Empezamos una nueva etapa… “buscando cole”

Método de estudio, colegios que siguen un método o trabajan por proyectos, bilingüísmo, profesorado, alumnado, instalaciones, servicios, ubicación… son algunos de los requisitos que los papás miramos para la escolarización de nuestros hijos.

Nuestros toddler se van haciendo mayores, este año cumplirán tres años, y aunque la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años, nuestros peques como la mayoría de los niños empezaran el próximo curso el colegio.

Se trata de un paso muy importante, aunque nuestros chicos ya van a la guarde les emociona mucho eso del “cole de mayores”, ambos tienen a sus primos allí y están deseando comenzar esta nueva etapa.

Como madre no me imaginaba que también sería algo tan importante para mí o que fuera a agobiarme tanto.

Soy una persona de mirar todos los pros y contras antes de tomar una decisión. Hace un tiempo mi idea era buscar un colegio en el que pudiera cursar desde infantil hasta bachillerato, pasando por primaria y educación secundaria. En nuestro barrio todos los colegios son públicos y los niños cuando finalizan 6° de Primaria pasan al instituto, en cambio los colegios privados o concertados tienen más opciones, pero esto suponía tener que llevarle a otros barrios de nuestra ciudad.

Pero poco a poco decidí quedarme con algún colegio cercano. Prioricé la comodidad, la logística, el hacer amigos cerca de casa con los que luego poder jugar en el parque…

Una vez decidido el tipo de colegio que queríamos, o al menos la zona donde estuviera ubicado vamos encontrando otros “problemas”. Vivimos en un barrio que está creciendo mucho, con mucha gente joven y mucha natalidad y sigue habiendo los mismos 5 colegios que había cuando yo era pequeña, por lo tanto son muy viejos en cuanto a instalaciones

Además, en los últimos años está habiendo muchos problemas de plazas, por lo que dependiendo de los puntos que te asignen según el baremo y del sorteo para desempates conseguirás plaza en un centro u otro de tu lista.

Llevo dos semanas asistiendo a las “jornadas de puertas abiertas” que organiza cada uno de los centros, donde además de conocer las instalaciones o el equipo directivo del centro te presentan sus métodos educativos y así te vas haciendo una idea y vas elaborando “tu lista” a la hora de realizar la solicitud.

Pero al final todo dependerá de un baremo y un sorteo por lo que quizás “nos toque” el que nos pille más lejos de casa o el que menos nos guste.

Así que sólo toca esperar a que salgan las listas y saber a qué colegio iran nuestros chicos el próximo curso.

 

¿Y vosotros? ¿Cómo elegisteis colegio?

Rocío

 

NOTA: Hemos sido nominadas a los Premios Madresfera 2017 en la categoría EMBARAZO Y CRIANZA, si quieres que pasemos a la siguiente fase como finalistas puedes votarnos hasta el próximo 24 de febrero pinchando aquí, es muy sencillo.

Deja un comentario

*