Publicado el

La Asociación Kairós arranca en Toledo para acompañar a las familias en una crianza respetuosa.

El próximo día 27 de febrero tenemos el gran placer de presentar al público esta iniciativa que ha nacido de un camino profesional que sigue las sendas de un enfoque respetuoso con las personas.

A lo largo del tiempo, y una vez hemos descubierto la Disciplina Positiva, nos hemos dado cuenta de la gran necesidad que existe, en las familias especialmente, de encontrar profesionales que acompañen a sus usuarios a través de una asistencia responsable, empática, afectuosa y no invasiva, acompañando, asesorando y, sobre todo, no juzgando ni las decisiones ni el estado emocional en el que se encuentra.

Un dentista que empatice con los temores de los peques, un fisioterapeuta que trate a sus pacientes y tenga en cuenta las emociones, un logopeda que tenga alternativas y herramientas diferentes a los premios y los castigos en consulta…

Ese es el principal objetivo de la Asociación Kairós: acompañar a las familias y a las personas en la búsqueda de un profesional respetuoso y, a su vez, crear una red de apoyo entre socios que nos ayude a crecer y a formarnos en este camino.

La idea nace del encuentro de varios profesionales que nos hemos conocido y trabajado juntos porque coincidimos en nuestra perspectiva de enfoque respetuoso no solo hacia los niños sino también para con los adultos y las familias. Además de coincidir en la ciudad de Toledo, hemos sentido esa conexión que nos une a través de la empatía y de las gafas que llevamos puestas y nos hacen percibir a otras personas que viven y conviven en la misma línea.

Sus tres fundadoras se encuentran en Essential, un centro de atención psicológica, logopédica y psicopedagógica que tiene una de sus sedes en Toledo. Como sabéis este centro colabora con Criando en Paralelo en diversas jornadas e iniciativas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de formar parte de esta asociación. Pero también hay otros profesionales que, implicados de una forma u otra, acompañan y dar fuerza y recursos para crear esta asociación, como Marta Lanchares Fisioterapia, Irene de Toledo Porteo, Cristina de Psicología Nido, Asociación el Manantial con su proyecto Ubuntu y muchos más que esperamos puedan acompañarnos en este día tan especial para nosotras.

Kairós pretende ser un referente para que el público en general pueda acudir y encontrar a un profesional de cualquier ámbito (dentista, pediatra, abogado, psicólogo) que trabaje de una forma respetuosa. Ser la voz de estos profesionales en las entidades públicas y velar por una infancia respetada y feliz. Así como, crear una red de apoyo, formación y camino conjunto para todos los profesionales que se encuentran ejerciendo y que quieren participar de esta iniciativa.

Por eso os invitamos el próximo día 27 de febrero a las 20.00h en el Centro Social Sta. maría de Benquerencia (Sala Thalía) a participar y acompañarnos en la presentación de Kairós, profesionales en movimiento por una crianza respetuosa.

Nos encantaría que participaras de esta iniciativa pionera en Toledo, para poder darle más fuerza a nuestra ciudad y sumar un granito de arena a sus calles.

¡Hagamos de la Disciplina Positiva una filosofía de vida!

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*