Páginas con actividades imprimibles

Estamos a pocos días de Navidad y se acercan las deseadas y también temibles vacaciones. Quien tiene hijos sabe lo desbordante que puede ser tener tantas horas por delante y es necesario organizar el tiempo y buscar actividades para hacer en familia.

En estas fechas encontramos un montón de opciones de ocio familiar, museos, talleres, mercadillos navideños, belenes… pero hay días que apetece quedarse en casa y no quitarse el pijama, por eso hoy en el blog os queremos proponer un recurso muy últil, los imprimibles.

En internet podemos encontrar un montón de recursos para entretener a los más pequeños, desde manualidades hasta los imprimibles de los que queremos hablaros hoy. Además creo que es de valorar el gran trabajo de muchas páginas de crear estos recursos y permitirnos su descarga gratuita.

Por eso hoy quiero hacer este especial recopilatorio de páginas donde podéis encontrar estos imprimibles, que seguro que os vendrán genial para esas tardes de frio, viajes o íncluso en la sala de espera del médico.

La primera que descubrí fue Y a la vuelta la luna, en su apartado de imprimibles, podéis encontrar distintas plantillas organizadas por categorias: mesa de luz, colores, matemáticas, motricidad fina, inglés, juegos, lectoescritura, creativos o especial verano.

La conocí este verano buscando actividades para llevar de viaje, que nos sirviera tanto para jugar en el coche como en cualquier otro momento, y de verdad que fue un acierto.

Nuestros favoritos son  Aprendemos a hacer la compra y el juego de cartas de animales, aunque mejor que entréis vosotros y descubráis todo lo que tiene. A mí me parecen muy útiles, y sobre todo explica muy bien cómo usar cada actividad y qué podemos trabajar con ellas.

Imagen Y a la vuelta la luna

La fabrica de los peques tiene también mucho material imprimible, pero sin duda destacaría los de actividades con gomets, ya que tienen un montón de opciones, y ya sabemos que pegar y despegar pegatinas siempre es un acierto con los más pequeños, además de un recurso muy sencillo.

Imagen la fabrica de los peques

Orientación Andujar es todo un descubrimiento, los autores son una pareja de profesores, ella además es psicóloga y logopeda y él experto en TICs, una combinación perfecta reflejada en un blog tan bueno como sus imprimibles. Y no hay más que ver las categorías tan interesantes que tienen: grafomotricidad, atención, competencia lingüistica, competencia matemáticas, nuevas metodologías (rutinas de pensamiento, inteligencias múltiples…), fichas de inglés… donde nos dan muchísimas opciones para trabajar distintas áreas con los más pequeños.

En las ultimas semanas han subido nuevas actividades navideñas, echar un vistazo a las “Fichas divertidas atención Papá Noel” o los puzzles navideños con imágenes para colorear y recortar.

Imagen Orientación Andújar

Imagen Orientación Andujar

 

Montessori en casa también merece mucho la pena su apartado de imprimibles. Además, para estas navidades podéis descargaros una carta a los Reyes Magos “más consciente”, (basada en la regla de los 4 regalos que os contábamos en nuestro post de Reyes), y así ayudar a los más pequeños a escribir su carta con algo que quieran, algo que necesiten y algo para leer.

Imagen Montessori en casa

Creciendo con Montessori es otra web donde la autora nos cuenta su experiencia educativa en casa, y comparte mucho material estilo montessori de descarga gratuita. Además tiene un calendario que me parece muy completo para que los niños aprendan los meses, los días, las estaciones o el tiempo.

Imagen Creciendo con Montessori

From de pond realmente es una tienda, pero también podemos encontrar un apartado de recursos gratuitos, con fichas para colorear, manualidades o actividades incluso para trabajar con plastilina. Aquí os destaco el de los “amigos de diez“, una actividad muy visual para entender qué pares de números suman 10.

The Pinay Homeschooler, se trata de una mamá con dos niños que comparte las actividades que hace con sus hijos, tiene muchos imprimibles gratuitos y también actividades basadas en montessori. Las actividades de trazados de letras están fenomenal, y también tiene un apartado de navidad, entre muchas otras e interesantes actividades para distintas edades. Aquí además podéis encontrar las famosas tarjetas con dibujos de animales reales para asociar con su animal Schleich

Y el último que he descubierto ha sido totschooling buscando recursos para navidad, y tienen unas plantillas preciosas, sobre todo me encantan las de puntitos para pintar con bastoncillos, me parece que es una actividad genial que sin duda haremos estas vacaciones.

Imagen totschooling

 

Para los imprimibles manipulables, como juegos, os recomiendo que los plastifiquéis para que os duren más tiempo, además nosotros los guardamos en una carpeta con fundas y así podemos guardarlos y transportarlos todos juntos.

Espero que os guste nuestro recopilatorio de imprimibles gratuitos, y si conocéis alguna otra página no dudéis en comentarnos.

 

Rocío

2 comments

Deja un comentario

*