Planes en Familia: Excursión a Burrolandia

Hoy os traemos plan de domingo perfecto, para disfrutar del tiempo de ocio en familia. Como sabéis, una excursión relacionada con animales siempre es un acierto seguro con niños, por lo que visitar Burrolandia les encantará.

Todos los domingos del año, de 10 a 14.30h podemos visitar esta Protectora Animal, una asociación llamada Amigos del Burro, situada en Tres Cantos, Madrid. Su acceso es gratuito y no es necesaria reserva previa. Se dedican principalmente a la preservación y el estudio de los burros, con el fin de protegerles de su extinción. La protectora está formada por voluntarios, que trabajan todo el año desinteresadamente en el cuidado de estos animales.

Durante la visita conoceremos el papel tan importante que este animal ha tenido durante la historia, a través de distintas piezas de labranza expuestas.

Una de las cosas que más les gustará a los más pequeños de la visita, es poder dar de comer a los animales. Para ello, allí venden unas bandejas de verdura variada y los peques disfrutaran dándoles de comer directamente. Y como decía mi hijo, les hacían cosquillas en las manos cuando cogían la comida con su boca. Es muy divertido!!

Además de los burros, también podremos ver otros animales, como caballos, cerdos, ovejas, cabras, gallinas, patos… y que no os sorprenda si veis algunos de estos animales paseando tranquilamente suelto por el recinto. Una perfecta oportunidad para verlos de cerca, acariciarlos y hacernos fotos con ellos.

Otra de las actividades que podremos hacer en Burrolandia, es montar en carro tirado por burros. Los niños pueden dar una vuelta por el recinto, por un coste de 3€ por niño. Todo el dinero que se recauda se destina, al igual que la comida que puedas comprar allí, o las donaciones, a la conservación de la asociación y el cuidado de los animales.

Es importante tener en cuenta que el recinto está totalmente al aire libre, por lo que hay que ir preparados tanto para frio como para calor, según la época que elijáis. También os recomendamos ir a primera hora de la mañana, pues luego se forma bastante atasco tanto en el camino de acceso como en el parking.

Rocío

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*