Publicado el

Organizamos el segundo cumpleaños de M y lista de regalos para niños de 2 años

Parece que fue ayer cuando estaba organizando el primer cumpleaños de M, que comenzó con una sesión de fotos de smash cake que hice yo misma, y terminó con una fiesta ambientada en el zoo y sus animales. Y casi sin darme cuenta, como pasa siempre con el tiempo, me encuentro organizando su segundo compleaños, con la misma o más ilusión que el anterior.

Me gusta mucho organizar cualquier “sarao”, y nada mejor que una fiesta de cumpleaños. Me encantan las fiestas temáticas, y cualquier detalle que hace una fiesta especial, los photocall, las decoraciones bonitas, los disfraces para los invitados… TODO!

Además creo que las temáticas tienen que ser acorde con el homenajeado, por eso en el primer cumpleaños de M elegí hacerlo sobre animales que en ese momento jugábamos mucho a aprender los sonidos de los distintos animales y jugar con ellos, por lo que animamos a todos los amiguitos a venir disfrazados a la fiesta.

Decoramos con globos de animales, pósters, botellitas de agua personalizadas, y la tarta era una selva con animales. El protagonista de la fiesta iba vestido de elefante, con un divertido gorro con su trompa y todo, y yo de domadora! Jejeje estuvo muy divertido y lo pasamos genial.

En este segundo cumpleaños he escogido como temática al personaje Mickey Mouse y sus amigos, ya que en este momento es lo que más le gusta. Siempre me pide que le ponga una camiseta que tiene de él y juega mucho con unos muñecos. Así que, ahí ando, preparando la decoración de la fiesta y los disfraces.

Otro tema que me gusta organizar son los regalos, prefiero hacer una lista de regalos de cosas que creo que le pueden gustar o venir bien y facilitar la labor, al menos a los familiares más cercano. Esto viene muy bien para no llenar la casa de regalos, ya que varios familiares pueden unirse para comprarlo juntos.

He hecho una selección de regalos para niños de 2 años, según las preferencias y gustos de mi hijo, y quiero compartíroslo por si os ayuda:

  • Aprovechando que va a tener una hermanita, quería un libro para explicarle la llegada de un nuevo miembro a la familia, y después de buscar varias opciones me he decidido por el libro Dentro de nuestra mamá, espero que le guste y le sea más fácil adaptarse a la nueva situación.
  • A M le encanta todo lo relacionado con bolas y pelotas, por lo que no quería pasar su cumpleaños sin que tuviera una pista de bolas de madera. Cuando vamos a casa de los abuelos usa un garaje que tienen sus primos para tirar pelotitas, por lo que creo que le va a encantar y sobre todo, entretener mucho.
  • En línea con el anterior también hemos incluido en esta lista la torre cascada de coches zip zap, un juego muy divertido
  • También nos gustan mucho los juegos de construcción, y me parecen geniales los bloques sensoriales, por lo que he optado por el líquido que nos dará muchas opciones de juego aprovechando las luces. Además tengo previsto hacerle una caja de luz, por lo que es un recurso que también podremos usar en ella, una combinación fascinante con una multitud de posibilidades.
  • ¿A qué niño de 2 años no le gustan los animales? Pues creo que el Arca de Noé de Playmobil 1-2-3 es una perfecta opción. Son juguetes seguros de colores llamativos que a todos les encantan.
  • Otro de los regalos imprescindibles para este cumpleaños, son los alimentos de cortar. Nos encantan las frutas y verduras que vienen separadas por un velcro para que el niño pueda cortarlo con un cuchillito. Un día las descubrió en casa de A y le encantaron, y a mi me parecen ideales. Además, como decía Montessori, hay que aprovechar los periodos sensibles de los niños, y ahora M siempre me pide el cuchillo a la hora de comer para partirse la comida. La verdad es que lo coloca perfectamente aunque le falta un poco de fuerza, y que le dejo los cuchillos de plástico de Ikea, que tampoco cortan mucho! jejeje
  • Pero, sin duda, el regalo estrella para este cumpleaños será la tabla curva de wobbel, estoy enamorada de este artículo y de las múltiples opciones que tiene, tanto para ayudar al equilibrio como para el juego no estructurado, y creo que nos dará muchas horas de juego durante muchos años. Un juguete polivalente, sencillo y de madera ¿qué más podemos pedir?

Espero haberos dado muchas ideas para las fiestas y regalos de los más pequeños.

Rocío

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

One comment

  1. Montserrat says:

    Se te ha olvidado comentar que le estás quitando el pañal y que como le gustan mucho los cuentos, su abuela le va a regalar el libro “¿puedo mirar tu pañal? Que espero que le guste tanto como el de el pollo pepe jeje

Deja un comentario

*