Queridos Reyes Magos… Nuestra lista de regalos 2018

Se acercan las Navidades, y todos los familiares están preguntando qué regalar a los pequeños. Por lo que tal y como hicimos para los cumpleaños, hemos asignado los regalos para cada familiar. Así, una vez más, nos aseguramos de que no haya un exceso de juguetes, sino lo que realmente sabemos que les gustará.

Creemos que así evitamos por una parte sobrepasarlos de regalos, a los abuelos si les das manga ancha les comprarían absolutamente tooooodo, y por otra, nos aseguramos de que los juguetes se ajusten a los “estándares de calidad” que nosotras exigimos para nuestros hijos (nada de luces y sonido, por ejemplo).

Aquí la lista de regalos para M y O.

M tiene una familia muy numerosa, tíos, abuelos, bisabuelos, por lo que intentamos asignar un único regalo a cada familiar para que no se convierta en una auténtica locura.

En casa hemos pedido la bicicleta sin pedales  ya que desde que se la regalaron a A para su cumpleaños a M le encanta cada vez que la ve. Hemos visto varias bicicletas y leído comentarios en Internet, pero por diseño y calidad-precio la que más nos gusta es también la de Decathlon.

Por casa también pasará Papa Noel con algún detallito, para esta ocasión hemos pedido una tarta de cumpleaños de cortar, cada vez más usa el juego símbolico y la celebración de cumpleaños es una de sus opciones favoritas. Pone su mesa de juego llena de platos, tazas, comiditas, y hasta me pide una corona o un pastel y cantamos el cumpleaños feliz.

Para el abuelo paterno le hemos pedido que incluya en su carta a los Reyes Magos una caja Registradora. La descubrió en casa de unos amigos y se lo pasó muy bien jugando a las tiendecitas, un juego que hasta la fecha desconocía y desde entinces cuando vamos a comprar siempre me pide el dinero para hacerlo él e íncluso se anima a pedir el pan. Aunque yo tenía el ojo echado a la de ikea, ésta le gustó mucho porque traía dinero y tarjeta de crédito, y sonaban los productos al pasar por el lector. Por lo que el niño es el que elije.

Como siempre caerá algún regalo de El Globo Amarillo, una tienda que nos enamora por sus juguetes bonitos y sobre todo por el buen servicio que tienen. Laura es encantadora, los paquetes llegan a casa en 24-48horas y listos para ser entregados, y el envoltorio es casi tan ideal como el interior del paquete. Esta vez la abuela ha cogido unos muñecos de el lobo y los tres cerditos, siempre le ha gustado mucho ese cuento, pero desde que fue el lobo en la actuación de Navidad de la guarde, se ha convertido aún más en su personaje favorito. También la tía le ha pedido la licuadora de madera con frutas. La tenía echado el ojo desde su cumpleaños, pues cualquier accesorio para su cocinita siempre nos da muchas horas de juego, y más si trae frutas de cortar.

En casa del abuelo materno hemos decidido unificar y pedir un único regalo para toda la familia, y hemos pedido el Buggy Go Weeride. Con dos niños tan pequeños y de tan poca diferencia de edad creo que lo vamos a sacar mucho uso. Tanto para hacer excursiones en familia, como para ir en bici, andar o correr. Aunque papá tiene la silla de la bici de esta misma marca y que nos encanta poder llevarle delante, ahora podrá ir junto a su hermana.

Y cómo no, tenemos guardados los juguetes de Lidl que cogimos, y que repartiremos entre el resto de la familia: circuito de bolas y varios puzzles. Y algún cuento por parte de la bisabuela, tengo en mente el de ¿a qué sabe la luna? Y el monstruo de colores.

Para O, está siendo más díficil la elección, pues tiene un montón de ropa y juguetes, entre lo que hereda y lo que le han regalado. La verdad es que prácticamente no necesita nada, por lo que lo único que se nos ha ocurrido es un mordedor, ya que no quiere chupete y tiende a meterse el dedo. Hemos pedido a Marichin Pijadas que nos haga un collar de lactancia y mordedor a juego de silicona libre de bpa. Y también pediremos la Jirafa Sophie, que ya la tuvo su hermano y nos gustó mucho.

Sus tias le cogeran un trajecito de A de Azua, y como nos faltaba una estantería para los juguetes de su habitación, hemos aprovechado para pedírsela a la abuela.

Y también añadiremos a la lista el recogedor de alimentos para la trona, ya que en unos meses empezaremos el BLW.

Y ésta es la lista de regalos para A.

En casa este año hemos decidido ajustarnos a la norma de los 4 regalos: algo que quiera (un juguete), algo para leer, algo que necesite y algo para llevar. Siguiendo este orden, el juguete será el tren con las pistas de Lidl. Le encantan los trenes, tanto de juguete como jugar a que montamos en uno desde que fuimos al Mercado de Motores, así que creemos que será todo un éxito. Para leer, hemos elegido el cuento Dentro de nuestra mamá, ya que en unos meses se convertirá en hermano mayor y así podremos explicarle todo lo que va a vivir próximamente.

Algo que necesite será este mural del tiempo. Desde hace unas semanas muestra mucho interés por la climatología y por el paso del tiempo con referencias al futuro y el pasado, por lo que le ayudará a interiorizar todos estos conceptos. Y por último, algo para llevar será este precioso albornoz con Mickey y Donald bordados 😉

En casa del abuelo le caerá la arena kinética para las largas tardes de invierno en casa, que además viene con moldes para hacer castillos, algo que le encanta. Y por parte de los tíos, el barco pirata de Playmobil para jugar en la bañera, así tendrá juguetes para diferentes momentos.

En casa de los otros abuelos hemos asignado el parking de Lidl con coches, todo compatible con el tren que le traerán en casa, para que pueda jugar con ellos juntos o por separado, y este juego que hemos visto en Amazon por parte de los tíos, ideal para jugar en familia, aprender y desarrollar la motricidad gruesa.

Y éstos serán los regalos de Reyes, aunque antes vendrá Papá Noel al que también le hemos pedido algunos detallitos:

  • Animales de Schleich para continuar con la colección, nos gustan tanto a nosotros como a él.
  • Un set de manualidades de Ikea: rotuladores, pinturas, tijeras… Para ir surtiendo su rincón creativo y fomentar su interés por el arte.
  • El cuento Todos hacemos caca. Divertido e ideal para ir entrando en el tema de dejar el pañal.

Parece que lo tenemos todo controlado, esperemos que nos hagan caso, y sobre todo, ¡¡¡que les gusten mucho sus regalos!!!

Deja un comentario

*