Publicado el

M ya tiene 3 años y así lo celebramos

Como ya os adelantamos, hace unos días celebramos el tercer cumpleaños de M.

Como me gusta preparar muchas cosas suelo empezar con bastante tiempo, y es que con casi 2 meses de antelación suelo pensar la temática y compro en china a través de aliexpress algunas cosillas de decoración, ya que a veces puede tardar casi mes y medio en llegar. Aunque en esta ocasión me apetecía hacerlo más DIY y sólo cogí unos banderines de spiderman y un kit de mantel, platos, vasos y cubiertos.

Una vez tuvimos la temática elegida y algunas cosas compradas lo siguiente eran las invitaciones. Aproveché un día que se puso el traje de superman para ir al parque y le hice alguna fotillo que luego edité y añadí el texto con los datos del evento.

El siguiente paso eran los regalos, tanto los del homenajeado como los de los invitados. Para el primero suelo tirar de pinterest ya que suelo ir guardando en tableros cosas que me gustan y así cuando quiero comprar algo, o hacer algún regalo, de un solo vistazo recupero las ideas, sus webs y precios. De esta manera hago una lista priorizando los «imprescindibles» y así voy asignando regalos según me van preguntando. Sobre todo los abuelos que suelen preferir que se lo demos resuelto y a veces incluso nos encargamos nosotros de comprarlo. En el post anterior podéis ver nuestra lista de regalos.

La otra parte de regalos es la que dará a los niños de su clase y a los invitados de su fiesta. Suelo evitar chucherías y piñatas por lo que prefiero optar por algún detallito «útil» (cuentos, libros de colorear, pomperos, colores…)

Este año tenía el ojo echado al apartado de regalos para cumples de El Globo Amarillo, ya que además te los preparan en una bolsita con confeti y con el nombre del cumpleañero y su edad, y la verdad es que queda monísimo y no tienes que preparar nada.

Aunque me gustan casi todas las opciones que ofrecen para cumpleaños finalmente me decanté por unos yoyós de madera en forma de mariquita. Creo que para la mayoría de los niños de su clase fue su primer yoyó y tanto a niños como a padres les gustó al ser un juguete tan típico de nuestra infancia.

Me encantan las camisetas «familiares» y aprovechando la temática del cumple había pensado hacer unas para nosotros cuatro: SuperM, SuperO, SuperPapá y SuperMamá.

Estuve buscando diseños por internet y no me cuadraba ninguna ni por precio ni por diseño por lo que finalmente decidí hacer los diseños yo misma y encargarlas en la misma página donde hice las tazas del bautizo de O, pues quedé encantada con el resultado y funcionan muy bien tanto por calidad como por tiempos.

El caso es que al final me lié la manta a la cabeza y pedí camisetas personalizadas infantiles a cada niñ@ de la fiesta, con el logo de superman y su nombre.

Todos los niños se fueron encantados con su camiseta de regalo  y sobre todo cumplí mi principal objetivo y nadie echó de menos las golosinas.

Aunque para los cumpleaños otros años no suelo hacer photocall este año me apetecía, pero no quería invertir más dinero, por lo que con una caja de cartón, corté en forma de marco y luego lo forré y decoré con fieltro que pegué con silicona fría.

Otro detalle que nunca falta en mis fiestas de cumpleaños es la corona. A los más pequeños suele encantarles eso de que sea su día y ser «El Rey de la Fiesta».

El primer año la hice de tela, muy mona más de bebé, con este tutorial que vi en internet, pero el año pasado y este he optado por el fieltro, ya que además de económico es más fácil y rápido de hacer. Dibujas la corona en el fieltro, recortas y decoras con la temática. Yo le hice una M dentro del logo de superman y un numero 3 a un lado, y quedó muy chula.

También me descargué de internet unos banderines de superheroes, que imprimí y recorté, luego coloqué sobre una cuerda y quedaron muy bonitos y vistosos para adornar la fiesta.

Respecto a la comida, aquí no me compliqué tanto, la vida con dos niños pequeños es muy intensa como para pasarse un día de cumpleaños en la cocina, por lo que últimamente intento ser práctica. Encargué varias tortillas en un restaurante, compré varias masas de hojaldre e hice mi famoso brazo de gitano salado y una empanada de atún, sandwichs variados y por petición de los primos mayores perritos calientes.

Además entre los invitados tenía a un papá celiaco, por lo que uno de los hojaldres rellenos lo compré sin gluten y lo rellené de embutido también sin gluten apto para todos y junto con unas medias noches también para celiacos ya tenía comida para todos.

Y por último la tarta, que encargué en una pastelería con temática de spiderman, y que a mi hijo le encantó, y además estaba buenísima de bizcocho con una capa de crema y otra de nata.

El lugar de la fiesta fue en el patio de nuestra urbanización, donde tenemos columpios, arena y cesped donde los niños lo pasaron en grande, y también zona solada con algunos bancos.

 

Además de la lista de regalos que ya os compartimos en el post anterior, quiero compartiros también algunos otros regalos que le hicieron y que puede ayudaros también para ideas de cumpleaños para niñ@s de 3 años:

  • Caja de cine Molulin Roty: Se trata de una caja que hace de proyector e incluye una linterna con diferentes ruedas de «peliculas» (piratas, policías y ladrones, vaqueros, caballeros y superhéores), también incluye una pequeña libreta donde incluir el programa y algunas entradas.
  • Play-Doh la fabrica de galletas: Si jugar con plastilina siempre es un éxito cuando en casa tienes a un «pequeño cocinero» un juego como este seguro que es un éxito.
  • Juego magnético héroes del mundo: Siendo la fiesta de Súper Héroes es de esperar que al cumpleaños le gustan estos personajes, por lo que un juego de imanes con distintos tipos de superheroes era acierto asegurado.
  • Caja de juego magnético bólidos veloces: Incluye un montón de piezas con iman y varias laminas para jugar a las carreras de coches, inventarte circuitos, entregar premios, animar a los coches participantes, carreras de niños, un sin fin de opciones en un juego lleno de creatividad.
  • También cayó algo de ropa que eso siempre viene bien a los padres, y unas zapatillas de fútbol sala que quería, ya que cuando nació O le regalamos unas y ya se le habían quedado pequeñas.

Y hasta aquí todos los detalles de la fiesta de cumpleaños de nuestro M, espero que os haya gustado y os ayude para organizar vuestras celebraciones.

 

NOTA: usando el código CRIANDOENPARALELO tenéis un 30% en todos los productos de regalospersonales.com hasta el 31/07/18 (excepto joyas y cuentos).

 

Rocío

Deja un comentario

*