Publicado el

Organizamos el quinto cumpleaños de M y lista de regalos para niños de 5 años

Los días se hacen largos, hay noches interminables, pero los años pasan muy deprisa y mi pequeño guerrero da cinco vueltas completas al sol.

Este año las circunstancias hacen que toque celebrarlo de forma diferente, con «aforo limitado» tal y como marca la fase 3 de desescalada en la que nos encontramos pero con la misma ilusión. No habrá amigos, pero tendrá a su familia y sus primos para pasar un día especial.

He organizado el día para que así sea, desayuno con tortitas, celebración intima en casa montessori, gracias al tapete que nos han regalado para ello, y que nos encanta, y por la tarde merienda con la familia.

Como cada año habrá temática y todos los detalles que solemos preparar. Todo apuntaba a que sería de vikingos, pero en el último momento decidió cambiar y me pidió que fuera de uno de sus personajes favoritos «Tigresa» de las pelis de kung fu panda, una de sus favoritas. Así que nos pusimos manos a la obra a buscar temática sobre este personaje felino.

Este año además les he pintado unas camisetas para él y su hermana para que lleven durante la fiesta, y hemos hecho unas máscaras diy para regalar a sus primos y que puedan jugar toda la tarde con ellas.

 

Una vez elegida la temática tocaba pensar en los regalos, y aquí ya llevaba ventaja, pues durante todo el año voy apuntando cosas que él nos ha pedido o que se nos ha ocurrido a nosotros, así cuando llega el momento de repartir la lista con familiares ya tenemos el trabajo adelantado.

  • El regalo estrella creo que serán las peonzas blade-blade, aunque en este confinamiento no se ha acordado de ellas, antes de encerrarnos en casa jugó con las de sus compañeros que se llevaron algún día al cole y con las de sus primos, y disfrutó mucho con ellas, por lo que nos pidió que le compráramos alguna y como solemos hacer siempre en estas ocasiones, le dijimos que se esperara a su cumpleaños, así que todos cumplimos nuestro trato.
  • Un imprescindible en sus listas de regalos desde hace ya varios años son los playmobil, y como no podía ser de otra forma este año quiere temática vikingos, y aunque nos ha costado encontrar gran variedad finalmente hemos elegido este y este.
  • También le regalaremos un patinete, desde los 2 años tiene el de 3 ruedas de decathlon, y ya se le ha quedado pequeño, además su hermana últimamente nos lo reclama mucho. Por lo que uno de 2 ruedas para M y así su hermana heredará el suyo.
  • Lego classic, hasta ahora solo hemos usado lego duplo, pero con casi 5 años creemos que ya es el momento de hacer el cambio, no nos hemos animado antes pues nos daba miedo con la pequeña O que se lo metiera en la boca, pero creemos que ya ambos están preparados y les dará muchas horas de juego
  • Nos ha pedido también unos muñecos de kung fu panda, el mono y Tigresa 
  • Cámara de fotos, le gusta hacer fotografías, y a veces tanto él como su hermana nos pide el móvil para hacer alguna foto, así que vimos unas muy sencillitas y manejables con muy buenos comentarios en aliexpress y nos hemos animado a cogerlas, creo que para niños pequeños y como inicio están muy bien. Si vemos que las usan mucho y estas se quedan pequeñas ya optaremos por opciones más completas,
  • Y por último, en nuestra lista no podían faltar los cuentos, en esta ocasión hemos optado por «Un león dentro, Tengo un volcán de miriam tirado, y Diario de a bordo de un cazador de dinosaurios

Y hasta aquí la lista que hemos elaborado para la familia, ahora solo toca ponerse manos a la obra con la super fiesta para el cumpleañero. En breve os enseñamos el resultado!!

Rocío

Post Relacionados:

2 comments

  1. admin says:

    La cámara para el precio que tiene está muy bien, aunque es bastante pequeña, trae varios marcos para poner en las fotos, y parece que aguanta bien las primeras caídas y golpes.
    La compramos en aliexpres, pon en el buscador «camara niños» y la tienen distintos vendedores la misma, yo me guié por el precio.

  2. Tesi says:

    Cuando probéis la cámara, me encantaría vuestra opinión y si es favorable un enlace para comprar una, mi Bolilla me secuestra el móvil para hacer fotos que me encuentro por sorpresa después, jajajaja! Gracias

Deja una respuesta

*