Madres inspiradoras 2.0: Bei de Tigriteando

El blog de Bei, Tigriteando, es un tesoro. Si tiene algún defecto es que puede resultar abrumador cuando lo encuentras por primera vez. Tiene tanta información y tan buena que no sabes por dónde empezar.

Bei es madre de tres niñas, guía Montessori y especialista en Disciplina Positiva. Comparte todos estos conocimientos a través de su blog y nos deja ver algo de su vida también a través de su cuenta de Instagram.

Hace un par de meses se plantó ante algunas faltas de respeto que estaba recibiendo por las redes. Para muchas, ella es un estandarte de la crianza respetuosa, y los ataques no eran entendibles, ni desde luego, podían ser permitidos.

El patio de vecinas en el que se ha convertido hoy día internet, con esa falsa sensación de impunidad, resulta aún más hiriente cuando el objeto de los comentarios son los niños y la crianza que hemos elegido para ellos. Parece que en este mundo en el que nos movemos los que hemos elegido una crianza consciente para nuestros hijos, el respeto se da por descontado, pero también nos llevamos sorpresas.

Cuando te interesas por el método Montessori la red puede ser una gran herramienta o crearte más confusión con informaciones contradictorias. En Tigriteando no solo encontrarás algunos fundamentos teóricos básicos que debemos trabajar nosotros como madres y padres, además podrás ver cómo crear un ambiente adaptado en el hogar, ideas para actividades y reflexiones sobre maternidad que también nos animan a cuidarnos a nosotras mismas 😉

Otro tema muy interesante para la crianza de nuestros hijos en el que Bei también está especializada es la Disciplina Positiva. Siguiendo las enseñanzas de Jane Nielsen, en el blog podrás encontrar varios posts para empezar a familiarizarnos con sus directrices que nos abrirán la mente a una forma nueva de educar y de relacionarnos con nuestros niños.

Pero el éxito de Bei creo que radica sobre todo en su naturalidad y sinceridad. Las madres necesitamos ejemplos positivos, pero también sentirnos comprendidas e identificadas y en Tigriteando no solo encontramos cómo deberían ser las cosas si no también cómo son.

Por todo esto, resulta muy recomendable si quieres incluir las enseñanzas de María Montessori y de la Disciplina Positiva para mejorar el día a día con tus hijos. Y si quieres seguir profundizando en estos temas, otros blogs para nosotras imprescindibles que tienen que estar en tu lista son Pequefelicidad de Marta y Montessoriencasa de Cristina.

Ambos también cuentan con muchísima información sobre el método Montessori y con muchas ideas que podemos aplicar nosotros en casa con nuestros hijos sin necesidad de grandes inversiones. Sólo con un poquito de interés y esfuerzo.

¿Conocíais estos blogs y a sus autoras? Si no era así, tenéis lectura para mucho tiempo 🙂

Arantxa.

Foto de Bei de su blog Tigriteando.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*