Jugamos con gelatina de colores. Actividad sensorial

El otro día en el supermercado me animé a comprar un paquete de gelatina de sabores (fresa, limón y tropical), me pareció una buena opción para realizar alguna actividad sensorial.

A M le gusta mucho realizar actividades, pero siempre “pide” que sean dirigidas, es decir, con instrucciones de juego. Necesita que las actividades tengan un fin, cuando le presento un material sin más enseguida viene ¿y ahora qué hacemos mamá?

Es por ello que decidí presentárselo con una jeringuilla y una cuchara y le dije que podía ir llenando la jeringa con la gelatina y “disparando” dentro de la bandeja. M se encuentra en pleno momento “superheroe”, disparos y luchas… (algo que a mí no me gusta nada, pero es lo que ve a sus primos mayores), por eso aproveché su interés en disparar para convertirlo en una actividad más lúdica.

La idea le encantó, nunca había jugado con jeringas y enseguida dominó la técnica. Se emocionaba mucho cuando conseguía llenarla entera de varios colores.

Imaginaba que acabaría comiéndosela, conociéndole le encanta probar todo! jejeje, pero no fue así. Cuando ya estaban todas las gelatinas mezcladas y deshechas se animó a meter las manos y “guarrear” un poco, pero enseguida me pidió que le limpiara las manos. Ahí me animé a decirle que “se chupara un dedo” y le gustó mucho, pero aún así se limpió las manos y no comió mas.

Cuando una actividad nos da para media hora de entretenimiento para mi es un éxito, pero esta nos entretuvo casi 1hora, por lo que fue un EXITAZO! Jejjje

Esta es otra idea más de las actividades como a nosotras nos gustan, fáciles de preparar y con materiales “de andar por casa”. Bueno, bonito y barato. 

Rocío

Deja un comentario

*