Publicado el

Ideas de arte para decoración infantil

Hoy me apetecía escribir un post diferente a lo que venimos haciendo durante estos meses Rocío y yo. Uno de mis intereses de siempre es la decoración, me relaja ver revistas y coger ideas, y Pinterest es una perdición en este sentido para mí.

Una parte más de la crianza también es la de preparar la casa para ellos, así que desde que tengo niños, la decoración infantil se ha posicionado como uno de mis hobbies favoritos.

Hace unos meses os compartí aquí el nuevo rincón de lectura low cost que organicé para A en su habitación, y os gustó mucho. Por lo que me he animado a compartiros todas las ideas que he ido recopilando a lo largo de estos años para decorar las paredes de sus dormitorios.

Cuando A nació yo seguía varios blogs americanos en los que una parte importante de sus contenidos eran la crianza y la decoración. En uno de ellos, A cup of jo, descubrí The Animal Print Shop y sus fotos preciosas de animales y bebés animales, y me enamoré de ellas. Así que cuando puse la habitación de A fueron las elegidas para la pared de cabacera de la cama.

Con el tiempo, según he ido formándome e informándome en temas de crianza para intentar ser mejor madre para mis hijos, he descubierto la importancia de las imágenes reales y de la belleza en la primera infancia.

Lo que nosotras les ofrezcamos cuando ellos están descubriendo el mundo marcará su visión. De ahí que la decoración no sea solo un entretenimiento sin más. Buscar la armonía para que su espacio les transmita paz y tranquilidad es todo un reto.  Y que, además sea con imágenes adecuadas, no es tan fácil de conseguir.

Siguiendo con la habitación de A, cuando ha sido un poco más mayor, vi por Instagram las láminas de Sebra que venden en Deco&kids de dinosaurios y animales del ártico. Él mismo eligió en la que estaba la ballena para completar un nuevo rincón. La idea es que según vayan creciendo, sean ellos los que vayan poniendo su espacio a su gusto, y permitirles expresar su personalidad también de esta manera.

En el caso de la pequeña L, antes de nacer, buscando en Menudos Cuadros que siempre tienen opciones geniales, vi su sección de láminas Montessori y me encantó la de las constelaciones que preside la pared donde está la cuna actualmente.

Ahora, en unas semanas, vamos a por el primer añito, y para su cumple quería completar un poco más la decoración y que no todo fueran juguetes, que ya tienen bastantes (esto os lo cuento en el post de su primer cumple en un mes). Y estuve buceando un poco por internet buscando láminas bonitas y con imágenes lo más reales posibles.

Las elegidas han sido la mimosa y el globo, ambos en tonos amarillos, de Hermano Gato, cuyo trabajo si no lo conocéis os animo a descubrir porque es absolutamente precioso, y que ya están envueltos esperando al gran día 🙂

También me gustaron mucho las láminas de Marialu, de acuarelas de mariposas e insectos y que se quedan en el primer puesto en la wishlist para las siguientes incorporaciones.

Y hasta aquí mi selección de arte para decoración infantil. Si vosotras conocéis algo más ¡estaré encantada de escucharos!

Arantxa.

One comment

  1. Alba says:

    Me encanta el post! A nosotros nos tocará mudarnos y ya estoy mirando la deco de la habitación de los peques. A Marialu la conocía y tb me fascina!! Los demás me los apunto 😉 Por si te sirve tb puedes encontrar en etsy, p ej a mí me gusta SmockBallpoint.

Deja un comentario

*