Planes en familia: visita al Oceanografic y Museo de las Artes y las Ciencias

Os traemos una excursión para visitar animales, esta vez marinos. Se trata del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el mayor acuario de Europa situado en Valencia.

Aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en Valencia. La idea era destinar un día de las vacaciones para visitar el Oceanográfico y el Museo de las Artes y las ciencias.

Llegamos por la mañana, y aparcamos en el Centro Comercial El Saler, está frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, y los fines de semana se puede aparcar gratis en su parking, (creo que también las tardes en diario) por lo que dejamos allí el coche.

Una vez llegamos a la fila del Oceanografic vimos que había muchísima gente, además hacía mucho calor, por lo que en un momento cogimos las entradas por internet desde el móvil y accedimos directamente sin esperar apenas colas.

Hay varias opciones de tarifa, en la que puedes combinar visita sólo al Oceanografic, al Museo de las Artes y las Ciencias o al Hemisferic, o una combinación de varias ellas. En nuestro caso cogimos una combinada para Oceanografic y Museo y el coste fueron 30,80€/pers, y los menores de 3 años no pagan entrada.

El parque está dividido en varias zonas: Ártico, Antártico, Mediterráneo, Océanos, Delfinario, Templados y Tropicales, Islas y Humedales, cada una de ellas aloja distintas especies marinas.

A nosotros lo que más nos gustó fue el Ártico y el Delfinario. El primero por su particular forma de iglú, y las espectaculares belugas y morsas de enorme tamaño. A los niños más pequeños como el mío, le llamaron muchísimo la atención y el espacio en sí es muy chulo. Respecto al delfinario destacar que es uno de los más grandes del mundo, y con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo es un marco inigualable a la altura de su espectáculo.

También nos gustó mucho el túnel acrílico transparente que hay en la zona de los Océanos, en el que parece realmente que estas bajo el mar (como dice la canción de la sirenita! Jeje) y puedes ver distintas especies de peces, incluídos tiburones.

Tuvimos la suerte de ver los recientes acuarios que acababan de inaugurar, con la mayor exposición de medusas de Europa, muy chulas la verdad y así nos dan menos miedo que en la playa! Jejje

Se puede salir y entrar del parque si lo deseas, solo tienes que pasar por información para que te pongan una pulsera con la que puedes volver a acceder. Aunque el parque tiene distintos restaurantes, preferimos salir a comer al centro comercial donde habíamos aparcado el coche.

Finalmente decidimos comer en La Parrilla de Pollos Planes, no lo conocíamos y nos gustó mucho. Se trata de un buffet de pollo donde tienen un mostrador y te van lo haciendo a la parrilla en el momento según lo pides. Tienen bastante variedad donde su principal ingrediente es el pollo. Los niños pagan según estatura, y la bebida no está incluida en el precio del menú, aun así nos pareció bastante bien calidad-precio, teniendo en cuenta que puedas comer todo lo que quieras y repetir tantas veces desees.

Despues de comer seguimos con la visita del Oceanografic, todavía nos quedaba alguna parte que ver, y al finalizar fuimos al Museo de las Artes y las Ciencias.

No sabíamos que el Museo de las Artes y las Ciencias cierran a las 19h, y nosotros llegamos casi a las 18.30h, por lo que la verdad es que no vimos prácticamente nada. Nos ofrecieron la opción de cambiar la entrada para otro día, pero ya teníamos planificados el resto de días y preferimos no hacerlo.

Dimos una vuelta rápida pero apenas probamos las distintas actividades y experimentos que tienen en su interior. Pero también es cierto que para mi hijo de 22 meses no había gran cosa, salvo una especie de casa de juegos, pero que no llegamos a tiempo al último pase. No obstante, seguro repetiremos excursión cuando sea un poco más mayor, y volveremos tanto al Museo como al Oceanografic, aunque la siguiente vez esperamos ser uno más!

Rocío

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*