Publicado el

Mis podcasts de maternidad y crianza consciente favoritos

Los podcasts han llegado para quedarse, los hay de todos los temas y formatos, y mí me encantan tanto para formarme como para entretenerme. Mientras trabajo, escribo o incluso mientras conduzco.

Por supuesto, la mayoría que escucho son sobre maternidad y crianza consciente, y a veces me cuesta encontrar nuevo material hasta que mis favoritos sacan nuevos capítulos, así que se me ocurrió compartirlos en el blog, y si os animáis en comentarios podemos hacernos nuevos descubrimientos unas a otras 🙂

Los que más me han abierto los ojos, me han hecho reflexionar y crecer como madre, además de disfrutar escuchándolos, son los siguientes:

  • La Buena Vida: es mi descubrimiento más reciente. No sé cómo llegué hasta @ninyacolorita en Instagram este verano y leyendo una de sus publicaciones hablaba de su podcast. Como lo que contaba generalmente resonaba conmigo lo busqué y desde entonces los he escuchado en bucle. En cada capítulo trata de las cuestiones que más nos preocupan acerca de la maternidad y la crianza consciente y nos invita a escucharnos a nosotras mismas, a confiar en nuestra intuición y en nuestros hij@s y amarnos y amarlos sobre todas las cosas. Podéis escucharlo en la plataforma Podimo.
  • Maternidades con Gafas Violetas: si no conocéis a @marbusgal estáis tardando. Una activista del feminismo convencida que siempre nos hace reflexionar y, sobre todo cuestionar todo lo que nos rodea, especialmente en estos momentos de pandemia. No os perdáis sus stories. Sus reflexiones acerca de maternidad y feminismo son imprescindibles ahora que somos muchas las que creemos que el discurso feminista también debe incluir a las madres y nuestras opciones de vida.  En su podcast Maternidades con gafas violetas da voz a muchas maternidades diferentes poniendo el énfasis siempre en lo que nos une y en la sororidad y la hermandad entre mujeres. Al final, muchas compartimos vivencias y experiencias parecidas, en ocasiones aceptadas y acatadas por estar inmersas en un sistema que nos dice que nuestra intuición y nuestra opinión como madres no vale nada. Marta tiene el don de obligarte a hacerte preguntas y revisar muchas cosas que hasta ahora habíamos asumido como “normales”.
  • Raíces y alas: como @juliapuigsoto dice, un podcast de maternidad holística pero también de muchas otras cosas: veganismo, astrología, autocuidado… En cada capítulo Julia profundiza en un tema brindándonos aprendizajes y nuevos conocimientos.
  •  El Podcast de Tigriteando: cuando Bei anunció que iba a sacar un podcast pensé que ya le quedaba poco por contar. He hecho varios cursos suyos, soy seguidora de su blog desde hace mucho, leo sus newsletter cada semana… creía que ya me lo había contado todo. Sin embargo, sus podcasts también son oro. Los zascas a las creencias que tenemos instaladas de serie son épicos. Si no tenéis tiempo de escucharlos todos, no dejéis al menos de escuchar el capítulo de “Cómo dejar de gritar a tus hijos”. Estando ya convencida desde hace mucho de que los gritos son dañinos para el que los recibe y para el que los propina, sus palabras me hicieron darme cuenta de que aún me queda camino por recorrer revisando mis prejuicios acerca de la infancia y lo que la crianza y la educación deben significar.

Bonus: y como no solo nos interesa la maternidad y la crianza, no podía dejar de recomendaros mi podcast favorito, Gabinete de curiosidades, donde @soynuriaperez va contándonos e hilando historias absolutamente sorprendentes y maravillosas, con una voz cálida que te envuelve y te hace revivir sus aventuras con los protagonistas.

¿Te animas a compartir tus favoritos?

Arantxa.

Deja una respuesta

*