Publicado el

Juguetes bonitos, nuestras marcas favoritas

Como ya os hemos contado muchas veces, huimos de juguetes de plástico o sonoros. Preferimos juguetes de madera que permitan al niño usar su imaginación, que sea el niño el que hable o el que decida como jugar con ello. Además ponemos nuestro granito de arena para reducir plásticos que tanto contaminan nuestro entorno.

Estamos acostumbrados a ver juguetes de plástico, con muchos colores, luces y sonidos, en nuestro caso era habitual heredarlos de primos, pero poco a poco fuimos rechazándolos, buscando juguetes más naturales que también nos ayudan a crear en casa un ambiente más tranquilo y relajado, y que los momentos de juego sean, además de divertidos, de aprendizaje.

En estos 4 años de maternidad hemos encontrado marcas que nos han enamorado, tanto por el diseño de sus juguetes como por los usos que hemos dado, y en este post os queremos contar algunas de ellas:

Grimms: formas simples y colores vibrantes caracterizan estos juguetes creados para el juego libre, para construcciones y para dejar volar la imaginación, sus arcoiris pueden ser lo que queramos que sean, pero también los Nins nos encantan por sus posibilidades de juego abierto y serán uno de los regalos estrella estas Navidades.

Grapat: pequeñas piezas de madera diseñadas para el juego libre no estructurado, si lo unimos con los anteriores tenemos un pack completo de creatividad.

Plantoys: fabrica juguetes sostenibles de madera de caucho, y su material es muy agradable y duradero. En casa de M y O tenemos varios juguetes de esta marca, como los cuencos de clasificación, la cámara de fotos, o el clatter entre otros y es un material resistente al agua.

Djeco: tienen distintas categorías de juegos, de madera, rompecabezas, de imitación, educativos, musicales… Pero desde que descrubrimos sus juegos de cartas, son éxito seguro además de fomentar el tiempo y la diversión en familia. Os recomendamos el bata-waf, el piou piou o el piratak

Green toys: hecho con productos 100% reciclados, tienen vehículos, juegos de rol y juegos de agua que son de unos materiales muy agradables y duraderos y con muchas opciones.

Janod: de esta marca nos gustan especialmente sus instrumentos y puzles, como éste del mapa de España o esta maleta puzle del mundo. También para los más pequeños este cohete espacial es adorable. Son materiales cuidados que aguantan perfectamente el paso del tiempo y las manos de los peques por su gran calidad. A y L también tienen el maletín de médico que da mucho juego. A la pequeña O le regalamos un juego táctil memory touch, con un montón de opciones según la dificultad para distintas edades que nos encanta.

Dideco, juegos didácticos para aprender jugando como su set de bandeja y punzon preescritura está genial, con plantillas descargables y muchas opciones.

Melissa&Doug: es otra marca de referencia a la hora de escoger juguetes respetuosos con muchas opciones de puzles o juego simbólico. En casa de A y L tenemos este tablero de pestillos que nos gusta mucho y estas Navidades L recibirá este puzle de osos. En casa de M y O los alimentos de cortar y distintos puzzles o los libros para pintar con agua.

Lidl también nos da muchas opciones, sus juegos de madera no tienen nada que envidiar a muchas marcas y sus precios son muy interesantes, los artículos de cocina, como la pizza o tarta de cortar, la sandwichera o batidora. Juegos de ensartar, juguetes magnéticos, y fichas madera de letras números o tangram son opciones geniales, sin olvidarnos de sus «castillos plegables» que nos dan muchas opciones de juego o su famosa cocina o carreteras y vías que suelen agotarse rápidamente.

Hape tienen varios modelos de arrastre para los más pequeños, apilables y construcciones, entre muchos otros, además de su tienda ideal para juego simbólico, que es una preciosidad.

Le toy van sus casas de muñecas son de ensueño y vehículos, garajes y herramientas también.

Moulin roty, nos encantan sus linternas para contar cuentos, sus juegos de sombras, sus peluches de ratón y sus Vespas de madera.

Wobbel: con sus tablas curvas que estimulan el equilibrio y el control del peso.

Akros: es una marca de las de «toda la vida» pero que se ha modernizado y adaptado a los nuevos estilos de aprendizaje, tiene juguetes y material escolar adaptados para motricidad, lenguaje, logopedia, Montessori, integración sensorial, autismo, Asperger, polidiscapacidad.. Nosotros tenemos el «puzzle» de montar palabras y nos encanta.

Safari y sus tubos de miniaturas, que nos sirven tanto para el juego simbólico como para aprender vocabulario, conceptos… A y L tienen el de insectos y ha dado mucho juego en casa, y estas Navidades esperamos el del Antiguo Egipto siguiendo los intereses de A.

Goula también se caracteriza por un diseño muy cuidado y unos juguetes con mucha vida. Para los más pequeños tienen una gama muy amplia que fomenta el aprendizaje, a L los Reyes Magos le traerán este puzle para trabajar los colores, y A recibió por su cumple las regletas de Cuisenaire de esta marca. En casa de M y O el juego de los tres cerditos o el mosaico están entre nuestros juegos top.

Haba: sus juegos de mesa son geniales, el Primer Frutal es todo un referente y en nuestra wish list tenemos El mundo de los Sentidos que tiene muy buena pinta.

Learning resources, tiene una gama muy amplia con juguetes de todo tipo y recursos muy interesantes para hacerles propuestas de juego a nuestros peques. A pudo tener dinosaurios cuando le daban miedo los dientes y las caras feroces gracias a éstos que tienen la cara amable y la boca cerrada. Y L recibirá estas formas geométricas esta Navidad que vienen huecas para poder llenarlas de agua o arena.

Sylvanian families, Playmobil o Lego y Lego Duplo, estas marcas son más conocidas pero no podemos dejar de incluirlas porque son favoritas de nuestros peques. Juegan muchísimo con ellos y tanto el diseño como los materiales son resistentes y cuidados.

Y hasta aquí nuestra lista de marcas favoritas de juguetes, que esperamos os ayuden a encontrar las mejores opciones para vuestros peques, y que faciliten el trabajo a SSMM Los Reyes Magos.

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*