Publicado el

Nuestros cuentos favoritos

Este año nos toca celebrar el día del libro, como todo últimamente, en unas condiciones especiales de confinamiento en casa. Aunque no podamos ir a nuestras librerías favoritas a hojear nuestros cuentos, nos queda la opción de la compra on line. Además, con tantas horas en casa los cuentos y los libros nos están salvando muchos ratos de aprender y entretenernos en familia.

Como cada año, queremos compartir cuáles han sido nuestros cuentos favoritos durante estos meses, los que más nos han demandado cada noche y casi nos sabemos de memoria. Así tenéis unas cuantas ideas por si, como nosotras, aprovecháis este día para ampliar vuestra colección.

ARANTXA

Durante este año A ha seguido siendo un apasionado de los cuentos, y además hemos incorporado otro tipo de lecturas como los cómics y los libros de aprendizaje, así que nuestras opciones de libros se han multiplicado. Sin duda, los que más nos han gustado este año han sido:

  • Las divertidas aventuras de las letras. Tiene que estar el primero porque lo hemos leído casi cada noche. Cada letra representa un personaje que empieza por ella y protagoniza una historia corta. Nos viene fenomenal para aprender y repasar las letras y los cuentos son muy divertidos y amenos. Para este verano, quiero regalarle la continuación, Las hermanas pequeñas de nuestras amigas las letras, para seguir aprendiendo las minúsculas.
  • Cómics de Astérix, los Reyes Magos le trajeron Astérix y la hija de Vercingetórix y le encantó. Recuperamos mis cómics de Astérix de cuando era pequeña y también cogemos en la biblioteca cuando vamos, están entre los favoritos ahora mismo.
  • Vamos a cazar un oso, vimos un cuentacuentos de esta historia cuando A era pequeño y me gustó mucho. Es una adaptación de una canción popular inglesa con mucho ritmo y unas ilustraciones de Helen Oxobury que me encantan. Cuando lo cuento L aparece siempre porque también le encanta.
  • 100 pisos bajo el mar, me costó mucho encontrarlo y no sé si ahora mismo estará disponible. Es la historia de Ten, una muñeca que cae al mar y va bajando hasta 100 pisos encontrando un montón de historias y personajes por el camino. Tiene muchos detalles y nos viene genial para repasar los números.
  • Salvaje, creo que este cuento no necesita presentación. Es una historia muy sencilla de una niña criada entre animales que vuelve con los humanos y que transmite mucho con pocas palabras y unas ilustraciones geniales. A A le llama mucho la atención.

Por su parte L se ha adentrado en el mundo de los cuentos completamente y cada noche, o más bien, a cada rato te la encuentras detrás de ti con un cuento en la mano. En esta cuarentena, ella es la gran beneficiada con su padre y su madre cerquita las 24 horas 😊 (A también, pero él echa de menos a sus amigos). Sus preferidos son:

Y nuestras nuevas adquisiciones para celebrar el día del libro este año son:

ROCÍO

 

Que este año toque celebrar el día del libro en casa no impedirá que nuestros peques reciban su habitual cuento, para seguir llenando su pequeña biblioteca.

En este momento más que nunca nos vienen genial las celebraciones y motivaciones, y el día del libro es la ocasión ideal.

Nuestros pequeños lectores van creciendo, y con ellos sus títulos favoritos van adaptándose a sus gustos y preferencias. M como apasionado de los guerreros ha introducido nuevos títulos a su colección en esta linea. Sus cuentos favoritos de los últimos meses son:

  • Caballero que no quería luchar, que cuenta la historia de Leo al que sus padres animaban a convertirse en caballero y luchar, pero él demuestra como a través de su pasión por los libros puede conseguir muchas más cosas que luchando.
  • Así eran los Romanos, una introducción a la historia de la ciudad de Roma, las casas y los baños romanos, los emperadores, los gladiadores, los dioses romanos, las carreras de carros, el ejército romano, etc. que además nos ha ayudado a conocer mucho más sobre esta civilización que a M tanto le gusta.
  • Los Tipos duros también tienen sentimientos, Una pequeña historia que nos descubre el más grande de todos nuestros superpoderes: el amor. y es que los tipos más duros, los héroes de nuestros cuentos, también tienen su corazoncito. Luchadores, astronautas, moteros… Todos ellos ríen, lloran, se emocionan, igual que nosotros, igual que el mayor de todos nuestros héroes. Y no pasa nada por derramar unas lagrimitas de vez en cuando
  • Daniela Pirata, es ya un clásico, y que a ambos hermanos les encanta la historia de Daniela, que sueña con ser pirata en el Caimán Negro, el barco más temible de todos los mares. Pero Orejacortada le hace realizar distintas pruebas que ella supera con creces, y cuando ha superado todas las pruebas le dicen que no puede ser pirata de su barco. porque no cumple un requisitos fundamental. ser chico. Un cuento ideal para hablar de igualdad.
  • Elmer Nos encanta el cuento de este elefante que a través de su historia enseña a los niños a trabajar valores como el optimismo, la búsqueda de soluciones, la solidaridad, la amistad, el respeto y la tolerancia hacia aquellos que son diferentes.

La pequeña O que se nos hace mayor casi sin enterarnos, también ha evolucionado en esto de los cuentos, y aunque siguen acompañándola sus cuentos favoritos de cuando era más pequeña como Nariz Naricita de combel o el archiconocido Pollo Pepe ha descubierto nuevos cuentos que le apasionan.

  • De que color son los besos sin duda esta en el top numero 1 de su lista, un cuento que nos encanta a toda la familia y que nos sabemos al pie de la letra 
  • Todos bostezan, es un cuento que descubrimos en casa de Arantxa, y le trajeron los Reyes Magos este año, y que también está entre nuestros favoritos. Les encanta abrir la solapa de la boca de cada uno de los animales que aparecen en el cuento, y es un cuento ideal para antes de dormir.
  • En los últimos meses la pequeña O ha dejado el pañal, y como ya hicimos con su hermano, también hemos recurrido al famoso Puedo mirar en tu pañal que siempre es un acierto. Además, esta vez, nos prestaron también el cuento de Voy solo al baño, que tiene botones con sonidos relacionados con el proceso de ir al baño y que siempre son un acierto con los más pequeños.
  • La etapa de los 2 a 3 años es una etapa llena de cambios e hitos que los más pequeños van consiguiendo, y además de dejar el pañal también hemos dejado atrás la lactancia, por lo que el cuento de la Fiesteta ha sido otro imprescindible en este periodo.
  • Las Jirafas no pueden bailar, un precioso cuento lleno de color y personajes en pop up que cuenta la historia de Chufa, quien quería participar en el Baile de la Selva pero creía que no podía bailar por sus piernas torcidas. Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

Y nuestras adquisiciones para celebrar el día del libro este año son:

  • E.T SM ha sacado un cuento con unas bonitas ilustraciones de esta peli que todos conocemos y que cuenta la historia de Elliot que se hace amigo de un extraterrestre a quien ayuda a volver a su casa y con el que vive distintas aventuras.
  • Las diez gallinas, un cuento ideal para contar hasta 10 y para identificar colores que M usó en clase su primer año de cole, con el hacían teatros y canciones que le encantaba, y estoy segura que ambos se divertirán mucho con él.
  • Como dice Arantxa, en estos momentos todos estamos sumergidos en el homeschooling, por lo que aprovechando el reciente interés de M por los vikingos hemos pedido también el cuento de El mundo de los Vikingos. Se trata de un original cuento con coloridas y originales ilustraciones y figuras que puedes extraer de las páginas y montarlas sobre su propio soporte, con el que podremos jugar y crear distintos escenarios de juego.

Feliz día del Libro

Arantxa y Rocío

Post relacionados

Deja una respuesta

*