Madres inspiradoras 2.0: Beatriz Millán

Volvemos con una sección que nos gusta especialmente por la gente tan interesante que encontramos en la red. Mujeres que han decidido compartir un poco de su vida con todas nosotras y que nos aportan inspiración e ideas para nuestra crianza.

Hoy quiero presentaros a Beatriz Millán, bloguera, mamá de Martina y Julieta y gran apasionada de la literatura infantil. La descubrí hace unos años cuando, a través de su Instagram, cada día nos descubría un cuento. Un proyecto que podéis encontrar con los hashtag #hoyleemos y #365bm con muchas ideas de libros maravillosos para nuestros peques, y que ya no diariamente, pero sigue actualizando a menudo.

También en su blog tiene una sección de literatura infantil en la que nos recopila cuentos por temáticas: para la hora de dormir, para el cole, sobre arte, las estaciones… ¡Es una fuente inagotable de descubrimientos para las que nos encantan los libros!

Pero no sólo podremos encontrar inspiración sobre literatura en su blog y redes sociales, además es coordinadora de la web Mammaproof Madrid, una web llena de ideas para disfrutar en familia, y descubridora incansable de lugares family friendly en esta ciudad: jugueterías, cafeterías con encanto, mercadillos, espacios de crianza… Lugares en los que encontrarnos a gusto con nuestros hijos y planes que les chiflen tanto como a nosotras.

Podéis encontrar planes para pasar la tarde por barrios o actividades culturales adaptadas a nuestros hijos. Chamberí, Conde Duque, Ópera, Retiro, Malasaña… Últimamente parece que nos estamos poniendo las pilas en eso de integrar la infancia en la vida normal y, cada vez más, se abren negocios y las instituciones se adaptan para que podamos disfrutar del ocio en familia (nosotras cada jueves, también os proponemos nuestros planes en paralelo para toda la familia). Si vivís cerca de Madrid o pensáis viajar allí, echadle un vistazo antes a todas las propuestas que nos hace, porque os van a gustar.

Otro de los intereses que compartimos es la vida eco. Siempre he tratado de vivir una vida lo más respetuosa posible con mi entorno. Así me lo transmitieron mis padres y así quiero transmitírselo a mis hijos. Beatriz también nos aporta ideas de vez en cuando en este sentido.

Al final se trata de entender la vida desde el respeto y aplicarlo en nuestro día a día. En la crianza de nuestros hijos, las relaciones personales y también en el consumo que hacemos de los recursos y materiales.  Tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos siendo conscientes de que sus decisiones tienen consecuencias. Y el ejemplo que nosotras podemos darles, será la mejor manera de enseñarles.

Iniciativas como la #2minutesbeachclean en las que podemos involucrar a los más pequeños, y que Beatriz nos presentó en este post, son pequeños actos que pueden marcar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Y que, sobre todo, les dará el impulso a nuestros hijos para saber que también está en su mano contribuir a un mundo más sostenible.

¿Conocíais a Beatriz? Si no es así, preparaos para muchas buenas ideas 🙂

Arantxa.

Foto del blog de Beatriz Millán

Deja un comentario

*