Nuestra experiencia con los libros de fieltro

Uno de los recursos que más me gustan son los libros de fieltro. Yo tenía muchas ganas de hacer a M su propio Quiet Book personalizado, pero como siempre, el problema era el tiempo. Todo mi tiempo libre lo pasó pegada al peque y me resulta muy difícil ponerme a hacer manualidades. Pero sabía que era el regalo perfecto para su primer cumpleaños, aunque la fecha se acercaba y yo seguía sin haber empezado con el libro.

A través de Pinterest había seleccionado un montón de actividades de dificultad acorde a su edad, pero nunca encontraba el momento de ponerme manos a la obra, por lo que finalmente decidí buscar ayuda externa.

Entonces di con una publicación de pequefelicidad con una pequeña guía de artesanos españoles, y ahí estaba Sarai con sus preciosos libros de fieltro. Investigué un poco su Facebook y los libros que había hecho y era precisamente lo que yo buscaba. Además ambas compartíamos un grupo de Facebook sobre Montessori, por lo que me convencía aún más.

Contacté con ella, y desde el primer momento me encantó su trato y forma de trabajar. Diseñé con ella una a una las fichas que llevaría nuestro libro, ella me asesoró un montón e hicimos un libro totalmente personalizado. Aunque lo más difícil fue seleccionar la tela para las portadas, ya que cuando me envío fotografías de su muestrario me enamoré de todas ellas, jejeje. Pero lo mejor es que vosotros mismos veáis el resultado!!

Al principio es cierto que a mi hijo no le llamó especialmente la atención, pero de vez en cuando le sacaba alguna ficha y la íbamos haciendo. Poco a poco, con ayuda del libro, aprendimos a emparejar, primero fueron los calcetines, pero con 18meses ya sabía emparejar las distintas formas geométricas y también los colores.

La verdad es que a mí me parece un recurso muy útil, y que puedes utilizar durante mucho tiempo, ya que cuando el niño va superando actividades puedes quitarlas e incluir nuevas de mayor dificultad, e ir adaptándoselo a su propio desarrollo.

Rocío.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*