Madres inspiradoras 2.0: Estoreta

Siguiendo con nuestra sección de madres inspiradoras del mundo 2.0 en la que ya hablamos de Courtney Adamo y de Bei de Tigriteando, hoy quiero hablaros de otra blogger española, Estoreta, que comparte cómo está viviendo su primera maternidad a través de su blog y redes sociales.

Esther comenzó con su blog a raíz de la organización de su boda. Es una apasionada del handmade y de los DIY y sus primeros posts iban en esa dirección. Además su gusto por la decoración y la estética de sus fotos y sus publicaciones son de los más destacados en la blogosfera. Y desde que es madre mucho más, ya que nos preguntamos ¡cómo consigue mantener el orden! 🙂

Pero llegó V, su hija, a su vida y amplió contenidos, mostrándonos la parte amable y también la más dura de la maternidad. Puede parecer absurdo, pero cuando has pasado una mala noche con tu hijo sin apenas pegar ojo y revisas Instagram en busca de un descanso mental, una publicación de Estoreta contando sus aventuras con el sueño de V, te hace sentirte más acompañada y un poquito menos sola.

Porque ella, al igual que Rocío y yo, ha elegido una crianza para su hija, que consideramos que es la más adecuada para nosotras y para nuestros hijos, pero que sabemos que no es el camino fácil.

La lactancia materna a demanda, el colecho, el porteo, el acompañamiento consciente del niño, son decisiones muy meditadas pero que también conllevan su desgaste. Y como ella contaba en su post Cuando todo pasa, no siempre encuentras a tu alrededor la comprensión que necesitas para superar los baches.

Su hija tiene unos pocos meses menos que nuestros hijos, así que muchas vivencias las hemos ido viviendo a la par. Las fases más intensas del principio cuando la maternidad te puede sobrepasar un poco, y las más relajadas que vienen después cuando poco a poco empiezan a ser ellos mismos.

Pero además su blog es pura inspiración. Planes, DIY, recetas… aunque para mí su punto fuerte es la decoración. De hecho yo creo que muchas la descubrimos cuando su casa salió en la revista El Mueble. Su estilo nórdico, minimalista, con piezas muy bien elegidas es un regalo para los ojos.

Sobre todo si os gusta la decoración infantil, tenéis que echar un vistazo a la play room y a la habitación de bebé y ahora de toddler que ha decorado para su hija. Para esto, se deja aconsejar por profesionales, ¡lo que nos recuerda que (si nos lo podemos permitir) no tenemos que hacerlo todo solas!

Así que ya sabéis, si buscáis un rato de distracción o sentirte un poco acompañada en el camino de la crianza consciente, no dejéis de seguir a esta chica.

Arantxa.

Las fotos son del blog Estoreta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*