Los juguetes con más éxito de 1 a 2 años. 2ª Parte

Como todo, cada niño es un mundo, y los juguetes que han triunfado o fracasado para A, lo contrario en algunos casos para M.

Tampoco soy muy amante de los juguetes de plástico, luces y sonido, preferimos juguetes sencillo, nos gustan mucho de madera, pero como veréis más abajo tenemos para todos los gustos.

También usamos la técnica de rotar juguetes. Es inevitable que las casas con niños estén llenas de juguetes, y si además tienes 6 primos mayores, sólo con lo que “heredan” tenemos la casa llena de trastos, y ellos no saben qué elejir entre tanta saturación.

 

Pero está claro, que el que siempre elije es el propio niño, según sus intereses y preferencias, indistintamente de que a sus padres nos gusté más una cosa que otra. Así que aquí os dejamos la segunda parte de este post. Con los juguetes top de M en su etapa de 1 a 2.

La torre de cubos encajables con bolas, fue uno de sus primeros juguetes favoritos. Creo que empezamos a usarlo incluso antes del primer año. Al principio sólo con un par de pisos y luego fuimos añadiendo hasta completar el juego con la torre completa. Esta torre me recuerda un poco, a la caja de permanencia de montessori, que ayuda a la coordinación mano-ojo, así como para hacer la pinza al coger la pelota. Este tipo de juego se utiliza para que los niños desarrollen la capacidad de saber que los objetos siguen existiendo a pesar de que no puedan ser vistos o oídos. Aunque estos cubos son semitransparentes.

El juego de bloques apilables nos dió muchas horas de juego, además tiene doble funcionalidad, tanto para hacer una torre, como para encajar formas

Los instrumentos musicales, un imprescindible que no puede faltar en esta edad de 1 a 2 años, no hay niño al que no le guste un tambor, xilófono, crótalos, guitarra o cualquier otro, y si hacemos concierto toda la familia o con amigos la diversión está asegurada.

Los puzzles de madera que a A no le gustan tanto como a su madre ;), a M le gustan mucho y nos ha dado muchas horas de juego, primero algunos sencillos de tirador, de animales principalmente, y luego el de asociación de colores.

La cocinita y sus comiditas siempre es una de sus opciones favoritas, los juegos de frutas y verduras con velcro para cortar o los juegos de platos y cubiertos están entre nuestros favoritos. Aunque aquí cuanto más real más les gusta, y de vez en cuando prefiere que le deje mis utensilios de cocina “de verdad”.

El arca de noé, tanto el de madera para ir encajando formas, como el de playmobil han sido también muy socorridos en casa de M.

También hemos usado mucho el castillo plegable de lidl, para jugar dentro, escondernos, pero sobre todo como portería!!! Si, si M y su padre lo usaban para meter goles… en fin… cosas de chicos! Jejje

La escoba también le gusta mucho pero quizás la ha usado más pasados los 2 años, en la etapa de la imitación, cada vez que cojo la mía el va corriendo a por la suya.

Pero a veces lo más sencillo es su mejor juguete, ya que sin duda lo que no puede faltar nunca es una pelota. Le gustan en todos sus formatos y de todos los deportes, con raqueta, pala, palo o mano a M le encantan. Siempre hemos tenido pelotas a mano, desde los 7-8 meses hasta la fecha, es algo de lo que nunca se ha cansado.

Al parque tampoco puede faltar el cubo y la pala, a veces también llevamos tizas de suelo o pomperos. Pero sin duda la estrella del verano ha sido el inflador de globos de agua.

No quiero olvidarme de la moto, un imprescindible con la que fomentaremos la psicomotricidad gruesa y que en breve sustituiremos por la bici sin pedales, aunque siempre regresemos a casa con ella en la mano.

Otro gran top para nosotros son los cuentos. Le encantan, a cualquier hora, leemos muchos cuentos diariamente,…Pero esto nos daría para un extenso post con los mejor títulos que ya os contaremos.

En casa tampoco pueden faltar los colores, pinturas de dedos o plastilina, nos encanta!

Pues hasta aquí sus juguetes favoritos, esperamos que os ayude con vuestra lista para navidad.

 

Rocío

Deja un comentario

*