Publicado el

L cumple 2 años. Un cumpleaños diferente

Antes de nada espero que estéis bien, dentro de la situación tan complicada que estamos viviendo. En estos días nos ha tocado celebrar el cumple de L y hemos hecho un esfuerzo para que ella lo viviera de forma especial a pesar de las circunstancias. 

L ha cumplido su segunda vuelta al Sol, y yo, como toda madre en el cumpleaños de sus hij@s estoy entre emocionada, feliz y asustada. Asustada por lo rápido que pasa el tiempo y por el cambio tan grande que ha dado L desde que nació y en esta transición del 1 al 2.

Se supone que entramos en una edad complicada. La famosa adoslescencia, edad de las rabietas o terribles 2.

Para mí, sin embargo, es una etapa fascinante de crecimiento, autoafirmación y despliegue de la personalidad que estoy deseando vivir a su lado.

Ya durante este año hemos alcanzado un montón de hitos con las primeras palabras, los primeros pasos, las primeras conversaciones gracias al “Ti” y al “No” y he podido vivir con ella una evolución desde una bebé tierna y cariñosa a una niña alegre que reclama su lugar en la familia y se hace querer a cada momento. El carácter ya nos ha mostrado que lo tiene 😊

Como siempre cuando aún son tan pequeños, para su cumpleaños queríamos hacer una fiesta más íntima y especial, con algo de decoración (pero poco), una tarta bonita y deliciosa acompañados de la familia y los amigos más íntimos.

El aislamiento en el que vivimos estos días nos hizo vivir una fiesta aún más íntima de lo esperado que suplimos con videollamadas a la familia y con los móviles en la mesa con los abuelos en directo para soplar la vela.

Conseguí una tarta en la panadería, pusimos nuestras banderolas de los cumpleaños, inflamos globos y cumplimos con todas nuestras tradiciones familiares de cumpleaños: despertar al cumpleañero con la canción de parchís de cumpleaños feliz, una torre de tortitas con la vela para desayunar y por la noche hicimos una merienda especial de cumpleaños con música. La fiesta con familia y amigos tendrá que esperar a que todo esto termine. 

Para decorar la tarta pusimos una vela dorada y la imagen del león de su invitación. Todo muy sencillo y de andar por casa, pero resultón y que a ella le encantó.

El segundo cumpleaños es muy especial para ellos porque es el primero que realmente disfrutan, que son conscientes de la fiesta y de todo lo que le rodea así que hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para que, a pesar de estar encerrados en casa, ella lo viviera feliz.

Para los regalos esta vez he sido muy selectiva en cuanto a juguetes. Después del derroche de Navidad que, aunque no quieras, es complicado que no se te vaya de las manos, no quería más acumulación. 

A veces me planteo hacer las celebraciones sin regalos, pero creo que me metería en tal berenjenal que lo voy dejando como está. Creo que les generamos a los niños una necesidad de tener más y más que luego se nos vuelve en contra.

Afortunadamente nuestros regalos los había cogido con antelación y ya los tenía en casa. Los regalos de los más cercanos, abuelos y tíos, los hemos elegido nosotros, pero tendrán que esperar a la fiesta oficial. He incluido sobre todo cuentos, algún disfraz, juegos manipulativos y al resto les pedí ropa para así hacer la temporada primavera/verano. Esta es la lista de regalos:

  • Juego de equilibrio de Decathlon. Esto se lo regalamos nosotros en casa junto al cuento Te regalo el mundo. Una tarde de lluvia en casa de M y O estuvieron los cuatro jugando con ello y a L le encantó. Además, es un material que pueden aprovechar para jugar los dos juntos o por separado y con largo recorrido en el tiempo, y que ahora nos está viniendo genial.
  • Capazo de mimbre para muñecas. Desde que L es un poco más mayor les ayudo para que entre ellos se hagan algún regalito y les hace mucha ilusión, así que esto se lo regaló A para que lleve a sus bebés de los que no se despega.
  • Traje de sevillanas. Uno de los juegos estrella en casa siempre son los disfraces y este vestido va a dar mucho juego. Lo compré en un bazar.
  • Botas de agua. Para saltar en los charcos que todavía tiene que llover mucho esta primavera 😊 y esperamos disfrutarlo en la calle.
  • Un juego para seleccionar por colores, trabajar la motricidad fina y fomentar la creatividad. Lo cogí por Aliexpress.
  • Y como siempre, muchos cuentos. Gran parte del tiempo que estamos juntos lo dedicamos a leer cuentos así que nos cargamos de nuevo material para no aburrirnos. Hemos seleccionado: Sopa de Calabaza, un cuento divertido y tierno, Las preocupaciones de los ratoncitos, de formato pequeñito y con una historia muy familiar y Libres al fin con pop ups para liberar a los animales.

Felicidades pequeña!

Arantxa.

Deja un comentario

*