Primeros cortes con tijera: Cortamos spaguettis

Desde hace un tiempo M muestra mucho interés en cortar.

Primero empezamos con los cuchillos de ikea de plástico, pero rápidamente pasamos a los normales de mesa (de los que casi no cortan ni un filete), suelo ofrecérselo en cada comida, y aunque siempre suele acabar prefiriendo que se lo cortemos nosotros, cada vez lo maneja mejor.

Últimamente cuando me ve con las tijeras en la cocina también me las pedía pero no sabía muy bien como ofrecérselo por primera vez. Entonces vi por internet una actividad para cortar espaguettis y me pareció una excelente forma de empezar.

Cortar con tijeras no es una actividad sencilla, se requiere una gran psicomotricidad fina ademas de una buena coordinación y fuerza.

Se recomienda empezar sobre los tres años a practicar, y utilizando tijeras de manualidades infantiles con la punta redondeada.

MATERIALES:

  • Espaguetis cocidos
  • Colorante alimenticio (se puede comprar en cualquier supermercado, suele estar en la zona de reposteria, yo lo cogí en DIA)
  • Bolsas de congelación, para mezclar los espaguetis con el colorante
  • Tijeras infantiles

 

ELABORACIÓN

  1. Cocemos espaguetis.

2. Repartimos los espaguetis en tantas bolsitas como colores tengamos para teñirlos.

3. Echamos unas gotas de colorante en cada una de las bolsas con espaguetis y lo movemos con la bolsa cerrada para que se tiñan y no mancharnos.

Y a disfrutar con las tijeras

Como se puede ver en las fotos cogía las tijeras con las dos manos para hacer el movimiento de abrir y cerrar, algo totalmente normal las primeras veces y que poco a poco irá perfeccionando.

La verdad es que ha sido una actividad que nos ha gustado mucho y nos ha brindado un buen rato de juego y ayudado también a trabajar la concentración.

Hemos empezado preparándolo juntos, luego se lo he colocado en su mesa de juego y ha estado muy entretenido cortando cada uno de los platos separados por colores que hemos preparado, y por último hemos acabado haciendo trasvases mezclando todo.

Rocío

 

 

Deja un comentario

*