Psicocuentos, una ayuda para padres e hijos

Cuando tenemos niños pequeños los cuentos son una herramienta fundamental. En casa es un recurso que utilizamos mucho para explicarle ciertas cosas o comportamientos a M. Hemos utilizado cuentos específicos para la retirada de pañal y también para anticiparle el nacimiento de su hermana, entre otras cosas. También, leyendo cuentos que le gustan mucho, nos hemos inventado determinadas situaciones haciendo especial énfasis para enseñarle alguna cosa: recoger juguetes, tratar bien a los demás o lo que se nos haya ocurrido que estuviéramos viviendo en el día a día.

Con la llegada de la pequeña O a casa, me recomendaron un cuento sobre los celos. Aunque es cierto que lo está llevando muy bien, a veces tiene comportamientos que no son habituales en él, y como es normal nota el cambio en casa y que mamá pasa muchas horas con los cuidados de O que me quitan tiempo de estar con él.

La colección PsicoCuentos de la Editorial Pirámide ofrece a los padres pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida y a resolver sus preocupaciones y dificultades. En definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

Dentro de esta colección podemos encontrar distintos cuentos para tratar problemas habituales que muchas familias viven en su día a día. Entre sus títulos podéis encontrar:

Además tienen un precio muy asequible y son de gran ayuda, tanto para los padres poder contar con información al respecto y tener algunas pautas para actuar con el niño, como para los más pequeños que puedan superar cualquier dificultad.

Os animamos a que echéis un vistazo a la colección.

 

Rocío.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

*