Nuestra selección de dibujos a partir de 2 años

Como os contábamos en otra entrada, en casa hemos tenido totalmente limitado el uso de televisión, tablet, movil y cualquier pantalla en casa hasta los 2 años, al igual que hemos intentado excluir juguetes con sonido que también impiden el desarrollo del niño y su lenguaje entre otros.

A partir de esa edad empezamos a ver televisión pero de forma muy limitada y controlada, no más de 1 hora al día a lo sumo, salvo algún día puntual que podemos ver una película que dure un poco más o en alguna contada ocasión que hemos ido al cine.

Para nosotros es igual de importante la cantidad como la calidad, por ello queremos dejaros un pequeño listado de los dibujos que hemos seleccionado, que nos parecen más respetuosos y acordes a su edad.

 

Maisy. Es uno de los primeros dibujos que vimos en casa, tiene argumentos muy sencillos en inglés, y me parecen acordes para su edad. Con fotogramas muy sencillos que no “estresan” demasiado al niño con imágenes rápidas y demasiados sonidos.

 

 

La Casa de Mickey Mouse. Este es un clásico, es bastante entretenido por su color, y las canciones, y son personajes que normalmente suelen conocer todos los niños. Además son bastante educativos e interactuan con las preguntas que lanzan. En mi opinión es de lo mejor que podemos ver en los canales habituales infantiles.

 

 

Caillou. Me parecen de los más respetuosos y que fomentan el valor de la familia. Me gustan algunos detalles de la serie, como que la mamá siempre suele llevar a la hermana pequeña en brazos, suelen contarle cuentos y hacen muchas actividades en familia. Nos gusta su forma de crianza similar a los valores que tenemos en casa, nos sentimos muy identificados en muchos capítuso.

 

Telmo y Tula, pequeños cocineros Este sin duda es uno de nuestros favoritos, son dos hermanos que en cada capitulo realizan una receta, algo que a M también le gusta mucho por lo que se siente muy identificado y luego podemos hacer alguna de sus recetas. Además cuando utilizan el horno o el fuego siempre llaman a un adulto y explican que ellos se pueden quemar y es peligroso.

 

Daniel el Tigre. Los descubrimos hace poco y nos encanta, si tuviera que elegir un dibujo sería este sin duda. Nos ayudan a la gestión de conflictos y emociones, algo que estamos trabajando en casa y nos ayuda a entender distintas situaciones en las que Daniel el Tigre tiene que lidiar con sus emociones y la relación con sus compañeros, amigos o familia, y para cada situación tienen una canción pegadiza que podemos llevarnos “a la vida real”.

 

 

Mama Mirabelle: Estos dibujos están basados en imágenes reales de National Geografic, me parecen muy interesantes. Mamá Mirabelle es una elefante muy cariñosa que junto con el resto de sus amigos animales de la selva nos muestran su vida en la selva.

 

 

 

 

Masha y el Oso con estos dibujos tengo un amor-odio, son dibujos que intentan mostrar la relación de amistad entre un oso y una niña, pero la niña es un poco “insoportable”, aún así son capítulos cortos con argumentos e historias acordes a su edad y que les divierte bastante.

 

 

También me encanta que veamos dibujos de los que veíamos papa y mamá de pequeños: David el Gnomo, Oliver y Benji, los frutis, los trotamusicos, los pitufos, los diminutos, heidi, la abeja maya, snoopy, los snorkels, jackie y nuca, vicky el vikingo, calimero o peliculas Disney como El libro de la Selva o el Rey León entre otros.

  

Luego, tengo otra lista de dibujos que he ido cogiendo de grupos o artículos que tienen buena pinta pero tengo pendiente de ver, os la dejo por si los conocéis y queréis darnos vuestra opinión: Puffin Rock, Todo es Rosie, Tutitu, plim plim, mouk, ben y holly, Juan y Tolola, Saari, Pequeño Bill, Jelly Jam, Wonder Pets, La Oveja Shaun, Zoobabu

Rocío

Deja un comentario

*