Siempre hemos tenido un lugar asignado para los cuentos, con su silloncito, su caja para guardarlos y un puff para mí cuando me pedía que le acompañara. Era un rincón más bien improvisado. El puff lo conseguimos en el parque de atracciones, el sillón era de un bazar y la caja una de las soluciones que encontré para que los cuentos estuvieran ordenados y al alcance de A.
Poco a poco la habitación de A ha pasado de ser una nursery, es decir, una habitación para cambiar pañales y dar el pecho a albergar todo lo que un niño de casi 3 años pueda necesitar. Ya tiene su cama de mayor, su mesa para trabajar, su mesilla de noche… Sólo nos faltaba un rincón de lectura a la altura del resto.
Quería un espacio donde los cuentos estuvieran recogidos, pero a la vez a la vista para que llamaran su atención, y donde poder rotarlos para ir ofreciéndole nuevas opciones cada cierto tiempo. Además, tenía que ser un lugar cómodo, adaptado a su tamaño y armónico (bonito, sin demasiadas estridencias).
Mi inspiración, como siempre, fue internet. En concreto Instagram y Pinterest donde te puedes pasar horas y horas mirando fotos y rincones tan preciosos como éstos:
Tras ver muchas fotos decidí que había tres estilos que me gustaban para el rincón de lectura:
- El primero consistía en un dosel desde el techo con una alfombra blandita redonda en el suelo, cojines y estantería que mostrara la portada de los cuentos.
- El segundo era un cojín grande en el suelo a modo de colchoneta, cojines para el respaldo y estantería.
- Y el tercero tenía un tipi, una alfombra redonda y cojines.
Busqué en muchas tiendas pero los precios de todo lo que necesitaba para el nuevo rincón de lectura eran prohibitivos, así que decidí que no quería gastarme el sueldo y que tendría que apañarme con lo que encontrara en tiendas más low cost.
Elegí la tonalidad blanco y negro para no sobrecargar más la habitación con colorines y que los cuentos fueran los verdaderos protagonistas y me puse a buscar todos los elementos que necesitaba. Finalmente encontré todo lo que necesitaba para el segundo estilo dentro de los precios que me marqué:
- Cojín grande de suelo de Leroy Merlín (ya no está disponible)
- Cojín de panda de Maison du Monde
- Cojín de Miffy de Primark
- Estantería FLISAT de Ikea
Y éste fue el resultado:
Una mañana mientras A todavía estaba en la guardería desmontamos y guardamos su viejo rincón de lectura y montamos el nuevo para que fuera una sorpresa al llegar. Su cara al verlo fue nuestra recompensa.
Arantxa.
Hola,
gracias por tus ideas, me estan ayudando a preparar el rincón para mis hijas. Si alguien busca el cojín grande de suelo en Calma House hay uno de parecido (está en dos medidas) y venden online:
https://calmahouse.com/es/suelo-palets/4205-cojin-de-suelo-gavema-gris.html#/288-medida-120x60x13_cm_
Muchas gracias! Me encanta Calma House
Quiero hacerle un rincon de lectura a mi hija pero todos los colchenes que venden son muy grandes y ella no tiene mucho espacio en su habitación. Voy a mirar si sigue ese cojin de suelo en leroy merlin. Muchas gracias