Recomendaciones oficiales BLW

Para nosotras la información es algo imprescindible, nos da más seguridad estar informadas y saber que estamos haciendo las cosas bien, sobre todo cuando se trata de cosas importantes como la alimentación de nuestros hijos.

Cuando nos decidimos por el método BLW, nos surgieron muchas dudas (y miedos por supuesto) y la única forma de disiparlos fue con una buena información por delante. En internet encontraréis multitud de webs, blogs… con muchas informaciones y experiencias personales, pero es muy importante visitar fuentes fiables y leer las recomendaciones oficiales, tanto para BLW como para la alimentación en papillas.

Como sea el inicio de la alimentación complementaria en los niños, sentará los pilares fundamentales de su alimentación adulta, e incluso de su salud. Diabetes, obesidad, alergias, son muchas las enfermedades relacionadas con la alimentación y que en muchos casos, siguiendo las pautas correctas, se pueden evitar o minimizar. Aunque no podemos olvidar el papel fundamental que juega la genética en este sentido.

Por todo esto, hemos querido elaborar una pequeña guía con los links más importantes en los que podréis informarnos antes de iniciar la alimentación complementaria. Os recomendamos que echéis un vistazo si estáis en este punto, ya que como decimos, en este pequeño directorio ponemos sólo fuentes oficiales:

WEBS OFICIALES

 

LIBROS RECOMENDADOS

 

Por último, la Generalitat de Cataluña ha editado una guía con Recomendaciones para la Alimentación en la Primera Infancia muy recomendable que podéis descargar aquí.

Si tienes cualquier duda o aportación sobre el tema, déjanos un comentario!

Arantxa y Rocío.

Guardar

Guardar

6 comments

  1. Irina Casablanca says:

    Hola! Muy buena entrada. Es súper necesario tener mucha información sobre este método.

    Quería recomendaros otro libro que es totalmente dedicado a BLW y que está muy bien. Se llama “Aprender a comer solo” de Lidia Folgar, dietista-nutricionista. Si no lo conocéis os lo recomiendo 100% porque puede ayudar a resolver muchas dudas 🙂

Deja un comentario

*