Nuestros cuentos favoritos de 2 a 3 años (2ª Parte)

Si la semana pasada era Arantxa la que nos contaba cuales habían sido los cuentos favoritos de A durante los 2 a 3 años, hoy toca el turno a los de M

Ya os contamos hace unos meses cuales habían sido los grandes éxitos en casa durante los 1 a 2 años de M, hoy os contamos cuales han sido los libros más top en la siguiente etapa.

Para nosotros los dos años fue una etapa llena de cambios y emociones, por ello fuimos buscando libros para acompañar las distintas etapas que íbamos pasando.

Además seguimos usando mucho la biblioteca para poder leer nuevos cuentos y ampliar el repertorio.

Como ya contamos, una semana antes de cumplir los 2 años M decidió dejar el pañal, por ello pensé que era buena idea empezar a leer el cuento de “puedo mirar en tu pañal“, y aunque no fue algo que tuviéramos que “trabajar” como tal, pero si acompañar. Este libro tenía todo lo que buscábamos, sobre todo que fuera entretenido y que captara su atención, Cada vez que abríamos un pañal de cada uno de los animales del cuento era una auténtica fiesta, incluso nos servía para contar el número de “caquitas” que cada animal había dejado en su pañal.

La siguiente etapa a la que tuvimos que enfrentarnos fue a la llegada de un nuevo miembro. Con tan solo 26 meses M se convirtió en hermano mayor e intentamos buscar algún libro que nos ayudara a entender qué pasaría ahora. Para ello, como Arantxa, también recurrimos al cuento “dentro de nuestra mamá“, para ir preparándonos para la llegada de la pequeña O.

Una vez nació, como os contamos en este post, recurrimos a los Psicocuentos, en concreto al de “Un bebé llega a casa“. Aunque en nuestro caso ninguno de los dos tuvieron mucho éxito.

En esta etapa de hermano mayor, el que si nos gustó mucho fue el de “Todos sois mis favoritos“, una preciosa historia en la que Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un día los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían.

En esta época también vivimos la famosa aDoslescencia, y también intentamos trabajarla con distintos libros que nos ayudaran a entender nuestras emociones, a expresar cuando nos sentimos enfadados y a intentar manejar la rabia o la frustración que sentimos en distintas ocasiones.

Para ello utilizamos “Las emociones de Max“, “Cuentos para crecer feliz” y “El monstruo de colores“, este último creo que siempre es un éxito, y los tres los seguimos usando todavía bastante.

Pero también nos han acompañado alguno de los cuentos de nuestro año anterior, como los tres cerditos, abrazos para ti, adivina cuanto te quiero o versos para jugar de Gloria Fuertes, este último fue un regalo de cumpleaños y sin duda es uno de nuestros cuentos favoritos.

Rocío

Deja un comentario

*