Publicado el

Material de aprendizaje «low cost»

Hola! Ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y las ansiadas vacaciones que tanto nos hacen falta a todos, pequeños y mayores. Nuestro plan siempre ha sido pasarlas en casa relajados porque me da mucha pereza viajar con frío y ya estoy pensando en esos días sin obligaciones y sin prisas…

Y con la Navidad también viene el quebradero de cabeza de los regalos, aunque en nuestra carta a los Reyes Magos ya os contamos qué vamos a pedir este año las dos familias de Criando en Paralelo, hoy os quería recopilar material que hemos ido adquiriendo a lo largo de todo el año para el aprendizaje en casa.

Sabéis si nos seguís hace tiempo que me encanta la forma de aprender del método Montessori, así que en casa preparo actividades para A y L siempre que puedo. En muchas ocasiones elaboro yo misma los materiales, os he preparado un post con otro recopilatorio de DIY de materiales Montessori que publicaremos seguramente ya después de Navidad. Pero otras veces he encontrado los materiales a un precio tan bueno que merecía la pena comprarlos. Y quiero compartirlos con vosotras y así os damos más ideas a buen precio de posibles regalos:

  • A mediados de año A empezó a preguntarme por dónde iba la comida cuando comíamos y qué teníamos por debajo de la piel. Hice una búsqueda por internet de posibles materiales y encontré este cuaderno de pegatinas del cuerpo humano súper barato en Amazon y que vamos usando poco a poco según va mostrando interés por partes del cuerpo.
  • Cilindros Montessori, es un material fantástico que aporta un montón de aprendizajes, desde la pinza para coger los cilindros a la secuenciación por tamaños, grosores… Los auténticos son un material muy cuidado pero también muy caro, así que estos, aunque diferencia cada serie por colores, son un buen sustituto para uso casero. A en cuanto los vio recordó los que había usado en la escuela infantil y L ya hace sus pinitos con ellos.
  • Perlas Montessori, hay DIY para este material, pero creo que el acabado de las perlas en este caso es importante y son fáciles de encontrar y asequibles. Yo las compré en Aliexpress y no encuentro diferencia con las originales.
  • Colgador para las perlas Montessori, en este caso busqué bastante porque aunque lo había en tiendas on line low cost no respetaban el diseño original y al final lo compré en esta web donde encontré el mejor precio. Es un material estupendo porque aprenden de forma visual cómo los números van ascendiendo.
  • Cuando ya manejamos del 1 al 10 podemos seguir avanzando y empezar a aprender los números que van del 11 al 20 y las decenas: 20, 30, 40… Las Tablas de Seguin son perfectas para ello, y yo las encontré en Aliexpress muy conseguidas.
  • Las campanas Montessori son un material muy bonito y que ofrecen muchas oportunidades para aprender. Las originales son de un solo color y pareadas y tienen un precio desorbitado para un hogar (recordemos que en las aulas Montessori suele haber un material de cada para todos los niños, y en ese caso la inversión es mucho más rentable). Cada campana es de un color diferente y su sonido se corresponde con una nota, pudiendo tocar canciones sencillas con ellas. En internet buscando se pueden encontrar partituras.
  • Puzzles de naturaleza Montessori: los usan tanto A como L y son una maravilla para aprender de forma manipulativa. Los hay en Aliexpress pero no son nada caros tampoco en Mumuchu donde yo los compré.
  • Cartas de secuencia: para ordenar historias según nuestra interpretación de los dibujos, para aprender los números del 1 al 4, para imaginar historias… Por ese precio son un auténtico chollo, y además las ilustraciones con ese aire vintage son preciosas.
  • Puzzle del mundo de El Corte Inglés, con representaciones sencillas de los continentes y los océanos. Por 12€ tenemos un buen material para un primer acercamiento a la geografía.

Y por último, no es un material propiamente dicho para aprender, pero a mí me ha venido genial para preparar muchos materiales: la plastificadora de LIDL. Yo la compré on line, aunque a veces también la tienen en los supermercados, y me ha venido genial para elaborar un montón de DIYs que os cuento a la vuelta de las vacaciones.

Arantxa. 

Deja un comentario

*