Publicado el

¿Pueden Circular los niñ@s en el asiento del copiloto?

Lo primero gracias por leernos de nuevo. Espero que tanto este post como todos los que vamos subiendo os sirvan de ayuda.

¿Pueden Circular los niñ@s en el asiento del copiloto?

En esta ocasión hemos optado por este tema porque aunque para nosotros es algo MUY EVIDENTE todavía vemos muchos papás que, una vez más, por el desconocimiento que reina en la actualidad, siguen llevándolos sin saber que DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2015 NO está permitido que los niños viajen en el asiento del copiloto SALVO:

1-Vehículos BIPLAZA o furgones de carga mixta donde no hay asientos traseros sino que la carga va debidamente separada del habitáculo para los pasajeros*

2-Coches donde no se puedan acoplar en la parte trasera todos los sistemas de retención necesarios.  OJO, las sillas en la parte trasera deben ir debidamente OCUPADAS, no sirve llevar las sillas vacías y que el único menor que viaja en el coche vaya delante.

*Hacemos un inciso en cuanto al control de cargas ya que viene al hilo con las furgonetas de carga mixta:

Siempre insistimos MUCHO a los papas de la importancia de no llevar objetos sueltos, y que el maletero esté debidamente separado del resto del vehiculo bien por reja, lona o cualquier dispositivo diseñado para tal. Porque aunque no lo pensemos, porque una vez más NO SOMOS CONSCIENTES del peligro que conlleva, un objeto indefenso como puede ser una botella de 250 ml de agua, en caso de accidente MULTIPLICA su peso llegando a ser un objeto muy peligroso.

Pues sin más nos despedimos hasta el próximo post de Acontramarcha En Paralelo.

Aprovecho para deciros que este SÁBADO 18 DE MAYO tenéis la posibilidad de INFORMAROS de la importancia de viajar #acontramarcha en:

TOLEDO: CENTRO COMERCIAL PUERTA DE TOLEDO a las 18:30 de la mano de NOEMÍ CORTÉS (Pequeños Viajeros Aranjuez) Y ESTHER SALMERÓN (Mamá Acontramarcha Cuenca).

ALBACETE: CENTRO COMERCIAL IMAGINALIA a las 11:00 con una servidora de BBSeguro, en la Sala de Conferencias habilitada para el evento SupermamiDay, donde inmediatamente después podréis disfrutar de la conferencia de Armando Bastida Enfermero de Pediatría y por la tarde de OhMamiBlue. Y durante todo el día en nuestro stand en la II Feria de Crianza.

OS ESPERAMOS!!!!

Merche de BBSeguro.

Deja un comentario

*