Publicado el

¡Primer Aniversario del Blog Criando en Paralelo!

Hace un año que decidimos dar un paso más en Criando en Paralelo y abrir nuestro propio blog, exactamente el 19 de mayo de 2017 subimos nuestra primera entrada.

Nada más y nada menos que 1 año, con sus 12 meses, sus 48 semanas y sus 365 días al otro lado de este pequeño mundo 2.0.

Un año escribiendo, aprendiendo buscando nuevas ideas y cosas interesantes para nuestros seguidores, y sobre todo un año «haciendo tribu».

En este año hemos publicado nada más y nada menos que 167 entradas y el blog ha sido visitado por un total de 43.297 personas.

En cuanto a las redes sociales:

  • Nuestra fan page de Facebook tiene 2264 seguidores, aquí nos costó un poco más conseguir público pero poco a poco va ganando posiciones y es la red social donde más nos siguen.
  • Mientras que en instagram contamos con 1784 seguidores. Esta última a pesar de ser la red de moda parece que cuesta un poco más subir seguidores.

También queremos hacer un pequeño ranking de las entradas más vistas en estos 12 meses:

  1. Menús Familiares, esta es una de las secciones que más os gustan del blog, y en concreto el menú del 29 de octubre de 2017  donde hablamos de nuestro interés en comida real, la cual acaptaró nuestro record de entradas con 2310 visitas
  2. Ya somos asesoras de Lactancia y presentamos nuestra guía para una Lactancia Fácil y Exitosa. Ha sido uno de los post más importantes para nosotras, fruto de nuestra formación con eDulacta y que fue visitado por 894 personas.
  3. Nuestros calendarios de adviento y actividades DIY, fue nuestro primer reto el cual fue seguido por 884 personas. Con este reto fueron muchas las familias interesadas en realizar un calendario de adviento con actividades para niños.
  4. Organizamos el segundo cumpleaños de M ha sido otro de los post más visitados con 862 visitas, donde os contamos como lo celebramos y qué regalos elegimos para la ocasión
  5. Nuestra selección de dibujos a partir de 2 años. Aunque durante muchos meses la tv no era una opción de entretenimiento para nosotras, en casa de M a partir de los dos años incluimos algunos ratos de dibujos y en este post visitado por 743 personas os contamos cuales son nuestros dibujos favoritos.
  6. Los juguetes con más exito de 1 a 2 años (1ª parte). Superada la etapa de 1 a 2 años toca hacer balance de los juguetes más éxitosos, y para ello hicimos un post con dos partes, una para cada niño con sus correspondientes preferencias. La primera parte del post en concreto fue visto por 703 personas
  7. Cinco Recursos para entretener a los peques estas vacaciones 680 visitas acaparó este post con recursos fáciles y sencillos para entretener a los más pequeños de la casa.
  8. La retirada de pañal de M uno de los temas que más nos preocupa a las familias es el tema del pañal, y en este post os contamos nuestra experiencia, el cual acapara 658 visitas

Pero en este año no todo ha sido a través de la pantalla, también realizamos la I Jornada de Maternidad y Crianza en Toledo en la que reunimos a casi 100 asistentes, o el taller de body painting en la que participaron 10 familias y que nos dio la oportunidad de poneros cara, conocernos un poco más y compartir momentos agradables en tribu.

También hemos tenido sorteos, en los que además de agradeceros vuestra participación agradecemos a las marcas y artesanos que nos apoyaron y nos cedieron los productos que sorteamos.

En este primer año también fuimos nominadas a los premios madresfera y quedamos en el puesto 39, todo un orgullo para ser una comunidad de más de 4000 blogs registrados. Y satisfechas también de estar cada semana entre los 200– 300 primeros en su ranking de los blogs más visitados.

Como veis un año intenso, muchas entradas, mucho curro, muchas redes sociales… pero en este año también ha crecido la familia de Criando en Paralelo al otro lado de la red, con el nacimiento de las pequeñas L y O.

¿Y ahora que? Pues seguiremos trabajando, seguiremos intentando traer novedades a la medida que podamos, ya os podéis imaginar que conciliar esto con el resto de nuestra vida es díficil, pero nos gusta, disfrutamos e intentamos sacar ratitos para seguir creciendo.

Y sobre todo, antes de terminar…

Gracias, gracias y mil gracias por acompañarnos día a día, por vuestros likes, vuestros comentarios, vuestras sugerencias, y sobre todo porque hacéis que escribir el blog valga la pena cada vez que nos leeis.

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*