
Tal y como os hemos ido adelantando estas semanas, hace unos días celebramos el cuarto cumpleaños de M.
Este año me pidió temática de Guerreros Romanos. Al principio le dije que sí, pero la verdad es que según se acercaba la fecha no sabía ni por donde empezar. Buscaba en google esta temática para fiestas infantiles y no aparece nada, al contrario que superheroes, animales o piratas que siempre hay un montón de ideas en las que inspirarte.
Finalmente encontré cosas de temática medieval, y con unos banderines y unos carteles de escudos conseguimos caracterizar la fiesta para que M y sus amigos se sintieran unos auténticos Guerreros Romanos.
Como siempre, hicimos invitaciones personalizadas con M vestido de Guerrero con toda la información del día y lugar de la celebración.
Respecto a los regalos, ya os dejé en otro post la lista de regalos que habíamos hecho con el fin de facilitar el trabajo a familiares y amigos más cercanos que nos fueran preguntando.
Siempre busco opciones para sustituir la habitual bolsa de chuches o piñata del cumpleaños, y en esta ocasión hice escudos de goma eva para cada niño, que pudieron llevarse a su casa de recuerdo.
Para el cole también solemos llevar un detallito, y para ello encargué a Laura de El Mundo de las Labores, sus preciosas pizarras enrollables. Algo que los compañeros de clase de M estoy segura que utilizarán mucho para viajes, excursiones o largas esperas, y más ahora que han aprendido a escribir su nombre. Además, lo acompañamos de un bizcocho casero de yogur para compartir con los compañeros y la profesora, que disfrutaron un montón en el almuerzo.

Para el homenajeado no podía faltar una corona, también la hice casera de goma eva y con la misma temática que el resto de la fiesta.
Respecto a la comida, teniendo en cuenta que al cumpleañero le encanta la fruta y que en verano siempre se agradece algo fresquito, y nuestro afán por inculcar hábitos saludables, preparé por primera vez una mesa de fruta, y fue un éxito total. Lo que más triunfó fue la sandía con palo de helado. Tanto que cuando quise hacer la foto ya se habían comido la mitad!¡!

Aunque también comimos tortilla de patatas, empanada, sándwich, brazo de gitano salado… y la tarta también con su escudo de guerrero.
Como es de costumbre el cumpleaños lo celebramos en el patio de la urbanización, un lugar con espacios para todos los gustos y edades, desde bancos a la sombra, hasta cesped donde los niños más mayores jugaron al fútbol, o columpios y arenero para los más pequeños.
Además de la lista de regalos que ya os compartimos en el post anterior, ya os adelanté que había un regalo sorpresa. Y es que encargué también a El Mundo de las Labores una casa-mantel, ideal para el juego simbólico y que estoy segura que dará muchas horas de juego a los hermanos M y O, ya que como tenemos una mesa grande en el salón se les ha quedado casi una mansión para ellos solos!

También hubo regalos sorpresa, y todos acertaron 100%:
- Puzzles: La profe nos recomendó hacer muchos puzzles como tarea para vacaciones, los que teníamos ya se le habían quedado pequeños y se los sabía de memoria, por lo que casualmente nos regalaron varios y nos han venido de maravilla: Puzzle Mundo Magnético Eduland, Puzzle Dragones y Caballeros y Puzzle 101 dalmatas + aristogatos
- Arena kinética: Llevábamos tiempo con ganas de comprar arena kinética, pero con la pequeña O no me atrevía. Pero ahora que ya participa en los juegos y a ambos les encanta jugar con la arena nos ha venido fenomenal.
- Playmobil: algunos de los invitados ya se habían enterado por aquí de la nueva pasión de M por estos juguetes, así que no dudaron en ampliar la colección. El vehículo blindado de policía o el excavador arqueológico fueron alguno de ellos.
- Cuentos: Otro acierto seguro en casa son los cuentos, por lo que se suman a la colección El mundo entero y Abecedario ilustrado
- Cartas de secuencias: No las conocíamos, pero ya hemos investigado un poco sobre ellas y nos han encantado, seguro que nos da para muchos juegos.

Espero que otro año más os hayan gustado los preparativos del cuarto cumpleaños de M.
Rocío
Post relacionados: