Publicado el

Organizamos el tercer cumpleaños de O y lista de regalos para niños de 3 años

El tiempo pasa muy rápido, y la pequeña O  ya cumple 3 años, y mi pequeña ha dado tres vueltas completas al sol.

Tres vueltas al sol de grandes cambios y avances, como todos los niños los 3 años suponen un cambio muy grande, dejamos atrás el bebé y damos la bienvenida a una niña con su propia personalidad, intereses y gustos. Una niña que ha dejado atrás la teta, el pañal y se prepara para iniciar una nueva etapa en el «cole de mayores»

Hoy os quiero contar como hemos organizado el tercer cumpleaños de O, y la lista de regalos que hemos elegido para la ocasión, la cual ha sido una decisión muy difícil.

Me es muy difícil encontrar juegos y juguetes que le gusten o le entretengan, salvo los puzzles que le gustan mucho pero tenemos bastantes. Además al tener un hermano mayor tiene prácticamente de todo.

También se suma que sus gustos son muy específicos y últimamente parece que solo le llama la atención las cosas de temática «princess» pero como se suele decir «sigue al niño» y la lista de regalos poco a poco la ha ido construyendo ella en base a sus gustos.

  • Lo que más espera son unos pintauñas, ya que este verano ha empezado a pedirme que se le pintara a ella las uñas al verme a mi y hemos abierto la «caja de pandora«, por lo que pintauñas especiales infantiles y barras de labios sin color estoy segura que será su regalo estrella, y creo que es parte del juego simbólico tan importante en esta edad.
  • Y como juego simbólico también hemos incluido un maletin de médicos, pues ya tiene uno de plástico que incluia una muñeca y juega bastante con él, así que uno de madera nos pareció una buena opción. Elegimos el Maletín Doctor Little Dutch que era el único que encontramos con tiritas con velcro que le encantan. Al maletín le acompañaremos de una bata de médico que le ha hecho mi abuela con mucho mimo y seguro le encantará
  • También dentro del juego simbólico como a casi todos los niños de esta edad le encantan los bebés, pero en esta ocasión nos ha pedido que tenga el pelo largo para poder peinarla, por lo que hemos incluido una Nancy como las de su prima que tanto le gustan.
  • Los disfraces son uno de nuestros imprescindibles en nuestras listas de regalos, en esta ocasión la pequeña O nos ha pedido un disfraz de princesa, y este ha sido el elegido.
  • Algo didáctico y que fomente la creatividad, los pattern blocks, son piezas de madera de distintas formas y colores, con los que podemos hacer dibujos en plano, letras, números y hasta series, similares a los bloques geométricos pero con muchas más posibilidades.
  • Los juegos de mesa son un top en casa, por lo que nos hemos decidido por Mi primer tesoro, un juego muy completo que incluye en su interior 10 juegos para jugar en familia con los más pequeños y destellos de unicornio, un juego de una temática que últimamente le llama mucho la atención y con un sistema de conteo de puntos muy apropiado para su edad, ambos de HABA.
  • Los juegos de goula nos encantan y tenemos varios que nos dan muchos ratos de juego y aprendizaje, para esta ocasión hemos incluido el Logic city, un juego para trabajar la orientación espacial a través de unas casas de madera.
  • También hemos incluído un pequeño maletín para formar caras con imanes de Janod, otra de nuestras marcas favoritas.
  • Y como siempre aprovechamos para ampliar nuestra biblioteca particular, esta vez con la casa de Tomasasi yo fuera un gato, así es mi corazón y ¡lléname el bolsillo de besos!, este último ideal para trabajar el inico del cole.
  • Y por último una talega para el cole y unas deportivas completan la lista de este tercer cumpleaños.

Respecto a la temática, este año hemos hecho dos fiestas, aprovechando que nos íbamos unos días antes con los primos a la playa y que coincidía el cumple de su prima allí decidimos hacer una fiesta en la playa y otra en nuestra ciudad conjunta para ambas. Por lo que para el de la playa eligió su prima temática sirenita y para la vuelta a casa y coincidiendo el día de su cumple con la segunda celebración la pequeña O eligió temática gatitos.

Para ambas fiestas hicimos corona para las cumpleañeras, camisetas personalizadas y unas mascaras de gatitos que regalamos a los invitados.

Y tal y como celebramos el de su hermano hace unos meses, fue una fiesta sencilla con aforo limitado. Esta vez toca hacer celebración solo con la familia más cercana y en un parque cerca de casa donde poder mantener distancias de seguridad.

Rocío

Post Relacionados:

One comment

Deja una respuesta

*