sábado 24 de febrero pinchando aquí, es muy sencillo.

Deja un comentario

*